Concurso Synthwave 2020

¿ De que estilo musical quieres que fuera el próximo concurso ?
Música Cósmica
Experimental / Ambient / IDM
Electrónica Progresivo
Electro / 8 Bit
Futurepop / Synthpop
New Beat / Acid
Techno / Dance / EDM
Votos totales: 122
Playtagain
#361 por Playtagain el 10/02/2020
#360 Es que es ahí donde voy!!! Si estoy de acuerdo contigo, y me sorprende que hayas organizado tú el concurso de éste estilo, porque en realidad el Synthwave más purista es anodino, repetitivo, muy de clichés de videojuego y banda sonora. Temas sin un estribillo reconocible (la mayoría digo, siempre hay excepciones), pero, y corrigeme si me equivoco, tú eres más de temas reconocibles, con la estructura tradicional, con la personalidad del artista y una melodía bien hecha y característica.

Y ya no me enrollo más con el tema de lo que és y lo que no és Synthwave, porque como más de uno reivindica, al final saldrá lo que salga, y mientras sea bueno y se asemeje al estilo, bienvenido sea, por mi parte al menos.

Uno de los estandares del estilo, que además se hizo famoso por la icónica pelicula Driver, es Kavinsky, con temas que quizá sean más atractivos para los que os gusta crear una melodía más personal:

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
oonabe
#362 por oonabe el 10/02/2020
Para mi personalmente es mucho mas interesante lo que hacen muchos de los artistas de synthwave que lo que hacen Chvrches que es un grupo del que no puedo escuchar mas de un tema sin aburrirme, también suelo preferir estructuras diferentes a la clásica chorus versus chorus del pop, supongo que al final es como todo, una cuestión de gustos.
Subir
Last System
#363 por Last System el 10/02/2020
oonabe escribió:
como todo, una cuestión de gustos.


al final , va ser eso si !

Cada cual que lo haga como el crea y quiera... y ya veremos que pasa , jejeje :ook:
Subir
Bad Suite
#364 por Bad Suite el 10/02/2020
Last System escribió:
ada cual que lo haga como el crea y quiera... y ya veremos que pasa , jejeje


Pero que se haga algo a ver si al final somos cuatro gatos como siempre! :juas:
Subir
Last System
#365 por Last System el 10/02/2020
#364 cuatro locos mejor dicho , jejejee
Subir
1
Dogbert
#366 por Dogbert el 10/02/2020
Para confirmar mi participación subo un fragmento de 45 segundos y la portada. Está sin mezclar y faltan algunas partes (creo que también voy a meter un poco de guitarra).

f124e4cd1722b257743c6f30e8093-4643492.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
DITN Prev.mp3
Subir
3
Bad Suite
#367 por Bad Suite el 10/02/2020
Dogbert escribió:
Para confirmar mi participación subo un fragmento de 45 segundos y la portada. Está sin mezclar y faltan algunas partes (creo que también voy a meter un poco de guitarra).


Pues está genial el sonidazo que sacas y las melodías ochenteras están de lujo. Si metes una guitarra la cosa puede quedarte fina.
Subir
Playtagain
#368 por Playtagain el 10/02/2020
#366 Omaigat.... Ameising :plasplas:
Subir
1
Bad Suite
#369 por Bad Suite el 10/02/2020
Este año va a haver nivel y muchos más participantes. La prueba está en que la curiosidad está ahí. 120 reproducciones lleva ya mi tema en solo un par de días. El año pasado con el tema que presenté no pasé de las 111 en total.

Me alegro mucho que esto de los concursos (no apoyados oficialmente por hispasonic por cierto) vaya ganando terreno y la web discurra entre un ambiente de mayor interacción entre usuarios, y que no todo sea promocionar cacharros (que por otro lado entiendo que la publicidad es necesaria para subsistir).
Subir
1
Last System
#370 por Last System el 10/02/2020
#366 tiene buena pinta Dogbert ,..ya veremos que tal cuando la acabes :plasplas: ;)
Subir
Gabry
#371 por Gabry el 10/02/2020
#366 Muy bien, de lo que he escuchado aqui hasta ahora es de lo mas certero a lo que yo entiendo por synthwave sin entrar en debate.... :teclado:
Sin desmerecer a nadie, eh?....yo voy cociendo mi tema a fuego lento con el poco tiempo que tengo...

Aprovecho para poner un tema que compuse tributo a la peli Drive...que lleva este rollo synthwave...

Subir
3
Chystu
#372 por Chystu el 10/02/2020
#319

Bad, ese tema está muy guapo. Se me ocurre también añadir un FX o similar en el cambio del minuto 2:00 para que empaste mejor la transición. Y echo de menos algo de delay en la guitarra, que por cierto, tanto melodía como timbre enganchan a tope. ¡Me encanta!

#366

Dogbert, temón. Deseando escucharlo entero.

#371

Pues como vayas por esa línea, das en el clavo. Muy buen tema ese que has subido.

:cascos: :cascos: :cascos: :birras: :ook:
Subir
1
Bad Suite
#373 por Bad Suite el 10/02/2020
Chystu escribió:
un FX o similar en el cambio del minuto 2:00


Gracias!

Sí, tengo pensado meter alguna movida por allí pero me da miedo salirme del género. Respecto a la guitarra pues no sé, si meto delay algún conocido me dirá "mira la típica guitarra de Bad Suite" :juas: asi que opté por darle un sonido menos típico mío. Pero bueno, tal vez lo reconsidere...
Subir
Chystu
#374 por Chystu el 10/02/2020
Bad Suite escribió:
si meto delay algún conocido me dirá "mira la típica guitarra de Bad Suite" :juas:


En ese caso, alargaría algunas notas. En algún momento el sonido acaba muy brusco.
Subir
1
Chystu
#375 por Chystu el 10/02/2020
Y por cierto, tu típica guitarra se sale.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo