Concurso Synthwave 2020

¿ De que estilo musical quieres que fuera el próximo concurso ?
Música Cósmica
Experimental / Ambient / IDM
Electrónica Progresivo
Electro / 8 Bit
Futurepop / Synthpop
New Beat / Acid
Techno / Dance / EDM
Votos totales: 122
TRIKO
#1606 por TRIKO el 15/06/2020
Playtagain escribió:
De todas formas, deu ni do la faena que vamos a tener con acotar el Ambient..... https://es.wikipedia.org/wiki/Ambient


Lo veo bastante difícil acotar el ambient

Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bad Suite
#1607 por Bad Suite el 15/06/2020
#1604

Será complicado acotar el asunto y volveremos a los famosos debates sobre lo que es Ambient y lo que no.

El forero Endre es un experto en Space Music, a ver si nos ilustra um poco y conseguimos discriminar.

Martínez creo que hizo también la BSO de la serie de "The Nick", con resultados más que notables.
Subir
1
Bad Suite
#1608 por Bad Suite el 15/06/2020
#1606

Mejor, así colará cualquier cosa :secreto:
Subir
Bad Suite
#1609 por Bad Suite el 15/06/2020
El de "Space Music" fue el primer concurso quw montó Last... Y lo ganó Aang creo recordar? O fue DCS?
Subir
DCS
#1610 por DCS el 15/06/2020
Yo pienso que el quid de la cuestión del Ambient está en la estructura y las texturas empleadas,no en los sonidos.

Cadencias largas,etéreas,casi fantasmagóricas...lo demás son refritos o lo que ya se engloba en Chill-Out.

Un claro referente del género sería Michael Sterns,quien puso música a los documentales Baraka,Samsara y Chronos.

Subir
1
Last System
#1611 por Last System el 15/06/2020
Bad Suite escribió:
Y lo ganó Aang creo recordar? O fue DCS?


El ganador fue Ednarg , empatado con Aang, pero por la posicion de votos , gano Ednarg !

El mejor tema de ambient , será aquel que le guste a cada cual , jejejej :desdentado:

Aunque no lo parece , es un estilo dificil , porque va ser dificil expresarte y que lo demas te entiendan!

Es un estilo que lo escuche en su momento y compre algunos cds, como de Steve Roach,..pero que no me llena o no lo le he pillado el gustillo. [-(
Subir
TRIKO
#1612 por TRIKO el 15/06/2020
Last System escribió:
Aunque no lo parece , es un estilo dificil , porque va ser dificil expresarte y que lo demas te entiendan!


Cierto ! A mí me parece muy difícil ese estilo !
No sé si seré capaz de hacer algo de ese estilo !
Subir
rt
#1613 por rt el 15/06/2020
Vaya lio, ¿es aquí lo del synthwave?

He leido lo del video con sonido de los tracks del concurso y me he dado cuenta que no tenía habilitadas las descargas, ya están, por si hace falta para algo.

De paso aprovecho para insertar un track que estaba preparando y que no voy a tener tiempo de mezclar.

https://www.hispasonic.com/musica/shadinglights/126507


Saludos.
Subir
Endre
#1614 por Endre el 15/06/2020
DCS escribió:
Un claro referente del género sería Michael Sterns

Yo diría que Michael Stearns es "el referente", aunque hay otros grandes compositores ambient. Ese AMBIcon debería estudiarse en las escuelas. :desdentado:
Subir
Playtagain
#1615 por Playtagain el 15/06/2020
"En palabras de Brian Eno «la música ambient debe ser capaz de dar cabida a muchos niveles de atención de escucha sin imponer uno en particular, debe ser tan ignorable como interesante»"
Wikipedia.

En base a ésa premisa, el ambient es tan sencillo o complejo como uno desee. Se consideran ambient desde Debussy o Satie, a Aphex Twin o BOC.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Last System
#1616 por Last System el 15/06/2020
Reset Tool escribió:
Vaya lio, ¿es aquí lo del synthwave?


Si es aqui , jejeje ,...pero vete acostumbrandote , que aqui sino es de musica o de sintes,..,es tambien de ortografia o de politica o " con segundas" .

Lo raro, es que no nos hayan cerrado ninguno de los hilos del concurso todavia , jejeje :desdentado:

Esta muy bien ese nuevo track ,..avisa , si quieres cambiarlo , ya sabes !

Saludos ;)
Subir
1
Last System
#1617 por Last System el 15/06/2020
Endre escribió:
Yo diría que Michael Stearns es "el referente",


Yo pensaba que seria Brian Eno ,... Michael Stearns es mas minimalista o experimental , no ? :-k
Subir
1
Playtagain
#1618 por Playtagain el 15/06/2020
Last System escribió:
aqui sino es de musica o de sintes,..,es tambien de ortografia o de politica o " con segundas


Cuando? Donde?
Subir
TRIKO
#1619 por TRIKO el 15/06/2020
Last System escribió:
Si es aqui , jejeje ,...pero vete acostumbrandote , que aqui sino es de musica o de sintes,..,es tambien de ortografia o de politica o " con segundas" .


Pues Yo No E Leido Nada De Eso En Este Hilo !!!
Subir
Playtagain
#1620 por Playtagain el 15/06/2020
#1619 Ya ves... Si precisamente yo huyo de esos rollos patateros...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo