Concurso para productores

Homerbailon
#1 por Homerbailon el 18/10/2012
Dejo un concurso que me ha llegado por mail:

http://www.shure-remix-competition.eu/remix/snow-patrol#.UH-tRF5FVSk

es organizado por shure y es para remezclar a snow patrol, el premio creo que no esta mal del todo, no es metalico, pero son 1500 oavos en materia shure.

Se que en hispa, o por lo menos en el apartado de dj, los concursos no estan muy bien vistos, pero yo lo dejo que seguro que hay alguien que se apunta.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 18/10/2012
Cómo es eso de que los concursos no están muy bien vistos? :D Si estamos a punto de montar uno nosotros mismos!

Por cierto hay info en español en portada: https://www.hispasonic.com/noticias/shure-snow-patrol-presentan-remix-competition/37522
Subir
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 18/10/2012
Los djs de hispas, que nos quejamos mucho con los concursos de dijey, que si estan amañaos, que si se aprobechan del trabajo de uno, ya tu sabes... siempre de concurso de fuera, los de hispa no.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 18/10/2012
Desde el momento en que presentarse a un concurso es voluntario e implica la aceptación íntegra de las bases, todas esas críticas quedan ya bastante desacreditadas de antemano. Además, suelen producirse cuando los implicados ya han perdido. He organizado unos cuantos concursos y no recuerdo a ningún ganador quejándose, pero sí a unos cuantos descalificados.

Nosotros vamos a lanzar uno en breve y no vamos a "aprovecharnos" de nadie, y mucho menos de su trabajo. Cuando uno puede decidir si le apetece hacer algo o no hacerlo, no está trabajando.

Estos concursos tienen un componente lúdico (pasarlo bien haciendo un tema y disfrutar de la emoción de las votaciones), y otro promocional (llegar a más gente con tu música, "hacer ruido"). Lo que pasa es que algunos, por lo que sea, se ven ganadores, y el hecho de perder les parece una "estafa", como si los premios fueran un pago estipulado a su trabajo.
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 18/10/2012
#4

ok, pues esperando el concurso me hallo. :D/
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#6 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/10/2012
En cierta ocasión me presenté a un concurso para un remix de Orbital. Cuando pregunté a Orbital si podía publicar el remix en mi web para mis fans, ya que tenia bastantes interesados en este tema, me contestaron diciendome que mi remix estaba muy bien y algo así como que no siempre se valoraba el remix en función de la "calidad" (vamos que la "calidad" en si es muy subjetiva) que ellos no habian hecho la selección, y que por supuesto podia publicarlo y para cualquiera que dijera algo al respecto se lo dijera a ellos.

Yo creo sinceramente que si el remix gana por votación popular, generalmente gana la persona con más amigos o la persona más mediática. Y si gana por votación de un jurado depende absolutamente del criterio del jurado que siempre es subjetivo.

Saludos!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#7 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/10/2012
Por esa razón yo solo hago un remix si realmente me inspira el original. No por ganar el premio.
Subir
Homerbailon
#8 por Homerbailon el 18/10/2012
A mi inspirarme, me inspira, es un grupo que me gusta, pero se que no voy a ganar, de hecho, no creo que ni participe porque no tengo ni idea de hacer musica, pero esto me ha servido para retomar el ableton, que lo tenia abandonado.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#9 por D4v & DeKa3r Records © el 18/10/2012
Yo por mí experiencia que he tenido, los concursos que he estado presente,tanto en directo como de forma indirecta en participación los he visto la mayor parte mañados, con esto quiero decir que ya puedes ser muy bueno, pero si detrás tienes el típico enchufado, amigo ó familiar en tal concurso, tienes la opción de ganar.

Yo he llegado a un punto que no participo en nada, ya de por sí es perder el tiempo en algo que no va a dar sus frutos. Un saludo y suerte.
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 18/10/2012
#9 Es un planteamiento derrotista ese. Ya es mala suerte toparse con tantos concursos amañados. Lo que está claro es que sin participar te aseguras de que no vas a perder... ni a ganar, ni a pasarlo bien en el proceso (algo que está garantizado, ganes o pierdas).
Subir
Max
#11 por Max el 18/10/2012
...yo me divertí mucho con el concurso que hizo en mayo Mauri para su discoteca. :dj:

...y encima fuí el ganador, con lo que me lo pasé doblemente bien. :campeon:

...luego nos juntamos 8 foreros en Mallorca, con lo que me lo pasé el triple de bien. :yeah:

...fué todo positivo. En 26 años nunca había participado en un concurso de Djs, excepto como jurado o como organizador.

:cool:
Subir
Homerbailon
#12 por Homerbailon el 18/10/2012
#11

pero si ese era el concurso mas amañao de la historia... :desdentado:
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#13 por D4v & DeKa3r Records © el 18/10/2012
Hombre, un planteamiento no es para nada, es una realidad que he visto con mis ojos. Yo personalmente cuando participaba en concursos, ya sea de producción musical o de mezcla me escuchaba todo lo que competía en el mismo, y a base de comparar y ver quienes eran los mejores para mí sorpresa ganaban gente que fallaba, pero claro, al indagar un poco más en ver la vida de esa persona y no la carrera profesional te das cuenta que detrás esta el enchufismo. Con esto no quiero decir que todos los concursos estén amañados, pero en la mayor parte, tanto a nivel local, nacional e internacional, se llevan el gato al agua. Un saludo.
Subir
Max
#14 por Max el 18/10/2012
#12

...sólo por ésto, ya mereció la pena:

:cool:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1444.JPG
Subir
Homerbailon
#15 por Homerbailon el 18/10/2012
#14

va caretos, me cruzo con vosotros por la calle y me cruzo de acera...











PD: me jodio mucho no poder ir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo