Concurso Darkwave 2024

Rayan
#76 por Rayan el 10/10/2023
Hola amigos de Hispasonic, me encanta la idea de este concurso, creo que voy a participar aunque no tenga idea del género en especifico ni sepa mucho de música.



Como que voy hacerle caso, pero trataré que sea DARKWAVE. :estonova:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
TRIKO
#77 por TRIKO el 10/10/2023
D4v escribió:
Psytrance

?
Tú ves trance en todos lados !
Subir
D4v
#78 por D4v el 10/10/2023
Subir
Maz-max
#79 por Maz-max el 10/10/2023
Hola a todos.
Yo sigo investigando, probando y realizando algunos temas mas relacionados con el género.
La verdad es que he hecho uno que me está gustando, tanto que le he hecho un video y lo pienso subir.
Y esto me plantea el problema que me pasa siempre que hago varios temas, que llega el momento en que no se cual me gusta mas, y esto es como en los Inmortales "solo puede quedar uno".
Se que mientras entre en plazo, siempre se puede cambiar, pero tampoco me gusta marear.
Por otro lado supongo que lo puedo dar a conocer y si me convence mas, cambiarlo mas adelante, ya sea ese u otro.
En fin, un lio, pero me lo paso de lujo. :ook:
Subir
Maz-max
#80 por Maz-max el 10/10/2023
Por si os interesa os dejo el enlace de mi último video.

"No tengas miedo"

https://www.hispasonic.com/videos/no-tengas-miedo/26902

Subir
1
D4v
#81 por D4v el 10/10/2023
Maz-max escribió:
Y esto me plantea el problema que me pasa siempre que hago varios temas
A muchos nos gustaría tener ese problema :-P
Subir
D4v
#82 por D4v el 10/10/2023
#80 Esta guapo el video Pepe y la canción claro.
Tiene ese toque de misterio, con las imágenes siempre es mas inmersiva la música.
Subir
Gabry
#83 por Gabry el 11/10/2023
Hola, pues hace como 6 años que hice un tema que no se si entraría en Darkwave...le faltaría algo de guitarreo, creo q algo más electronico.Mi tema para este concurso irá por esta línea, aquí os dejo el q compuse hace unos años...

Subir
1
amonra
#84 por amonra el 11/10/2023
Estaría bien que se pusieran los envíos de los participantes en el primer post del hilo. ¿Se puede? Las respuestas no se pueden modificar pasado un rato, pero no sé si aplica al primer post.
Subir
1
Playtagain
#85 por Playtagain el 11/10/2023
#83 Hombre Gabry!! Bienvenido. Pues el tema está muy chulo, y tanto la instrumentación como los efectos vocales son por supuesto muy de la época, ya sabemos que es tu elemento natural, jeje...

No obstante, el carácter nostálgico de la tonalidad, así como la entonación vocal hacen que, en mi opinión, éste tema no entre 100% en lo que yo considero Darkwave, si no que sería más bien New Wave del más clásico.

Te digo esto porque creo que, con los mismo elementos, puedes darle a tu propuesta un carácter más oscuro y deprimente.
Subir
D4v
#86 por D4v el 11/10/2023
Playtagain escribió:
No obstante, el carácter nostálgico de la tonalidad, así como la entonación vocal hacen que, en mi opinión, éste tema no entre 100% en lo que yo considero Darkwave, si no que sería más bien New Wave del más clásico
Una cosilla, entiendo que habéis 2 o 3 personas que sabéis bastante de como es el DarkWave, si no es mucha molestia y tenéis tiempo, ¿podéis subir por ejemplo 5 o 6 ejemplos de entre "que" y "que" se puede considerar DarkWave? , para mirar ese margen, pero no el margen de que cada uno suba 800 videos por que enserio, yo no acabo de entender cual es el estilo.

Soy capaz de tocar canciones escuchándolas a lo mejor solo una vez, tengo esa habilidad, pero para acordarme de nombres, fechas y otras cosas tan sencillas para el resto de los mortales, soy un autentico desastre.

En ese aspecto soy un autentico analfabeto musical, huyo de las etiquetas y me falta memoria para estos casos.

Siempre he tenido poca capacidad de retención en ese aspecto y habilidad en muchos otros, pero lo que para unos es sencillo para otros es una pesadilla y como dice Triko, yo veo Trance por todos lados y no le falta razón. :lol:

Lo Suyo sera en las bases, entre esto y esto se considera DarkWave.

El SynthWave lo tengo clasicismo pero tampoco lo conocía hace 3 o 4 años, lo mismo con el Ambient, que habré escuchado miles de canciones pero no sabia que era Ambient.
Subir
D4v
#87 por D4v el 11/10/2023
#83 Muy guapo el tema "pero" podría ser perfectamente SynthWave aunque yo ni medio problema a que te lo dieran como bueno.

El tema esta muy bien ejecutado y sonido impecable, se nota que sabes lo que haces.
Subir
Gabry
#88 por Gabry el 11/10/2023
#85 Gracias, eso intentaré....hacerlo mas oscuro con filtro que ensucien y guitarreo no veo otra. A ver que sale...
Subir
Wikter
#89 por Wikter el 11/10/2023
#86 Escribe DARKWAVE en Youtube y empápate. Hay varios estilos asociados. Es como decir rock o pop, no tiene nada que ver Judas Priest con Ramoncin, pero ambos hacen rock (o han hecho, que ese es otro matiz, como artista puedes hacer cinco discos de rock, uno de blues, 2 de metal, uno de pop y otro de baladas, y luego te cambias el nombre y te pones a hacer High Energy...)
Subir
D4v
#90 por D4v el 11/10/2023
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Escribe DARKWAVE en Youtube y empápate
Ese es el problema, que hay muchísima diversidad, me ha salido hasta Alaska, por eso lo decía antes y cuanto mas escucho mas me lio, el que parece mas definido es el Postpunk, el que mas identifico que no se parece tanto al SynthWave, pero bueno, seguire investigando, gracias por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo