Concurso de Mezcla (1500€ de premio)

Tete
#1 por Tete el 12/12/2018
Os dejo el enlace del concurso.
https://hofa-plugins.de/en/events/hofa-xmas-mix-contest-2018/
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solmenor
#2 por solmenor el 13/12/2018
Muchas gracias por traerlo Tete.
Subir
Tete
#3 por Tete el 13/12/2018
De nada Solmenor.
A ver si os animáis
Esta es mi mezcla al 80% analógico. Me he tirado un buen buen rato. :)
Equipo usado, 1176, MCI JH-500 (canal), DBX 160x, Gates sta-level (Clon), Lomo UP27, Strymon Bigsky, SSL buss compressor, Chiswick Reach, Revox B77, Allen & Heath GL2000, Ferrofish AD/DA
Subir
solmenor
#4 por solmenor el 14/12/2018
Tete escribió:
Esta es mi mezcla al 80% analógico. Me he tirado un buen buen rato.

Con razón tiene tanto brillo, joder que se nota el tratamiento analógico. Aunque me apuesto mil maravedís a que estas tanteando el tema y que esta no va a ser la única mezcla que hagas ¿a que si? XD no en serio, esa primera mezcla que has hecho suena bien, un porrón de dbs por todo lo alto pero suena bien.

Yo ya he empezado con la mezcla y ¡¡joder 49 pistas!! y es un tema dificilito de cohones XD, me voy a tirar un mes mezclando este monstruo de tema XD. Si no aprendo a mezclar blus-jaz-pop con esto no sé ya con qué XD.
En serio, mezclar este tema además de un aliciente para mi va a ser un auténtico reto, no voy a ganar el premio seguro, pero me lo voy a pasar de lo lindo aprendiendo con este tema. A diferencia de tí yo lo pienso mezclar todo en digital, con un ordenador estandar una tarjetilla de sonido medio molona, un Reaper que no es poco y unos plugins que van a las mil maravillas para estos menesteres.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 14/12/2018
solmenor escribió:
Con razón tiene tanto brillo, joder que se nota el tratamiento analógico.
Wow... Brillo tiene, pero no tanto.

solmenor escribió:
Yo ya he empezado con la mezcla y ¡¡joder 49 pistas!! y es un tema dificilito de cohones
No es pa tanto. Ya te quiero ver con proyectos de 150 pistas o mas... como algunos proyectos que me llegan.
Este es más complicado para mezclar... cambios de agógica y muchas pistas.

Aqui la mia, Gracias por avisar Tete.

Subir
1
solmenor
#6 por solmenor el 14/12/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:
Ya te quiero ver con proyectos de 150 pistas o mas...

Pero por dios santo, virgen santísima ¿que clase de composición musical requiere de 150 pistas? XD ¿nos hemos vuelto locos o qué? XD (es broma)
Si con 25 pistas me entran sudores no quiero imaginar con 150, ya me gustaría a mi saber como coño haces para no volverte loco con 150 pistas... aunque supongo que será cuestión de práctica.
Yo con estas 49 pistas del tema concurso ya tengo para un mes. Supongo que con mucha práctica el tiempo y una caña conseguiré algún día reducir ese tiempo a un par de dias que es lo que imagino que debe ser el estandar de mezcla profesional con un tema de este calibre.

Pd: Me he visto el enlace al video que me pusiste ¿es esa la mezcla de 150 pistas? ... joder que locura Xd
Ah, por cierto, sobre tu mezcla, corrígeme si me equivoco pero creo que debes cuidar las frecuencias entre los 6000 y los 9000 hz , te lo comento porque a mis oidos se desmadran un poco las "Ssssss" de la voz de la cantante.
Un saludo
Subir
RBPmusic
#7 por RBPmusic el 14/12/2018
#1 ¡Gracias!
Subir
solmenor
#8 por solmenor el 22/12/2018
¿Alguno me podeis decir si la pista de referencia está masterizada?
En principio yo entiendo que no, pero lo mismo me estoy equivocando

El banjo lo he tenido que afinar un pelin, los grupos de vientos me están volviendo loco para darles la contundencia y el brillo que busco y la bateria no hay dios que la ponga como dios manda donde quiero ponerla y el bajo aún no he decidido por qué linea decantarme aunque más o menos tengo una idea.
Me está resultando tremendamente complicado dar espacio a todos los instrumentos en esta mezcla sin que se coman el espacio unos a otros y se enguarre la mezcla. Pero vive dios que no pienso desistir tan facilmente.

Está siendo una mezcla apasionante, además de educativa

Por cierto ¿conoceis algún tema similar a este para disponer de más referencias?
Un saludo
Subir
Dirt
#9 por Dirt el 27/12/2018
#8

Robyn Adele Abderson. Muy del royo ese

Por cierto, la pista midi de piano es necesaria?? Quiero decir, complementa a las otras dos o es lo mismo pero midi? No tengo instrumentos vst y quiero hacer la mezcla con plugs free. Si no, rehacerla con el piano de pared o buscar algun vst de piano free
Subir
1
solmenor
#10 por solmenor el 27/12/2018
Muchas gracias Dirt por esa referencia, me va a ser muy útil
Sobre la pista midi tengo la misma duda que tú, a ver si alguien nos sabe decir por aquí sobre eso.
Voy a echar un vistazo a los vst de pianos decentes que tengo a ver si te puedo recomendar alguno para que te lo bajes, porque yo suelo utilizar un módulo externo de sonido de hace décadas (Roland u-220) que tiene unos sonidos de piano muy buenos.
Un saludo
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 27/12/2018
Dirt escribió:
la pista midi de piano es necesaria??
No. No es necesaria.
Si leyeran el texto sabrían que va de referencia para los remixes.
En la página sale todo claramente explicado.
NO se pueden agregar instrumentos ni cambiar las pistas ni su orden en las mezclas. En cambio con los remixes todo vale.
Subir
1
Dirt
#12 por Dirt el 27/12/2018
#11

Gracias!

En la primera pagina no lei nada del midi (mi ingles es una mierd...)

Aqui ando a ver como acabo xD
Subir
Dirt
#13 por Dirt el 28/12/2018
Bueno, pues tras dos días de curro me ha salido esto. No estoy convencido del todo con la sección de vientos, pero creo que ha quedado compacto. Por lo demás, las pistas de batería no me han parecido las mejores.

Si alguien quiere destripar mi trabajo, que se sienta libre. Es Free Plug VST en un 90% mezclado en Reaper.

Gracias ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Maryam2.mp3
Subir
Dirt
#14 por Dirt el 29/12/2018
Habéis mandado alguno una versión final?? Yo menos mal que no lo hice... tenia la que subí aquí pasada de volumen del Contrabajo y no me había dado cuenta con los cascos que hice la mezcla (Pq he trabajado en esto de noche y no podía activar los monitores.

Y... soy el único que nota que el contrabajista estaba resfriado?? Oyendo su pista de Neck se le oye respirar demasiado fuerte... jejejeje

Ahora tengo otra versión mucho mejor con bastantes retoques...
Subir
kalim adn
#15 por kalim adn el 31/12/2018
Os paso mi versión, he tenido que pasarla de 96000 a 48000 para poder convertir a mp3 para subirla aqui y algo se nota pero bueno..., vaya aprendizaje con tanta pista madre mia..... le he dado bastantes vueltas hasta que se ha acercado a lo que quería pero en general me gusta bastante como ha quedado, Suerte con el concurso!
Archivos adjuntos ( para descargar)
hofa revision final.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo