Concurso Synthwave 2020

¿ De que estilo musical quieres que fuera el próximo concurso ?
Música Cósmica
Experimental / Ambient / IDM
Electrónica Progresivo
Electro / 8 Bit
Futurepop / Synthpop
New Beat / Acid
Techno / Dance / EDM
Votos totales: 122
TRIKO
#1846 por TRIKO el 22/06/2020
Playtagain escribió:
Qué opináis los puristas y no puristas...?

Yo opino que es igual lo ke uses !
Lo importante es exprimir al máximo lo que tengas !
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bad Suite
#1847 por Bad Suite el 22/06/2020
#1844

Ha sido el hilo más repetido en hispasonic desde que yo llegué en 2003. Bueno en realidad la cosa estaría reñida entre "hardware vs software", "Vinilo vs Cd" o "¿DJ=música"?...

También recuerdo uno muy controvertido titulado "El sintetizador NO es un instrumento musical"...

:mrgreen:
Subir
Last System
#1848 por Last System el 22/06/2020
Bad Suite escribió:
"El sintetizador NO es un instrumento musical"...


jooer , es verdad ...existe ese hilo , jajajaja
Subir
Playtagain
#1849 por Playtagain el 22/06/2020
#1847 Es que un hilo que trate exclusivamente de ése tema, me da un perezón tremendo. Me imagino a los moderadores no dando abasto con los privados de advertencia....

Me sorprende, por ejemplo, que Gabry tenga una colección importante de hardware y (si no recuerdo mal), haya hecho su tema con vsti´s....

A ver, yo he tenido poco contacto con sintes hard, pero lo que tengo claro es que los que no tienen presets, los viejunos, ya pueden sonar todo lo bien que quieras, que son un coñazo.

Creo que, al igual que pasa con el vinilo, hay más de nostalgia y viejos hábitos que no practicidad. Sí, es probable que, al igual que sucede con el sonido analógico del vinilo, los viejos sintes tengan ésa calidez inestable, pero en la práctica, crear un tema con sintes hard, luego grabarlo, luego mezclarlo.... En mi caso concreto, le veo más inconvenientes que ventajas.

Y, si me encaprichara de comprarme un sinte, creo que hay propuestas actuales brutales, con la potencia de los clásicos, y las ventajas de secuenciacion, presets, midi, usb y demás opciones tecnológicas de la actualidad
Subir
Playtagain
#1850 por Playtagain el 22/06/2020
Min. 24:45
Subir
Gabry
#1851 por Gabry el 22/06/2020
Playtagain escribió:
Me sorprende, por ejemplo, que Gabry tenga una colección importante de hardware y (si no recuerdo mal), haya hecho su tema con vsti´s....


Tiene fácil respuesta....tiempo. Con los plugings puedo hacer un tema en una tarde, de la otra manera tengo que componer en midi y luego mandárselo al sinte correspondiente al que previamente también he hecho el sonido...configurar canales midi,etc,etc...normalmente tengo una plantilla para esto pero se tarde bastante más. Yo como ya he dicho uso plugings y sintes hardware...

No se si cambiaré el tema a última hora.... :D :fiesta:
Subir
TRIKO
#1852 por TRIKO el 22/06/2020
#1849

El Primer Preset Que Se Escucha Es El De Pink Floyd "On The Run"
Eso Lo Hicieron Con el Synthi A

Subir
Playtagain
#1853 por Playtagain el 22/06/2020
Gabry escribió:
Con los plugings puedo hacer un tema en una tarde


Si, pero si sonasen mal, peor que el hard, no los usarías. O sí?
Subir
TRIKO
#1854 por TRIKO el 22/06/2020
Playtagain escribió:
Si, pero si sonasen mal, peor que el hard, no los usarías. O sí?

El Eterno Dilema !!!
Analógico o Digital !!!
Vinilo o Cdj !!!
Subir
DCS
#1855 por DCS el 22/06/2020
:satan:

Subir
Gabry
#1856 por Gabry el 22/06/2020
#1853 A ver normalmente los plugings que uso suenan bien....y si suenan peor que el hardware no los usaría
Subir
Playtagain
#1857 por Playtagain el 22/06/2020
#1856 Esa es la conclusión. No hay más preguntas, señoría...
Subir
1
Gabry
#1858 por Gabry el 22/06/2020
#1857 😂 hay plugungs q suenan de collons...y créeme q la gente no distingue si es hard o software ....
Subir
TRIKO
#1859 por TRIKO el 22/06/2020
Gabry escribió:
hay plugungs q suenan de collons...y créeme q la gente no distingue si es hard o software ....

Y Otros Que suenan a Fisher-Price
Subir
1
Playtagain
#1860 por Playtagain el 22/06/2020
Aparte de que el desarrollo y creación de un plugin tiene un menor coste y riesgo económico, y ello permite que los desarrolladores dejen volar su imaginación mucho más que con los productos hardware. Sugar Bytes tiene una serie de productos muy marcianos, pero con una calidad de sonido excepcional:

Aparillo


Factory


Obscurium
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo