Concurso Darkwave 2024

Wikter
#61 por Wikter el 09/10/2023
Parece que empiezan a salir dudas en torno a las etiquetas. Darkwave no es un estilo como tal, es una ola de estilos, o como me acaba de poner el corrector una OLLA de estilos.
Es como decir Metal, Rock, Hardcore o Techno.
Hay temas icónicos de Darkwave que usan bases de pop, rock o punk. El género es una línea extremadamente difusa a nivel musical, no así en la temática, como ya ha aclarado Dogbert anteriormente.
Así que si la idea es hacer algo concreto debería definirse muy bien antes de que sigan apareciendo ejemplos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v
#62 por D4v el 09/10/2023
Es un lio de cojones, hay canciones que parecen Punk, hay canciones que parecen Synthwave, hay canciones que parecen Alaska y Dinarama.
Lo único que queda claro es que no tiene que ser alegre, que tiene que ser triste, sombrío o incluso delirante.

Eso si, yo no tengo tiempo, si no me aclaro no participare, por que paso de que me pase como en el concurso Ambient, que me toco hacer 3 temas y no soy tan prolijo como para hacer temas como churros, todo lo contrario y mas si hay falta de tiempo.

Puede que un día salte de la cama con una idea y haga plas, ya esta hecho como que me obsesiono y no me sale nada.

Así que el tiempo lo dira todo pero vamos, difusa sigue la cosa, yo no lo tengo nada claro, peroooo, ese cachito que he subido, cantado con una voz con chorus en tonos bajos igual hacia cambiar la percepción, al final todo suma.

Lo que tengo claro que lo intentare solo 1 vez, si lo que hago no encaja me quedare fuera por ese motivo, no por no haberlo intentado.

De momento todos los temas subidos son de un padre y de una madre, lían mas que otra cosa.
Subir
1
D4v
#63 por D4v el 09/10/2023
¿A quien se le ocurrió la idea del DarkWave?,:machaca::machaca::machaca: A Play seguro :lol::lol::lol:

Cuando lo tenga claro se intentara y seguro que a la mayoría le pasa lo mismo, que no nos apetece dar un paso en falso, yo el trocito ese me costo menos y nah, pero por eso en concreto, por no dar palos de ciego.
Subir
LCM!
#64 por LCM! el 09/10/2023
Buenas.
No sé si la hubo en concursos pasados pero, es que habrá una fase previa en la que los temas que no se ajusten al género quedarán descartados?
Es solo curiosidad.
Me quedo por aquí y, si soy capaz de sacar algo lo suficientemente desasogante, participaré; aplaudo la iniciativa.
Subir
lindeman
#65 por lindeman el 09/10/2023
Menudo lio, me veo mal para participar.
Estos temas requieren guitarras autenticas y voces, estoy intentando con mis vsts pero de momento no saco nada parecido.
Seguiré intentando.
Subir
Wikter
#66 por Wikter el 09/10/2023
#65 quizás alguien te pueda enviar una guitarras grabadas si dejas instrucciones claras de cómo ejecutarlas...
Subir
1
clonn
#67 por clonn el 09/10/2023
#65 creo que el tema de las guitarras podría ser más flexible. Hay muchísimas bandas que conviven en la misma escena del darkwave pero usando sintes. Le puedes llamar cold wave o La etiqueta que más te guste.

Ejemplos




Pero es solo mi opinión desde dentro de la escena, que se pronuncie el organizador.
Subir
D4v
#68 por D4v el 09/10/2023
clonn escribió:
de las guitarras
Un lead en solo se podría considerar un solo de guitarra.
Subir
Dogbert
#69 por Dogbert el 10/10/2023
Las guitarras son muy opcionales en el Darkwave.

Si el concurso fuera de Post-punk ahí si que habría que meter guitarras si o si.
Subir
Playtagain
#70 por Playtagain el 10/10/2023
Buenos dias! Vamos a ver si aclaramos algunas dudas... Me sorprende que haya tanto interés en definir exactamente el termino Darkwave.

Y lo digo porque ya hicimos un concurso de 80´s y otro de 90´s. ¿Habrá algo más ambiguo que una convocatoria para hacer un tema dentro del "estilo" 80´s o 90´s??? Y la verdad, no recuerdo que hubieran tantas dudas.

De todas formas, voy a entonar un pequeño "mea culpa": Carlos y Triko propusieron inicar otro de Synthwave, y a mí se me ocurrió darle una variación por no repetir, pensé que el Darkwave era una buena opción...convencido de que era un estilo nuevo!!!

Tal y como afirma Wikter, el Darkwave es una actitud musical, una tendencia, que engloba varios estilos de principios de los 80, pero con una serie de denominadores comunes que ya hemos citado aqui: sintes clásicos, cajas de ritmo vintage, guitarras y voces muy procesadas, y con una aire siniestro y depresivo.

Creo que el hecho de que no esté tan definido como un estilo, da pie a que cada uno dé su interpretación personal. Y no, no se va a descalificar a nadie porque su tema no esté 100% dentro del estilo, nunca se ha hecho.

Como opinión personal, creo que algunos temas de pop inglés de los inicios de La Ruta tambien respiran ése aire siniestro, con mucha más electrónica y orientados a la pista de baile... por ofrecer ideas.

Subir
D4v
#71 por D4v el 10/10/2023
Playtagain escribió:
De todas formas, voy a entonar un pequeño "mea culpa": Carlos y Triko propusieron inicar otro de Synthwave, y a mí se me ocurrió darle una variación por no repetir, pensé que el Darkwave era una buena opción
Lo sabia jajajjajaja, has sido tu te crees que no te visto..... :birras:

A ver, si la pega aparece cuando subo algo que si es "wave" pero no el "wave" adecuado, entonces como yo personalmente no soy asiduo a escuchar esos estilos lo que no quiero es hacer algo "pa Nah".
Por eso tanta pregunta y supongo que a la mayoría que no se muevan por esos estilos le pasara lo mismo.

Yo se hacer una canción con sonido añejo mas que de sobra, pero cuanto mas claras se queden las cosas menos confusión y si te pones a escuchar los ejemplos de los videos subidos ahí hay de todo, solo falta Locomia, azul y negro y alguno mas para liarnos mas si cabe.

Creo que seria bueno que si alguien se sale del estilo, se puntué negativamente, por no acertar con el estilo, obviamente si presenta un pasodoble no entra pero algo parecido, pues se puede pasar.
No es por protestar ni por crear polémica, es por no hacer cosas en balde, ya me paso de hacer 3 en un concurso y en otro 2 y no tengo la capacidad para hacer tanto ni tengo tanto tiempo, en mi caso en particular.

Pero que si me lio mucho y no me sale nada, que también puede pasar pues me quedare como espectador que tampoco hay ningún drama, pero me gustaría intentarlo ya que hay bastante tiempo.
Subir
Playtagain
#72 por Playtagain el 10/10/2023
D4v escribió:
Locomia, azul y negro
Ya te digo que esos no están dentro del estilo ni de coña.
Subir
D4v
#73 por D4v el 10/10/2023
Playtagain escribió:

Creo que el hecho de que no esté tan definido como un estilo, da pie a que cada uno dé su interpretación personal. Y no, no se va a descalificar a nadie porque su tema no esté 100% dentro del estilo, nunca se ha hecho.
Perdón no había leído.
Para mi es algo complicado por que habéis colgado temas que hasta tienen toques de Psytrance o mas bien al revés, el Psytrance tiene toques de DarkWave lo que hace que me confunda mas, pero que bueno.

Yo lo voy a intentar y aparte cantando, dándole sonido grave a la voz y intentando que sea algo oscuro, que no sea por no haberlo intentado.
Subir
Antonio
#74 por Antonio el 10/10/2023
D4v escribió:
solo falta Locomia, azul y negro y alguno mas para liarnos mas si cabe.


Cómo los Friolento con su perreo postpunk



https://youtu.be/AnWHGrci6BI?si=TVts3fyHBKxB90Fg
Subir
Wikter
#75 por Wikter el 10/10/2023
Costaría meter perreo en el darkwave... aunque no sería imposible. Seguro que es hablarlo con Badbunny y te hace una versión de The Cure con esa vocalización tan característica suya... y con Dembow de fondo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo