Concurso Synthwave 2020

¿ De que estilo musical quieres que fuera el próximo concurso ?
Música Cósmica
Experimental / Ambient / IDM
Electrónica Progresivo
Electro / 8 Bit
Futurepop / Synthpop
New Beat / Acid
Techno / Dance / EDM
Votos totales: 122
Libertizer
#2341 por Libertizer el 04/07/2020
Bad Suite escribió:
Suena muy digital y es fácil de usar. No lo veo para Ambient sinceramente.


yo lo use hace tiempo para arpegios lentos para ambient y con notas sueltas para pads y sonidos polifonicos densos.

creo que no existen sintetizadores para ,ambient, trance, techno, trap o lo que mas guste, casi siempre pasa eso por tirar de sus presets y de otros usarios, pero si usas el sinte para diseñar sonidos desde zero te cagas por las patas de lo bien que suena para ambient. :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bad Suite
#2342 por Bad Suite el 04/07/2020
#2341

Bueno está claro. Yo lo suelo usar para meter algún arpegio por su inmediatez. Y sí, cualquier sinte sirve para cualquier propósito, pero para un pad en plan evolutivo y más experimental, le confiaría antes la tarea al FM8 o tiraría de algún rompler específico. El sonido del Vanguard siempre me ha parecido muy "plástico". Me atrae más el Imposcar(por nombrar alguno de su época.

¿Has probado el Outmeal? Es gratuito y pese a su interface coñazo a mí me parece muy interesante para diseñar sonidos. Incorpora un secuenciador con el que se pueden hacer locuras y darle mucha vida a los sonidos.
Subir
TRIKO
#2343 por TRIKO el 04/07/2020
Bad Suite escribió:
Suena muy digital y es fácil de usar. No lo veo para Ambient sinceramente.

Yo lo había tenido ! Pero creo que no está a 64 bits !
Yo de los sintes que me molan más el sonido que tiene es el Korg M1 (es un rompler) pero claro es muy simple no tiene arpegiador ni casi nada !
Me gustaba también mucho el hypersonic 2 pero al no estar a 64 bits ya no lo uso,hay alternativas !!!
Subir
Bad Suite
#2344 por Bad Suite el 04/07/2020
#2343

Por eso conservo el pc viejo.
Subir
Libertizer
#2345 por Libertizer el 04/07/2020
Bad Suite escribió:
¿Has probado el Outmeal?


joder si, es una cosa infumable bastante mala para la vista... perfecto para migrañas y moletias oculares, eso no quita para que sea un buen sinte, a vanguard le pasa lo mismo con la guy, pero tiene menos botones y un panel mas limpio que este.

8e50ad7b485af030f9614e859c15b-4700485.jpg


Bad Suite escribió:
Yo lo suelo usar para meter algún arpegio por su inmediatez. Y sí, cualquier sinte sirve para cualquier propósito, pero para un pad en plan evolutivo y más experimental, le confiaría antes la tarea al FM8 o tiraría de algún rompler específico.


no te me escapes por los pasillos, que igual onmisphere del año 2002 ya se come todos los softsynths ¿no? (si quiero mas pues como no) si comparo un VCVrack con operadores y procesadores imposibles para el FM8 sere tan injusto como confuso.

en 2020 FM8 es una caquita, si lo comparamos con nuevos sintes como VCV, y compañia...

con vanguard no puedes pensar en un FM8, por que vanguar del 2004 es un access virus C del 2003 literal, un VA y no un sinte FM dedicado, y ademas tiene el arpegiador editable que te permite hacer lo que te salga de la nariz, con sonidos aditivos muy complejos.

sonido de ¨plastico¨, yo no se como de definible puede ser el concepto sonoro de sonido de ¨plastico¨ o de ¨goma¨... ¿a balon de playa inchado de aliento humano? a flotador de piscina, ¿a fueraborda en plenas regatas? ¿a bandera de españa con papel plastificado?... hay tantos tipos de plastico que me sonarian todo super diferentes, el vanguard yo no lo veo en el ¨mundo platicoso¨ :comer: :-k
Subir
Bad Suite
#2346 por Bad Suite el 04/07/2020
channels bronx song escribió:
sonido de ¨plastico¨, yo no se como de definible puede ser el concepto sonoro de sonido de ¨plastico¨ o de ¨goma¨... ¿a balon de playa inchado de aliento humano? a flotador de piscina, ¿a fueraborda en plenas regatas? ¿a bandera de españa con tela de poliester?... hay tantos tipos de plastico que me sonarian todo super diferentes, el vanguard yo no lo veo en el ¨mundo platicoso¨


Comparando un simple bass típico del Imposcar con uno del Vanguard, a mí me suena más calido el primero.

Tal vez en lugar de plástico el adjetivo idóneo sea "Brillante" o "Limpio"... " El Z3ta tiene un sonido similar pero no se pueden comparar.

channels bronx song escribió:
con vanguard no puedes pensar en un FM8, por que vanguar del 2004


Pues cambia fm8 por fm7. Son conceptos distintos claro, pero me quedo con las posibilidades del fm7 para según que tipo de sonidos. ¿Pads raros y espaciales? El fm7 sin duda. Al Vanguard le quitas los efectos y no es gran cosa. O igual tiene posibilidades ocultas que desconozco... :-D
Subir
TRIKO
#2347 por TRIKO el 04/07/2020
Bad Suite escribió:
Por eso conservo el pc viejo.

Si yo tengo aún un pc ke corre con XP !!!
pero al comprarme el nuevo hace nada ya voy a usar otros vst's !!!
Pero si que hay sintes guapos de 32 bits,siempre se puede usar el jbridge o algo así para usarlos en una plataforma de 64 bits,pero la verdad es que aún no lo e probado,de momento tiro con lo que tengo !!!
Subir
TRIKO
#2348 por TRIKO el 04/07/2020
Bad Suite escribió:
¿Pads raros y espaciales?

Para pads tienes el arturia cs80 !
Tiene alguno interesante !
Subir
Libertizer
#2349 por Libertizer el 05/07/2020
Bad Suite escribió:
Comparando un simple bass típico del Imposcar con uno del Vanguard, a mí me suena más calido el primero.


eso para con cualquier softsynth, es la parte que menos me gusta de esta ¨tecnologia digital¨, demasiado homogeneo y esto tambien pasa en vanguard, FM8 y en cualquier sinte.

Bad Suite escribió:
Pues cambia fm8 por fm7. Son conceptos distintos claro, pero me quedo con las posibilidades del fm7 para según que tipo de sonidos.


que va, tiene muchos extras que superan al FM7, hay mas libertad para diseñar sonidos y modulaciones por sergmentos en forma algoritmica y no significa nada mas que procesamiento, lo cual tampoco singinfica que llegues a un punto donte todo suena infumable, vanguard tiene el panel de contro y la estructura totalmente mucho mas limpia con pocos pasos haces un sonido brutal para cualquier ambiente musical.

Bad Suite escribió:
¿Pads raros y espaciales? El fm7 sin duda. Al Vanguard le quitas los efectos y no es gran cosa.



ostras pedrin... #-o ya quitale los osciladores, el arpegiador y filtro ya de paso te quedas solo con la GUI y a ver que tal suena... no hombre, yo tampoco me apundo solo al FM8 (que lo tengo desde que salio en 2006)

para cosas raras y especiales, me encanta camaleon 5000 y absynth, para otro tipo de diseños con filtros diferentes etc etc... para matices que no me dara FM8 o vanguard.

pero continuando en la odea de vanguard, sin duda dame los dos (FM8 + vanguard) mejor que sobre que no que falte... no vaya a ser que me aburra de los filtros del FM8 :comer:


Tanto FM8 como vanguard, son sintetizadores estupendos para ambient, otra cosa es ya lo que a cada uno le guste personalmente, que a mi si me das los dos mejor ¿eh? que no voy a prescindir de ninguno teniendo los dos y tampoco dejare sin usar sus FX correspondientes... :comer:
Subir
Libertizer
#2350 por Libertizer el 05/07/2020
TRIKO escribió:
Pero si que hay sintes guapos de 32 bits


como este del año 2009... brutal sintetizador para hacer toneladas de ambient, lo tengo para mac G4 para osX. :teclado:

Subir
Bad Suite
#2351 por Bad Suite el 05/07/2020
#2350

A este le podías meter samples no? Recuerdo cuando salió la reseña en Computer Music. Todavía conservo la revista.
Subir
Bad Suite
#2352 por Bad Suite el 05/07/2020
#2349

No puedo ganarle un debate sobre sintes a un experto... :desdentado:

Si te soy sincero las veces que he usado Vanguard le he quitado el Delay propio y he añadido otro. Manías mías. Y con la Reverb igual.
Subir
Playtagain
#2353 por Playtagain el 05/07/2020
Qué pasa aquí???? Es un hilo de Vs Vst's???

Un Workstation muy versátil para mi gusto es el Tritón, con una cantidad de sonidos importante:
Subir
TRIKO
#2354 por TRIKO el 05/07/2020
channels bronx song escribió:
como este del año 2009... brutal sintetizador para hacer toneladas de ambient, lo tengo para mac G4 para osX.

Ostras si el camaleón !
Playtagain escribió:
Un Workstation muy versátil para mi gusto es el Tritón, con una cantidad de sonidos importante:

Si el tritón está muy bien !
Subir
Playtagain
#2355 por Playtagain el 05/07/2020
Bad Suite escribió:
El Z3ta tiene un sonido similar pero no se pueden comparar.


Soy auténtico fan del Z3ta, pero reconozco que quizá el sonido se ha quedado un poquito atrás respecto a sintes más actuales.

De todas formas, dependiendo del sonido que se busque, es innecesario ir a los sintes más tragones de recursos, para acabar con un sonido para el cual hay alternativas más específicas con Kontakt o por ejemplo el Khords de Loopmasters, un concepto sencillo pero muy eficaz para conseguir ésos acordes house o techno tan solicitados:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo