Concurso Mahou

  • 1
garage
#1 por garage el 24/06/2005
Pues eso...¿qué opninión os merece este concurso? +info en http://www.mahou.es ...yo me apunté,como hacemos todos en estos concursos...y días después me topo con esto: http://www.acam.es/acam/imagenes/200505 ... aMahou.pdf es digno de leer detenidamente y son sólo dos folios...ahí fue cuando me acojoné un poquito, y cuando maldije mi suerte pensando: "Coño! no ganas ni el reintegro de la once seguro que ahora ganas esto sólo por el hecho de la putada que puede conllevar..." jejeje...pero bueno, no voy a tener ni tan siquiera esa suerte...
Por un lado esas condiciones abusivas que la mayoría ni nos leímos...y por otro, ciertas incongruencias en el desarrollo del concurso:

- al formalizar la incripción, aparecía un mensaje que te emplazaba a entrar en la web oficial http://www.mahou.es el día 16 de Junio, momento en el que harían pública la elección de los 10 finalistas...esta información volvió a aparecer en ningún caso, y por supuesto no fue así...era raro,teniendo en cuenta que el día 15 se cerraba el plazo de envío de maquetas,y que el jurado supuestamente sólo estaba formado por 3 personas.

- te emplazan a que sigas entrando y que el día 1 de julio se sabrá el ganador...pero el ganador se elige este lunes,hay un concierto en Madrid de entre los finalistas,que ellos mismos han llamado por teléfono para concretar la fecha...al menos podían hacer un comunicado...porque yo todavía estoy dentro mas o menos del mundillo y me he enterao,pero habrá gente que incluso los hayan colgado en la web para que la peña los escuche que estarán de los nervios esperando ese día...me parece falta de información,para que de un modo deliberado,puedan seguir obteniendo visitas diarias hasta ese día.

- y de momento creo que poco más,sólo que espero que gane el mejor,y que quien sea,tenga suerte tras proclamarse vencedor...

saludos!
Subir
telex Baneado
#2 por telex el 24/06/2005
Un grupo amigo mío se ha presentado al concurso. Viendo el patrón de lo que buscan, no creo que sean elegidos, pero sí que es cierto que nadie da duros a cuatro pesetas. Este no es mundo de bondades.

Hay otros caminos. :wink:
Subir
eljulio
#3 por eljulio el 24/06/2005
esto es la selva.

hay que joderse, pues me voy a beber una estrella.
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 24/06/2005
Pues si te lees las condiciones de ese concurso veras que por el mero hecho de participar se quedan con el tema que hayas presentado durante un año para hacer lo que quieran con el y para su benefecio, cosa que es el colmo.

En segundo lugar es normal haya cosas raras antes de la publicacion del ganador porque estos concursos suelen estar amañados desde el principio. A nadie le dan un contrato discografico por presentar un solo tema.

Por ultimo, el premio no esta claro, pero tiene pinta de ser mas bien una pu%&da que un premio porque dice que el ganador "contratara" no se que servicios con quien le indiquen.

Mas informacion aqui;

http://www.lamundial.net/home.php?pg=article&idart=376
Subir
geefe
#5 por geefe el 24/06/2005
el concurso parece una c...ada, pero que bonita web han montado!

geefe.
Subir
lunatic
#6 por lunatic el 24/06/2005
una reflexion:

para poder tocar en un sitio decente en el que vaya gente a verte necesitas:

:arrow: o bien que lo organicen y te llamen (llamese concurso, festival, etc)
:arrow: o bien que tengas suficiente calado en la gente y te hayas dado a conocer bastante (llamese disco editado, publicidad, etc)

si empiezan a joder con los concursos, lo que queremos tocar mas que otra cosa, a que coño nos agarramos?
Subir
telex Baneado
#7 por telex el 24/06/2005
ganzua escribió:
Pues si te lees las condiciones de ese concurso veras que por el mero hecho de participar se quedan con el tema que hayas presentado durante un año para hacer lo que quieran con el y para su benefecio, cosa que es el colmo.

En segundo lugar es normal haya cosas raras antes de la publicacion del ganador porque estos concursos suelen estar amañados desde el principio. A nadie le dan un contrato discografico por presentar un solo tema.

Por ultimo, el premio no esta claro, pero tiene pinta de ser mas bien una pu%&da que un premio porque dice que el ganador "contratara" no se que servicios con quien le indiquen.

Mas informacion aqui;

http://www.lamundial.net/home.php?pg=article&idart=376



Pues de eso, na-nai. Los temas pertenecen a sus autores, por ley. No tienen derecho a nada. Habrá gente que no habrá leído las condiciones, así que a lo único que se arriesgan, es a una batalla legal.

Nadie regala su talento, y sus experiencias, por la cara. Eso es, sencillamente, un robo.
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 24/06/2005
Alguien escribió:
Pues de eso, na-nai. Los temas pertenecen a sus autores, por ley.


...a no ser de que cedas derechos en un contrato como el del concurso ese. Los temas son del autor pero los derechos estan cedidos.

Alguien escribió:
Nadie regala su talento, y sus experiencias, por la cara. Eso es, sencillamente, un robo.


Pues en este caso parece que se trata de pescar a incautos que no leen la letra pequeña, y no porque lo diga yo;

http://www.lamundial.net/home.php?pg=article&idart=376

¿Es un robo? Pues si, pero no es ilegal; al autor no le impide nadie que se ponga a firmar cesiones de derechos a cambio de nada.
Subir
sturman**Reuben
#9 por sturman**Reuben el 24/06/2005
Yo me bebo una litrona de Mahou en 40 segundos, eso les valdrá?
De este tipo de cosas no me fio nada...
Subir
LaNauEstudi Valencia
#10 por LaNauEstudi Valencia el 24/06/2005
Wenas, yo intente inscribirme pero por suerte se bloqueaba al intentar subir las canciones. Asi que... se quedo en nada.

En cuanto a mi opinion sobre el tema, es evidente que no se van a mojar por los grupos para conseguir nada, pero el mundo de las "grandes" discograficas es asi. Ellos te pagan una grabacion de un disco y de un videoclip de puta madre en los estudios "JanderPeich" de Los Angeles, se gastan una pasta en promocion y publicidad y compras de puestos en las listas de emisoras comerciales y todo esto les cuesta unos cuantos miles de dolares y luego quieren recuperarlo.

Entonces te ofrecen el 7% de los discos a repartir entre los componentes, pero siempre a partir de que recuperen la inversion. Es decir, hasta que no vendan mas de 100.000 copias, no ves ni un duro... Y a partir de ahi, poca cosa veras. Un 7% de 10$, porque el el 7% del precio de salida, no del de la tienda de discos, a repartir entre 4 por poner algo sale a menos de 20 centimos de €, por lo que de cada 1000 discos se llevas 200€ :D cada componente. Es decir que no tienes comprarte un vespino de segunda mano:D.

Pero... de los conciertos no tocan ni un duro... claro que eso es otro cantar... pero esa promocion quiza te haga llegar a mas publico y tus conciertos se llenen, que es de ahí de donde se sacan pasta los grupos.

Asi funciona este mundillo a grandes rasgos... estariais dispuestos a pasar por ello??

saludos!
Subir
lunatic
#11 por lunatic el 24/06/2005
hugo_inside escribió:
Wenas, yo intente inscribirme pero por suerte se bloqueaba al intentar subir las canciones. Asi que... se quedo en nada.

En cuanto a mi opinion sobre el tema, es evidente que no se van a mojar por los grupos para conseguir nada, pero el mundo de las "grandes" discograficas es asi. Ellos te pagan una grabacion de un disco y de un videoclip de puta madre en los estudios "JanderPeich" de Los Angeles, se gastan una pasta en promocion y publicidad y compras de puestos en las listas de emisoras comerciales y todo esto les cuesta unos cuantos miles de dolares y luego quieren recuperarlo.

Entonces te ofrecen el 7% de los discos a repartir entre los componentes, pero siempre a partir de que recuperen la inversion. Es decir, hasta que no vendan mas de 100.000 copias, no ves ni un duro... Y a partir de ahi, poca cosa veras. Un 7% de 10$, porque el el 7% del precio de salida, no del de la tienda de discos, a repartir entre 4 por poner algo sale a menos de 20 centimos de €, por lo que de cada 1000 discos se llevas 200€ :D cada componente. Es decir que no tienes comprarte un vespino de segunda mano:D.

Pero... de los conciertos no tocan ni un duro... claro que eso es otro cantar... pero esa promocion quiza te haga llegar a mas publico y tus conciertos se llenen, que es de ahí de donde se sacan pasta los grupos.

Asi funciona este mundillo a grandes rasgos... estariais dispuestos a pasar por ello??

saludos!



aha, mucho mas claro, tenia los términos desviaos :D
Subir
telex Baneado
#12 por telex el 24/06/2005
Mucho bacalo. Me entra vergüenza ajena.
Subir
lokez
#13 por lokez el 24/06/2005
sturman**Reuben escribió:

Yo me bebo una litrona de Mahou en 40 segundos, eso les valdrá?
De este tipo de cosas no me fio nada...


Imagen no disponibleImagen no disponible

eres un semidios...
Subir
ganzua
#14 por ganzua el 24/06/2005
http://www.acam.es/acam/imagenes/200505 ... aMahou.pdf ->

Alguien escribió:
MANIFIESTA
Que las bases de dicho concurso reproducen, y superan
incluso, todos los perniciosos “usos y costumbres” que la
industria discográfica y los intermediarios de la misma han
utilizado durante años para explotar a artistas, músicos y
autores.


:?

Alguien escribió:
En el punto ‘5’ de dichas bases, que se refiere a las
‘Condiciones de aceptación del premio’, se puede observar que
el objetivo real las condiciones impuestas no es otro que
arrebatar a los jóvenes el control sobre su posible futuro
profesional como artistas y autores.


:?:

Alguien escribió:
“El ganador cederá sus derechos de imagen, así como los
derechos de explotación sobre las composiciones musicales de
los temas y sobre sus letras por un periodo de tres años
desde la firma de los contratos”


:shock:

Alguien escribió:
Para continuar, en el punto “6” de título “Otras
condiciones”, y, en concreto, en el apartado 6.1,:
“... autorizan [todos los participantes]... por periodo de un
año, en todo el mundo y en la totalidad de las modalidades de
explotación, a reproducir, comunicar públicamente, distribuir
y transformar las obras musicales interpretadas...”


:shock: :shock:

Alguien escribió:
“... así como de utilizar su imagen [la del ganador] en todas
aquellas actividades relacionadas con el premio y/o con fines
publicitarios o promocionales de los productos MAHOU sin que
el ganador tenga derecho a recibir pago o contraprestación
alguna por ello


:shock: :shock: :shock:

Alguien escribió:
El jurado de dicho “concurso” lo integran representantes de
las empresas Mahou, Sinnamon Productions y 40 Principales,


bueno, algo era ello

Alguien escribió:
DENUNCIA

1. El engaño en el que incurre Mahou, S.A. cuando asegura
que la “finalidad” del concurso es “difundir y promover
música pop-rock en español”, así como de “promocionar su
marca” “Mahou 5 Estrellas”. Obviamente, la empresa sólo
está interesada por el segundo aspecto.

2. Que el fin verdadero del concurso no es la promoción de
jóvenes valores sino la de culminar, con recursos
mínimos, una campaña publicitaria (pagada con el
esfuerzo de los grupos) que dará pingues beneficios a la
marca y, además, a la compañía discográfica, la empresa
responsable de la contratación y la producción de la
gira, así como a la radio que será la máxima receptora
del gasto publicitario.

3. Que la acumulación de contratos sobre el ganador tiene
como objetivo recaudar lo máximo posible de la inversión
realizada, a costa del esfuerzo creador, bien sea, como
autores, bien sea como artistas.

4. Que, probablemente, el “encadenamiento” al contrato -por
tres años- al que se refieren las bases, no incluirá
únicamente a las obras presentadas sino a todas las que
pudiera producir el ganador durante ese periodo.

5. Que resulta alarmante que, en ningún momento, se haga
mención a las garantías de índole laboral (Seguridad
Social entre otras) que cubrirían las intervenciones de
los chicos y chicas participantes y garantice sus
futuras intervenciones como trabajadores.


a ver si nos espabilamos... :wink:
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 24/06/2005
sturman**Reuben escribió:
Yo me bebo una litrona de Mahou en 40 segundos, eso les valdrá?


:lol: :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo