Concurso Caja España de Música Electrónica 2008

serchy
#1 por serchy el 29/08/2008
A tan sólo 15 días de la finalización del concurso hay 138 temas ... vaya, parece que tiene menos aceptación que el año pasado. ¿Por qué será???? #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 29/08/2008
Yo pasé de subir nada, no me gustan las clausulas con respecto a los derechos de autor.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 29/08/2008
Otros años había más de 600 canciones subidas, no se, yo he subido una a ver que pasa, en el 2006 el ganador ha sido el Hispasónico Yoshi, del cual escuhamos mucha de su música en publicidad... :D
Subir
answer
#4 por answer el 29/08/2008
ya ves, la gente ha escarmentado.. de más de 600 a 138

:lol: :lol:
Subir
serchy
#5 por serchy el 29/08/2008
answer escribió:
ya ves, la gente ha escarmentado.. de más de 600 a 138

:lol: :lol:


A eso me refería .. yo participé el año pasado y creo que deberían plantear el concurso de otra forma.
Un sistema de votación más justo y más transparencia en el premio del jurado. Por no hablar del propio sistema del concurso y los continuos errores de éste.

Aún así, todavía me planteo si intentarlo ... si es que no aprendemos. :oops:
Subir
serchy
#6 por serchy el 15/09/2008
Pues nada ... hoy ha acabado el plazo de inscripción y ha salido un total de 349 temas ... la mitad que el año pasado. Sintomático, no?

Saludos.
Subir
Belbo
#7 por Belbo el 16/09/2008
me cag....me quede fuera!, por una hora, llegue a casa a las 15hs, y cerraron a las 14hs. En fin, a proposito, estaria bien, que se habra un hilo dando a conocer este tipo de concursos u otros , de todo tipo de genero , instrumentos, etc.
Subir
serchy
#8 por serchy el 18/09/2008
Pues sí, estaría bien.

Aleeeeeeeee
Subir
Sturman
#9 por Sturman el 19/09/2008
Belbo escribió:
me cag....me quede fuera!, por una hora, llegue a casa a las 15hs, y cerraron a las 14hs. En fin, a proposito, estaria bien, que se habra un hilo dando a conocer este tipo de concursos u otros , de todo tipo de genero , instrumentos, etc.


No jodas... me pasó exactamente lo mismo! Lo cierto es que lo fui dejando un día y otro día, y cuando por fin me decido a subir el tema veo que llego tarde por una hora... menos mal que no iba a ganar :roll:
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 19/09/2008
serchy escribió:
Un sistema de votación más justo y más transparencia en el premio del jurado.


Por mi modesta experiencia organizando concursos, no creo que exista "un sistema de votación justo" desde el punto de vista del participante, y menos en Internet. Todos los sistemas serán contestados, especialmente por aquellos que quedan fuera del concurso. Por lo demás, un jurado no tiene por qué ser transparente; al contrario, es el polo opuesto a la transparencia: el jurado toma una decisión unilateral a partir del voto secreto de sus componentes. Lo que tienen que hacer los participantes es someterse al jurado, como se recoge en las bases de cualquier concurso.

El que no entienda o acepte esto no debería presentarse a ningún concurso, porque entonces caeríamos en el absurdo de participar dando por hecho que vamos a ser seleccionados o a ganar, quejándonos en cualquier otro caso. Y en los concursos, unos ganan y otros pierden.
Subir
Kraken1
#11 por Kraken1 el 19/09/2008
Salud!

Lo cierto es que la transparencia no ayudaría en nada, más bien al contrario. Todo el que no gane se sentirá agraviado en cualquier caso.
Subir
e ko
#12 por e ko el 19/09/2008
hay algun premio? dos temas míos salieron publicados en future Music, eso es a lo máximo que he llegado. :oops:
Subir
Yaiza
#13 por Yaiza el 19/09/2008
Hola chic@s! me uní al foro ya que buscando información sobre el concurso me he topado con este hilo y otros.

Yo tenía pensado concursar con algo pero cuando me enteré de todo el percal, cosas que me contaron de las bases y sucesos respecto al año pasado, abandoné la idea de presentarme.

Supongo que tiene que haber más concursos similares, no? :D

Lo importante es participar... pero sin clausulas abusivas!
Subir
Nanuno
#14 por Nanuno el 19/09/2008
Wenas:
A mi entender cuando este concurso salió en el 2005 parecía una buena iniciativa.Sucede que es una iniciativa privada y por tanto ellos la pueden organizar como quieran y los demás somos libres de adherirnos o no.
Dicho esto lo que molesta un poco es la cuestión de que es posible frikear votándose a uno mismo desde la misma IP sin que suceda nada (uno mismo o la tropa de colegas).Creo que lo normal como sucede en otros concursos en los que yo he votado a amigos del Myspace que me lo pedían es que des una dirección de correo válida a la que llega un link el cual una vez lo clikas se convierte en un voto.Por supuesto no se puede votar otra vez desde la misma dirección.Habría que ser muy friki para tener mas de dos o tres direcciones para estar todo el día dándole.
Respecto del jurado en eso no voy a entrar, dependiendo de cómo se componga pues tirarán más a un estilo u otro.
Yo por aquello de si suena la flauta (supongo que flauta VST claro) he colgado mi tema "A place" con el alias de Plastic Medal.
Suerte para los Hispasonicos que participen.
Subir
serchy
#15 por serchy el 25/09/2008
Nanuno escribió:
Wenas:
A mi entender cuando este concurso salió en el 2005 parecía una buena iniciativa.Sucede que es una iniciativa privada y por tanto ellos la pueden organizar como quieran y los demás somos libres de adherirnos o no.
Dicho esto lo que molesta un poco es la cuestión de que es posible frikear votándose a uno mismo desde la misma IP sin que suceda nada (uno mismo o la tropa de colegas).Creo que lo normal como sucede en otros concursos en los que yo he votado a amigos del Myspace que me lo pedían es que des una dirección de correo válida a la que llega un link el cual una vez lo clikas se convierte en un voto.Por supuesto no se puede votar otra vez desde la misma dirección.Habría que ser muy friki para tener mas de dos o tres direcciones para estar todo el día dándole.
Respecto del jurado en eso no voy a entrar, dependiendo de cómo se componga pues tirarán más a un estilo u otro.
Yo por aquello de si suena la flauta (supongo que flauta VST claro) he colgado mi tema "A place" con el alias de Plastic Medal.
Suerte para los Hispasonicos que participen.


Ahí está el tema ... nada que ver con las tendencias ni estilos favoritos del jurado, ni siquiera con las bases del concurso. Cada músico debe pensar si quiere publicar su tema y en caso afirmativo qué tema cree que es mejor para llamar la atención de un posible jurado, ... o no, o simplemente darse a conocer.
El caso es que para las votaciones de público hay sistemas de control, y se de lo que hablo, mediante los cuales sería una votación más justa, controlando como dices a través de emails o ip's. Porque al final están dando el premio a quien más colegas tiene o de más tiempo dispone para votarse a si mismo. Pero bueno, allá ellos.
Lo comprobé el año pasado, en el que conseguí quedar rondando el 30, de 600 y pico, a base de votar (mi gente y yo mismo) a saco durante unos días, hasta que vi que era imposible ... y sobretodo, que no tenía sentido si lo que quería es que la gente, público al que no conozco, valorase mis temas.
Luego me pregunté ... si la votación del público es así .. cómo será la del jurado? realmente es un jurado cualificado? seguro que son imparciales? ... si quieren vender bien el concurso, creo que deberían arreglar el escaparate.

... y entonces este año lo mismo ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo