Concurso para productores

Martiantalez
#16 por Martiantalez el 15/01/2013
Pues ya ha salido la preseleccion de los 20 finalistas, y sinceramente, es ridicula...hay temas entre los 20 finalistas que la voz ni siquiera va sincronizada al tempo o disonancias armonicas entre los instrumentos y la voz.

Es una pena por que este concurso generó una gran expectacion y una gran participacion, el gusto musical es subjetivo y depende del que juzga, pero pienso que no deberian pasar el corte temas con errores de bulto como los que he dicho...

En fin, yo participé y ni mucho menos esperaba ser seleccionado puesto que no le puse mucho entusiasmo, pero se te quitan las ganas cuando se les ve el plumero de una manera tan obvia.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
deluis
#17 por deluis el 16/01/2013
si las cosas son así como decís, porqué no os quedáis con la parte positiva de la experiencia?.
no la hay ó solo queréis ver la parte mala?

deberíais ver las cosas con otra perspectiva más productiva.
que los concursos están amañados?, bueno.....y qué?
el asunto es participar, no?. supongo que nadie participará unica y exclusivamente para recibir el premio ese que dan. o si?
tambien estarán los que quieren dar a conocer su " trabajo ", no?
quien escucha esos remix, además del jurado?
que se aprovechan de vuestro trabajo?, qué trabajo?, alguien os pidió que lo hicierais? alguien os dijo que shure no es ninguna ong, y que pese a quien pese, defienden unica y exclusivamente sus intereses?
cuales son estos?, alguien lo sabe?,
ces,t la vie, amijos !!!
business is business. me temo que si hicieran una pre-selección de lis remixes, tambien habría quejas. si se basase en la calidad de la construcción del remix, igual el premio sería más correcto que lo convocara appel logic, esteinberg cubase, abbleton live ó avid. shure fabrica micros y alguna cosilla más. si las voces van a tempo ó no, no viene a caso. además, no saber hacer las cosas bien hechas, no implica en absoluto, no ser creativo.
entiendo que se premia la originalidad. no los conocimientos.
en fin....que si ha sido injusta la elección del ganador, saca lo positivo de la experiencia y mira hacia adelante. lo pasado pasado está y lo injusto para unos, puede que sea justo para otros así no sean ganadores.
Subir
Martiantalez
#18 por Martiantalez el 17/01/2013
Hombre, pues yo pienso que shure no es una empresilla de tres al cuarto que empieza en esto y deberia cuidar mas todos los aspectos que yo he citado y los que tu has citado.

Se pueden tener ideas muy originales, pero si luego las plasmas como una mierda en medio de un prado, pues como que el resultado no es muy satisfactorio...¿tu crees que Goya seria un gran pintor si hubiera pintado como Cecilia la del Ecce Hommo de Borja? Seria un friki que no hubiera transcendido su epoca...que digo su epoca!...veremos cuantos se acuerdan de Cecilia dentro de dos años.

Ademas de ser original, las cosas hay que hacerlas bien hechas!!!...vete tu a una editorial con un tema fuera de tempo para que te lo editen y diles que es muy original o que esas disonancias estan hechas a proposito...vamos no me fastidies!!!

Claro que nos quedamos con lo positivo y con lo que se aprende por el camino, pero por lo menos a mi me molesta que me tomen el pelo y que digan que se han pasado 6 semanas haciendo 100.000 escuchas para escoger a los 20 preseleccionados.

Salu2.
Subir
deluis
#19 por deluis el 17/01/2013
tienes razón, pero la experiencia de vivir la realidad de este y otros concursos, es lo mejor que ibas y vas a sacar en limpio. has aprendido y has visto las 2 caras de la moneda. te vas curtiendo. eso es lo mejor.
Subir
Martiantalez
#20 por Martiantalez el 17/01/2013
He participado en muchos concursos de remixes y en casi todos pasa lo mismo, eligen a ojo, y le dan el premio al final a su primo o a su sobrino, pero normalmente son concursos de pacotilla.

En esta ocasion siendo Shure el que lo convocaba y la entidad del grupo a remezclar, sinceramente me esperaba algo mas serio y con mas rigor.

De todas formas me encantan los concursos de remixes, por alguna extraña razon (no por los premios desde luego) me atrae remezclar material de otros grupos, asi que seguiré participando y volveré a pasar por lo mismo una y otra vez, jejejeje...eso si, cada vez aprendo algo nuevo.

Salu2.
Subir
handrex
#21 por handrex el 18/01/2013
Cuando participo en un concurso no lo hago con intencion de ganar, intento dar lo mejor de mi con el único objetivo de seguir aprendiendo.
Subir
handrex
#22 por handrex el 18/01/2013
En un concurso no te juegas nada mas que intentar disfrutar compartiendo experiencia con los demas participantes, no veo que hay de malo. Que esté amañado o no, ni me lo planteo, si el concurso me seduce participo haciendo lo que me gusta, y el tiempo empleado no lo considero perdido si en el camino me lo he pasado estupendamente. Los que se quejan de los amaños algun dia pude que ganen alguno y entonces........ ¿que opinarán los demás?. Tal vez deberiamos de dejar de mirarnos tanto el ombligo, reconocer el trabajo y esfuerzo de los demás y pensar que por muy bueno que uno sea (o se crea) siempre habrá alguien mejor que tú. La musica se ha hecho para disfrutarla y hacer disfrutar, y el crear algo que antes no existia para mí ya es suficiente recompensa. ¿que mas puedo pedir?
Subir
Martiantalez
#23 por Martiantalez el 18/01/2013
Oye, que yo no me miro el ombligo!!!...que creo que hablamos de cosas diferentes, que ya digo que yo presenté un remix muy poco trabajado por que esos dias andaba liadisimo y solo estuve jugueteando con cosas y DIVIRTIENDOME con el tema, si lees mas atras verás que lo dije.

Lo que yo digo es que me parece vergonzoso que jueguen con la gente y que nos mientan...tu ves lógico que entre casi 700 entradas seleccionen unos temas que estan mal mezclados, fuera de tiempo, con disonacias entre la armonia y la voz principal, etc...Dime con la mano en el corazon si esto te parece lógico! y mas tratandose de una gran compañia como Shure y de un gran grupo como son Snow Patrol.

Otra cosa...el discursito de yo participo para aprender, para divertirme, para pasar el rato, esta muy bien y es muy bonito, pero desde mi humilde punto de vista cuando presentas una cosa que te has currado con toda el alma (no es mi caso), albergas como minimo una ilusión por ver el que pasará, y cuando ves que tu tema no ha sido seleccionado, pero la calidad y originalidad de los temas seleccionados les dan mil patadas al tuyo, entonces es cuando de verdad extraes algo positivo del concurso y todos tus esfuerzos no caen en saco roto,por que has perdido, sí, pero contra dignos adversarios de los que vas a aprender y mejorar para la siguiente ocasión. Cuando ves que han elegido una mierda de temas con errores de principiante es cuando se te quitan las ganas de volver a participar.

Podian decir: chicos!!!...ahi teneis unos stems del grupo "tal", divertios y destrozadlos que ya se los presentamos al mundo, aunque el premio se lo daremos a mi "prima la coja"....entonces si que veriamos creatividad y originalidad, jajajaja....quiza sea esa la clave para innovar y hacer cosas nuevas! :wink:

¿Tengo razon o no tengo razon?
Subir
Sisu
#24 por Sisu el 18/01/2013
#14 quien es el que esta a tu lado pero detras, es el unico que no reconozco
Subir
handrex
#25 por handrex el 18/01/2013
Mrtiantalez!!! lo del ombligo en ningun momento iba dirigido a ti ni a nadie de este foro personalmente, me refiero a esas personas (y cada cual que se de por aludido o no) que creen que lo que hacen es mejor que lo que hace otros sin criterio alguno, para nada pretengo generar polemica y mucho menos personalizar en nadie, creeme que el dia que personalice en alguien lo haré directamente refiriendome a él.

En cuanto al discursito, no pretende ser tal, es sencillamente lo que pienso, es la manera en que me tomo las cosas en lo relacionado con la música.

REspecto a que si es logico que ganen temas que a simple vista estan mal construidos en muchos aspectos, pues evidentemente NO, no es lógico ni es justo.
Sin justificar que en ocasiones ganen quien tal vez no lo merece, ocurre en cualquier ambito de la vida, cuando en un puesto de trabajo presentas el mejor curriculum no siempre es garantia de exito, el enchufismo siempre ha existido en todos los aspectos sociales y laborales, sobre todo si hay un premio, prestigio o dinero de por medio.

Creo que todos debemos saber lo que nos puede suceder al presentarnos a concursos, todas las tramas que puedan existir para no llevarnos luego una decepción, como dices no es logico pero desgraciadamente es así.

En cuanto a tu pregunta final, no pretendo dar o quitar razón a nadie, muchisimas cosas de las que comentas las comparto al 100%, pero no dejan de ser opiniones y ambos podemos estar equivocados.

Un saludo!!!
Subir
zoolansky
#26 por zoolansky el 18/01/2013
handrex escribió:
Cuando participo en un concurso no lo hago con intencion de ganar, intento dar lo mejor de mi con el único objetivo de seguir aprendiendo.

+1

Y como ya ha comentado en la página anterior un compañero, me sirve como incentivo para volver a darle al REC, que si no la vida diaria, la familia, los compromisos, etc., me hacen poco a poco ir abandonando esto contra mi voluntad. Luego aparece un concurso de éstos y te ayuda a quitarte las telarañas. :D
Claro que me gustaría ganar, y claro que jode si escuchas a los ganadores y no ves que hayan hecho nada del otro mundo (no pasa mucho, pero a veces pasa), pero hay que tomárselo con humor, que no va la vida en ello (al menos en mi caso).
Subir
Martiantalez
#27 por Martiantalez el 18/01/2013
De acuerdo con los 2 al 100%...aunque Zoolansky te dire que pienso que pasa mas de lo que tu dices...

Al fin y al cabo el ambito de la música no es muy diferente de la vida real, y estamos sumidos en un mundo de corrupcion y mentiras desde los niveles mas bajos hasta los mas altos y desgraciadamente tambien afecta aqui.

Bueno, vamos a ver si por lo menos se llevan el gato al agua el par de Españoles que estan preseleccionados entre los 20 finalistas...aunque huelo a Musprat! jajajaja!!!

Salu2.
Subir
Producer one
#28 por Producer one el 18/01/2013
¿Amañaos los concursos en hispa? No hombre, por favor...

Hecha la ley hecha la trampa
Subir
Martiantalez
#29 por Martiantalez el 18/01/2013
Producer one escribió:
¿Amañaos los concursos en hispa? No hombre, por favor...

Hecha la ley hecha la trampa


Yo no he dicho tal cosa, que conste en acta...

Participe hace siglos en el concurso de Fangoria que convocó hispasonic, y estuvo majo!....convocados por Hispasonic ya no he participado en niguno mas.
Subir
Producer one
#30 por Producer one el 18/01/2013
Un concursos es una justificación para darle un dinero a tu colega y encima quedar bien.

En Sevilla hace poco hicieron una especie de operación triunfo. El ganador grabaría un disco. A final resulta que:
El ganador es lo de menos, el dinero va a ir a parar al amigo que es productor y tiene la discografica.
Por eso digo que es darle dinero a tu colega y encima quedar bien. Quien no sepa esto es que no se mueve en el mundo o se cree que vive en OZ
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo