S.Durán / FNors escribió:Abierto el debate, amigo mío. ¿Usar instrumentos reales, librerías freeware,etc, ...? No debería ser un tema de radicalidad sino de marcar unas directrices claras. Ten también en cuenta que cada concursante tendrá su hardware personal (me refiero al ordenador- inclusive OS - , interfaz de audio -con diferentes drivers -, teclados controladores y controladores midis en general - como una guitarra con interzaz midi-, y otros ).Porque ya que estamos con lo del soft libre y hacer temas con el, me pregunto que ¿pasa con los samples? Muchos querremos usar samples, aunque solo sea para las percusiones. ¿Se añadirán sitios de samples libres de derechos? O ¿nos trendremos que currar todos los sonidos como en el OSC de KVR? Esto también es muy interesante jejejeje. Pero con ello me voy a que seguramente no todos hagamos temas electrónicos y alguno usará instrumentos reales.
Pienso que la clave está en siguiente pregunta ¿Queremos que el Concurso Texvo sea exclusivamente freeware? Entonces lo dicho hasta ahora es perfectamente válido: archivo del DAW (Reaper) y plugins usados. Todo Software y muy controlable. Incluso la idea de usar el nombre Texvo como "motivo generador" traza una linea clara para poder posteriormente evaluarse y abre por un igual las puertas a la creatividad de los concursantes. Debemos también tener en cuenta que hablamos de una Primera Edición y deberíamos ser prácticos.
Ves que permitir el uso de librerías freeware e instrumentos nos complica mucho las cosas... No obstante el tema está abierto veamos que opinan más compañeros.
Responder