Concurso Música Electrónica Instrumental "old school" 2023

Synclavier
#1 por Synclavier el 06/03/2023
Hola a todos/as.
Propongo un nuevo concurso de Música Electrónica Instrumental "old school", es decir, tal como se hacía en los años 70/80. Puede oscilar entre diferentes estilos, como la música planeadora, cósmica, el Berlín school o el Italo disco.
Todo usuario registrado en hispasonic y que quiera participar está invitado.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Synclavier
#2 por Synclavier el 06/03/2023
BASES DEL CONCURSO
1 - Hacer un tema de Electrónica Instrumental "old school".
2 - Podrán participar cualquier usuario registrado en hispasonic.
3 - El tema ha de ser de reciente creación y no haber sido publicado anteriormente en ningún sitio
4 – La duración mínima del tema presentado será de 4 minutos y no hay una duración máxima concreta, aunque se recomienda que no exceda de 12 minutos para no hacer excesivamente largas las escuchas en el momento de las votaciones.
5- Se permite la utilización de instrumentos acústicos y/o electroacústicos, siempre que se combinen con otros electrónicos.
6 - El plazo máximo para presentar el tema será hasta el 30 de Junio del 2023.
7 - El tema ha de ser subido obligatoriamente a tu perfil de Hispasonic para obtener un enlace web (si es video, tambien se puede poner) y ser comentado antes de la fecha de fin del concurso en este mismo hilo, dejando el enlace para el conocimiento de los demás participantes.
8 - Queda prohibida cualquier colaboración de ningún tipo entre usuarios de Hispasonic (voces, instrumentos o procesos de mezcla o masterización...) pero se permite la participación de músicos externos (sin perfil en Hispasonic) en el caso de que se presente el tema como interpretado por un grupo o banda en lugar de como un solista.
9 - El tema se podrá publicar, modificar o cambiar a voluntad propia, pero antes de la fecha de terminación del concurso (30 de Junio) se deberá confirmar cual es el tema acabado y elegido para concursar, comentándolo en este mismo hilo del concurso.
10 - Para elegir el ganador, los propios participantes serán los que efectúen las votaciones. Estas votaciones se harán entre el 1 y el 15 de Julio de 2023, pudiendo quedar anulada la votación si el participante la hace pública y no podrá votarse nadie a sí mismo, logicamente.
11 - Cada participante dará una puntuación a todos los temas que se presenten al concurso, comprendida entre 0 puntos (mínima) y 6 puntos (máxima). Cada participante me hará llegar sus votos utilizando la mensajería privada de este foro.
12 - A quien se le olvide votar o no lo haga en el plazo indicado se le descalificará del concurso.
13 - Aunque no es obligatorio, se recomienda la participación en el hilo del concurso en el que se irán comentando los temas presentados.
14 - Los resultados los haré públicos en la segunda quincena de Julio de 2023 y el tema que consiga la mayor suma de puntos será considerado ganador.
Subir
Synclavier
#3 por Synclavier el 07/03/2023
Unos ejemplos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
Synclavier
#4 por Synclavier el 07/03/2023
Subir
indra-tronic
#5 por indra-tronic el 07/03/2023
Perfect,esta vez participo,mis temas son siempre largos jeje,saludos,vamos a por berlin school experimental,que casualidad tengo los 3 temas elegidos en vinilo
Subir
1
Synclavier
#6 por Synclavier el 07/03/2023
#5 Me alegro, Felipe. A ver si se va animando más gente a participar !!
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 07/03/2023
Me apunto!

No estoy muy familiarizado con estos estilos, pero voy a intentarlo.
Subir
1
Synclavier
#8 por Synclavier el 08/03/2023
#7 Perfecto Dogbert, bienvenido.
Subir
TRIKO
#9 por TRIKO el 08/03/2023
Interesante propuesta !
A ver si me sale algo !
Subir
1
Synclavier
#10 por Synclavier el 09/03/2023
#9 Claro que sí, el concurso abarca varios estilos desde Jarre hasta Kraftwerk, pasando por Klaus Schulze, Tangerine Dream, Vangelis, Moroder, Michel Huygen (Neuronium), Space, Joël Fajerman..., seguro que en alguno de ellos encajas.

Solo se pide que la composición sea instrumental (aunque se admite acompañamiento de vocoder) y tenga cierto sabor añejo, setentero u ochentero como mucho, en la forma de componer y producir. Bienvenido y un saludo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Maz-max
#11 por Maz-max el 09/03/2023
Muy buenas a todos.
Ando algo ajetreado, pero como hay bastante tiempo, intentaré concursar. Siempre es agradable el conversar y dar opiniones que sean productivas.
:ook:
Subir
1
TRIKO
#12 por TRIKO el 09/03/2023
Synclavier escribió:
el concurso abarca varios estilos desde Jarre hasta Kraftwerk, pasando por Klaus Schulze, Tangerine Dream, Vangelis, Moroder, Michel Huygen (Neuronium), Space, Joël Fajerman..., seguro que en alguno de ellos encajas

Probaremos !
Lo que veo que as incluido italo-disco
Eso se desfasa un poco del género no ?
Subir
Synclavier
#13 por Synclavier el 09/03/2023
#11 Perfecto, cuantos más seamos, mejor. Un saludo.

TRIKO escribió:
Lo que veo que as incluido italo-disco
Eso se desfasa un poco del género no ?


Quizás sí, yo me refería a un Italo-Disco bastante primigenio, como el primer Moroder. O sea, más bien al Space-Disco.



Italo Disco

Orígenes: 1976–1982

La entrada de los sintetizadores y otros efectos electrónicos en la Música Disco produjo como resultado la música electrónica de baile, con estilos como el Hi-NRG en Estados Unidos y el Space Disco, como un primer gran subgénero del Eurodisco, en Europa. La sensación generalizada del público era la de estar ante un sonido completamente nuevo, tanto por la sonoridad de la nueva tecnología musical como por los efectos de la iluminación de las discotecas de la época.

El Eurodisco fue muy influenciado por la obra de varios productores discográficos como el italiano Giorgio Moroder, los músicos franceses Didier Marouani y Cerrone, el sonido Electropop de (Kraftwerk, Yellow Magic Orchestra, Telex, Devo y Gary Numan) y los primeros álbumes de Hi-NRG del productor de San Francisco Patrick Cowley con cantantes como Sylvester James y Paul Parker, dando lugar al space disco.

Tras unos años de transición, el Space Disco de sonido futurista fue dando paso, junto al Hi-NRG y el Canadian Disco, a sonidos con más melodía tomados de la música pop italiana y consolidándose así, hacia 1982, el Italo Disco en Italia y otras partes de Europa. Las canciones eran en ocasiones totalmente electrónicas, utilizándose para su composición algunos instrumentos como los sintetizadores, baterías electrónicas, cajas de ritmos, melodías pegadizas y vocoders.

Subir
TRIKO
#14 por TRIKO el 09/03/2023
#13
Ok,ok ya te entendido !
Subir
1
DCS
#15 por DCS el 09/03/2023
Con qué tipo de sintes y cajas de ritmo se haría el tema (analógicos,digitales o virtuales)? :juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo