Nuevo Concurso sobre sonorización de intros de series: Música en escena 4.0

Bad Suite
#1 por Bad Suite el 25/02/2023
Buenas :birras:

Cumplidas ya tres ediciones del concurso de sonorización "Música en escena", nos disponemos a lanzar la cuarta entrega, en esta ocasión dedicada a la sonorización de intros de series.

Conjuntamente al auge de las series, se ha popularizado inevitablemente un aspecto de las mismas en el que hemos decidido focalizarnos: las intros.

Las intros constituyen por decirlo de algún modo, un subestilo en sí mismo. En pocos minutos el artista plasma un preámbulo, en ocasiones magistral y sorpredente, que sintetiza o presenta nuestra serie favorita, antes de que nos demos el correspondiente atracón. :-D

El material visual de las intros, nos ofrece a su vez un abanico inmenso de posibilidades al poder ser reinterpretado con una música o paleta sonora totalmente distinta al sonido original, de modo que hemos decidido que la sonorización de esas intros sean el objeto de nuestro concurso de "Música en escena 4.0".

Se trataría pues de sonorizar cualquiera de las propuestas que hemos preparado, siguiendo unas pocas normas básicas ( ver apartado Normas generales )

Cada participante puede elegir entre una ruptura radical con la composición original, apostar por un perfil continuista, u adoptar un término medio.. En todo caso la decisión es vuestra.

Para participar simplemente tenéis que descargar la intro de la serie(s) que os interese sonorizar que Playtagain ha preparado para su desarga. Estos archivos ya incorporan la cabecera del concurso y se les ha eliminado el sonido original.

Posteriormente solo quedaría añadir vuestra música al archivo de vídeo y después subirlo a youtube o a Vimeo (al igual que en las anteriores ediciones) para finalmente colgar el link en hispasonic.

A continuación, ahí os dejo todos los links para descargar la intro (o intros) con la que os interese participar (reitero que estos son los archivos de vídeo con los que deberéis trabajar pues ya incorporan la cabecera y se les ha eliminado el sonido original).

Breaking Bad"
The Crown"
Daredevil"
Dark"
House of Cards"
Narcos"
Peaky Blinders"
Los Soprano"
Juego de Tronos"
True Detective"
Walking Dead"
Westworld"


Aquí tenéis también una playlist de Youtube con todas las intros y su sonido original (Cortesía de Playtagain) por si os interesa inspiraros o como simple referencia inicial:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLm5YsnkFkge31EV5CGe7ZdKun-joFncTT



NORMAS GENERALES


Escenas
Cada participante podrá escoger una o dos escenas para sonorizar. Cada escena podrá ser realizada individualmente o en colaboración con otro hispasónico. En cualquier caso, la segunda escena ha de ser diferente a la primera.

Fechas clave

25 de febrero de 2023: lanzamiento del concurso
30 de junio de 2023 a las 24 horas: Fin de presentación de propuestas (pueden modificarse las propuestas dentro de plazo).
Del 1 al 9 de Julio del 2023 a las 24h: Período de votación.

Presentación de propuestas
El procedimiento de entrega será únicamente a través de un enlace de video del perfil de Hispasonic. En el caso de trabajos colaborativos, de cualquiera de los dos autores. Como sabéis, Hispasonic admite tanto enlaces de Youtube como de Vimeo.

Sistema de votación

Los puntos se distribuirán del siguiente modo:

Puesto 1. . . . . . . . . . . . . . .15 puntos
Puesto 2. . . . . . . . . . . . . . .12
Puesto 3. . . . . . . . . . . . . . .10
Puesto 4. . . . . . . . . . . . . . . .8
Puesto 5. . . . . . . . . . . . . . . .6
Puesto 6. . . . . . . . . . . . . . . .5
Puesto 7. . . . . . . . . . . . . . . .4
Puesto 8. . . . . . . . . . . . . . . .3
Puesto 9. . . . . . . . . . . . . . . .2
Puesto 10. . . . . . . . . . . . . . .1

Se votará a 10 concursantes, distribuyendo las votaciones de mayor a menor puntuación según el valor que le demos a la propuesta elegida para votar (siendo 15 la mayor puntuación asignada y 1 punto, la menor)

Si alguien participa con 2 escenas, ambas serían objeto de voto, pero el participante en sí sólo votaría una vez. En ningún caso, un participante se puede votar a sí mismo, ni tampoco a la propuesta que pudiese presentar en colaboración con otro participante.

Las votaciones podeís enviarmelas a mí mediante un mensaje privado en hispasonic, o un Whatssap o Telegram los que me tengáis como contacto en vuestro teléfono móvil.

Premio
No olvidemos que, aunque se trata de un concurso, el objetivo final es el mismo que el de Hispasonic: compartir experiencias, conocimientos e ideas musicales… Éste es el mejor premio para todos.

No obstante, a la(s) persona(s) ganadora(s) se le proporcionará un regalo testimonial igual o equivalente a las alfombrillas de ediciones anteriores. Como condición para recibirlo, se deberá compartir con la comunidad un video breve explicativo sobre la realización de la sonorización.


SONORIZACIÓN DE LAS ESCENAS

Pista de video
Al igual que en los anteriores concursos, la pista de video correspondiente no podrá manipularse en contenido, extensión o formato. Como excepción, se podrá prolongar el final de la pista correspondiente con un fondo negro en el caso de que musicalmente estuviese justificado (por ejemplo, un fade-out, o el fin de una melodía).

Pista de audio
No podrá utilizarse ningún elemento sonoro procedente la pista original de la serie. Por ello ya hemos preprado el archivo con el que tendréis que participar con la cabecera del concurso y sin el sonido original (ver apartado Links de descarga)

Sonorización
Está permitido el uso de cualquier medio o dispositivo, digital o analógico, virtual o físico para producir sonidos que contribuyan a la escena seleccionada, Con ello se intenta que el participante disponga de libertad artística plena para la sonorización de acuerdo a los puntos anteriores.

Y nada más.

Espero que os motive la idea del concurso y que intentemos entre todos dar rienda suelta a nuestra creatividad.

:birras:

Saludos!
Subir
7
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Maz-max
#2 por Maz-max el 25/02/2023
Hombre, que bien, ya tengo para entretenerme.
La verdad es que echaba de menos tener algún concurso en movimiento, los comentarios, las aportaciones y todo lo que se va aprendiendo y mostrando.
Al lio.
:yuju:
Subir
1
Bad Suite
#3 por Bad Suite el 25/02/2023
Así suenan las intros originales de las series elegidas:























Subir
4
Playtagain
#4 por Playtagain el 25/02/2023
Bad Suite escribió:
Las intros constituyen por decirlo de algún modo, un subestilo en sí mismo. En pocos minutos el artista plasma un preámbulo, en ocasiones magistral y sorpredente, que sintetiza o presenta nuestra serie favorita, antes de que nos demos el correspondiente atracón


Qué bueno, Jordi. Sorprendente descripción... Bravo. :plasplas:
Subir
1
D4v
#5 por D4v el 25/02/2023
Muy buena propuesta, si la vida me deja un respiro no dudare en participar, la de The Walking Dead me hace muchísimo tilin y la de Dark puede dar muchísimo juego.

La verdad que es una temática que va a hacer volar la imaginación de los participantes por que creo que casi todos hemos visto esas series, bueno, suerte a todos y si puedo participare ya que hay bastante tiempo.
Saludos :birras:
Subir
1
Bad Suite
#6 por Bad Suite el 25/02/2023
#5

Anímate y participa David :birras:
Subir
2
Vic Brass
#7 por Vic Brass el 25/02/2023
Yo me apunto! Gracias Bad
Subir
1
Dogbert
#8 por Dogbert el 25/02/2023
Yo también me apunto, al menos a intentar participar.

Se agradece esta vez la cantidad, calidad y variedad de opciones para elegir.
Subir
1
Abird
#9 por Abird el 25/02/2023
Buenas noches,

También me apunto. Gracias a Bad Suite por tener la iniciativa, creo que ya lo echábamos de menos...

Estoy abierto a trabajar con alguna otra persona, siempre que coincidamos en algunos aspectos importantes: cercanía en los métodos de trabajo, apertura en los criterios musicales y equipamiento similar. Quizás este último factor sea el más decisivo, pues veo difícil el intercambio de proyectos si utilizamos secuenciadores o librerías diferentes, hardware distinto, etc

Trabajo normalmente con Nuendo 12 (igual que Cubase para el caso) y también puedo trabajar a un nivel más electrónico con Ableton 11. Librerías orquestales varias, sobre todo Spitfire, Cinematic Strings y alguna cosilla menor. Komplete Ultimate de NI v13 y algo de Heavyocity. En hardware, MPC LIve y Access Virus TI.

Si alguno os animáis, por privado hablamos

Un saludo
Subir
1
Bad Suite
#10 por Bad Suite el 25/02/2023
Me alegra que os hayáis apuntado ya unos cuantos, y además todos gente de peso.

Saludos!
Subir
1
Carlos Mackey
#11 por Carlos Mackey el 26/02/2023
Me apunto por supuesto! Gracias Jordi por llevar el timón! :birras:
Subir
1
TRIKO
#12 por TRIKO el 26/02/2023
#1
Ole ! Pues a ver ke sale ! :birras:
Subir
Playtagain
#13 por Playtagain el 26/02/2023
Hummm... No está mal la propuesta, pero echo en falta las Grandes:

Prince of Bel air, Embrujadas, Dawson, Friends, Alf, Urkel... Y Sensación de Vivir, por supuesto.
Subir
Antonio
#14 por Antonio el 26/02/2023
Buenas a todos! Ya había ganitas de concursin, a ver qué consigo hacer
#13 yo añadiría Menudo es mi padre....
Subir
TRIKO
#15 por TRIKO el 26/02/2023
Playtagain escribió:
echo en falta las Grandes

Bueno en otra edición se pueden hacer intros de series vintage ! :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo