Concurso de Mezcla (1500€ de premio)

Caesar
#31 por Caesar el 21/01/2019
Creo que no entendí bien las reglas del concurso, no sabía que se pudieran hacer remixes, no sé si al traducir no refleja bién el sentido que me pareció confuso.
Tampoco sé si la pista pilot era para utilizarla en la mezcla pues creo que alguno de vosotros lo ha hecho o es que me he perdido algo, pues tiene variaciones con respecto a las pistas.

Bueno...como digo...mi primera mezcla pública. :lol:


https://songcheck.de/song/2507/
Subir
Dogbert
#32 por Dogbert el 21/01/2019
#31
Mezcla y remezcla son dos categorías distintas. Las reglas estaban muy claras.

Y la pista Pilot es solo una mezcla de referencia.
Subir
Caesar
#33 por Caesar el 22/01/2019
Dogbert escribió:
Mezcla y remezcla son dos categorías distintas. Las reglas estaban muy claras.


Pues como "casi" siempre, tienes razón, me precipité al leer y admito que no tenía muy claro si había diferencia entre mezcla y remezcla.

Lo de la pista pilot también es otra torpeza mía pues no me percaté de que hay dos pistas de voz diferentes que se pueden utilizar en la mezcla.

En fin...cada uno llega hasta donde puede, unos son mas despiertos y otros...como yó...pues menos. Lo malo es que no creo que con la edad se me pase. ](*,)

Gracias por responder.
Subir
solmenor
#34 por solmenor el 02/02/2019
#26 Hola Tete, siento no haber podido responderte antes, cosas de trabajo.
Estudiaré eso que me comentas, muchas gracias.
He escuchado de nuevo tu mezcla y me hago una idea de a qué te refieres. Mis oidos me dicen que has potenciado los agudos de una forma que a mi parecer está bastante lograda. El único pero que le pongo a tu mezcla es que se hecha en falta las frecuencias medias (no sé si me equivoco mucho, te comento a oido porque de técnica y práctica voy escaso)
Escucho la voz y los instrumentos en general bastante claros en agudos, pero me suena como "taponado" de alguna manera, y según mi criterio y mi escaso conocimiento técnico creo que la falla estaría en las frecuencias centrales, corríjeme si me equivoco.

Por otros lado me gustaría saber qué arreglarías de mi mezcla, que aspectos mejorarías, porque tengo muy poca experiencia en mezcla y me consta que tú tienes bastante más experiencia que yo.
No opino apenas sobre las mezclas que vais dejando porque tengo poco conocimiento técnico y poca práctica, de hecho esta es de las primeras mezclas que hago.
Te dejo aquí nuevamente el enlace a mi mezcla por si me quieres dar tu opinión.
Un saludo
https://songcheck.de/song/2042/
Subir
Last_Monkey
#35 por Last_Monkey el 08/02/2019
Ya hay ganador, y es de casa!!!
Enhorabuena a Mecca studios.

http://www.meccarecordingstudio.com


https://hofa-plugins.de/en/events/hofa-xmas-mix-contest-2018/
Subir
1
Dirt
#36 por Dirt el 08/02/2019
Enhorabuena!!!

Lo del tema de las 100 criticas de la mezcla se sabr algo??
Subir
denork
#37 por denork el 12/03/2019
#35 Lo que no entiendo es que pueda participar cualquiera, es decir.. que no haya una categoría de amaterus o profesionales. Es complicado que un amateur desde su homestudio pueda hacer algo mejor que alguien que se dedica profesionalmente y tiene miles y miles de euros en equipo... en fin
Subir
Last_Monkey
#38 por Last_Monkey el 12/03/2019
:manso:
Subir
kamikase ♕ ♫
#39 por kamikase ♕ ♫ el 12/03/2019
denork escribió:
Lo que no entiendo es que pueda participar cualquiera, es decir.. que no haya una categoría de amaterus o profesionales. Es complicado que un amateur desde su homestudio pueda hacer algo mejor que alguien que se dedica profesionalmente

Esa es la idea. Puede ganar cualquiera.
Ese que tiene dos o tres cachivaches puede mezclar mejor que ese que tiene millones en hardware y software especializado... pero que es medio sordo o no tiene gusto.

Cualquiera puede competir y ganar.
Subir
Last System
#40 por Last System el 12/03/2019
kamikase ♕ ♫ escribió:
Cualquiera puede competir y ganar.

No te creas ,...mucho depende de "como" o "quien" hacen las votaciones... o en que criterios se basan para elegir al ganador.

sino ,...lo que dice denork , tendría bastante razón, jejejeje
Subir
Dirt
#41 por Dirt el 12/03/2019
#37

Opino exactamente igual. Dudo que alguien que tenga un pastizal en equipo y trabaje en un estudio vaya yo con mi homestudio low cost y que le dedico un par de horas con suerte al dia a hacerlo el peor que yo...
Subir
kamikase ♕ ♫
#42 por kamikase ♕ ♫ el 12/03/2019
Dirt escribió:
Dudo que alguien que tenga un pastizal en equipo y trabaje en un estudio vaya yo con mi homestudio low cost y que le dedico un par de horas con suerte al dia a hacerlo el peor que yo...

Te podría nombrar a varios que lo hacen peor que el peor.
Todos sabemos quienes son, renombrados y con mucho autobombo.
Subir
denork
#43 por denork el 13/03/2019
#39 La probabilidad de que un aficionado en su homestudio sin tratamiento acústico como toca, sin unos monitores decentes, y con plugins, realice una mezcla mejor que un profesional que se dedica a ello y que tiene todo lo anteriormente dicho profesionalmente montado, es minúscula..
Subir
kalim adn
#44 por kalim adn el 13/03/2019
Recuerdo que escuche bastantes mezclas de las que presentaban por curiosidad de las diferencias conceptuales y la mezcla de un estudiante de sonido asiatico en el consurso fue de las que más me gusto... algunas mezclas de gente con fotos de estudios muy bonitos o que comentaban que se dedican profesionalmente a esto no me parecieron tan acertadas... por resumir...
Subir
denork
#45 por denork el 13/03/2019
#44 1 entre no sé cuantas subirían, cientos? ahí tienes el % :P
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo