¡Menudo tochón de hilo habéis formado en un tristrás! Y es que el amigo Ludwig cuando viene por aquí la lía...jeje
Bueno, solo un apunte sobre lo último que dices, Adolfo:
Los grandes maestros no sé si tenían o no conocimientos de psicoacústica, pero no olvidemos una cosa de vital importancia, sí que tenían y tienen conocimientos de armonía, textura etc...no solo es imaginación, conocer el arte de la armonía es toda una ciencia que como bien dices evitan tener que estar pensando en frecuencias molestas y demás, porque a veces esas frecuencias molestas puede ser sencillamente que nosotros hagamos un mal uso de la armonía. A mí se me escapan a veces cosas que no me suenan bien del todo y después de probar varias automatizaciones etc...me doy cuenta sencillamente de que era una disonancia mal resuelta o alguna nota mal colocada.
Luego escucho las pruebas y os digo mi opinión, ahora estoy liadete.
Un saludo.
Bueno, solo un apunte sobre lo último que dices, Adolfo:
Alguien escribió:
Hace algún tiempo que me di cuenta que la mejor forma de ecualizar es a través de la composición; los grandes maestros clásicos lo hacen de forma natural, sin tener lógicamente conocimientos con el tema.
Pero sin embargo eran capaces de mezclar (y sin probar sobre la marcha con samples, jeje) en una partitura los instrumentos ideales para que no se mezclasen las frecuencias, y conseguir texturas profundísimas, usando sólo la imaginación. En ese momento te das cuenta de lo que es el talento de verdad..
Los grandes maestros no sé si tenían o no conocimientos de psicoacústica, pero no olvidemos una cosa de vital importancia, sí que tenían y tienen conocimientos de armonía, textura etc...no solo es imaginación, conocer el arte de la armonía es toda una ciencia que como bien dices evitan tener que estar pensando en frecuencias molestas y demás, porque a veces esas frecuencias molestas puede ser sencillamente que nosotros hagamos un mal uso de la armonía. A mí se me escapan a veces cosas que no me suenan bien del todo y después de probar varias automatizaciones etc...me doy cuenta sencillamente de que era una disonancia mal resuelta o alguna nota mal colocada.
Luego escucho las pruebas y os digo mi opinión, ahora estoy liadete.
Un saludo.

,creo que no lo entendi bien,