Concurso Synthwave 2020

¿ De que estilo musical quieres que fuera el próximo concurso ?
Música Cósmica
Experimental / Ambient / IDM
Electrónica Progresivo
Electro / 8 Bit
Futurepop / Synthpop
New Beat / Acid
Techno / Dance / EDM
Votos totales: 122
Last System
#331 por Last System el 09/02/2020
#330 primero le subes a tu perfil en - Publicar MP3 - y ese te dará un enlace y con el le subes por aqui con la opcion del post -Musica Hispasonic-

Vete haciendo pruebas si quieres por aqui
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Playtagain
#332 por Playtagain el 09/02/2020
Oks!! Por cierto, para los que andeis buscando percusiones, éste buen hombre regala unos kits muy inspiradores:

Subir
1
Barko
#333 por Barko el 09/02/2020
#332

Pues son poquitos, pero está guapos.

Una cosa que se suele aplicar mucho a las cajas es meterles una Reverb muy "grande", pero con un Gate después para cortar la "cola" de la reverb. A mi me gusta meter compresión también. Suelo tener un envío solo para el snare.

Os dejo un ejemplo de un tema que he arrancado hace unos días y ya de paso me decis que os parece si os apetece. :-p
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejemplo-snare.mp3
Subir
1
ajblmusic
#334 por ajblmusic el 09/02/2020
Hey Last !!! ........si no se me jode el ordenador , subiré algo .....me apunto si todavía se puede .
Un abrazote .....
Subir
1
Last System
#335 por Last System el 09/02/2020
#333 tiene buena pinta Barko , ahora te faltan los pads , jejejej :ook:

#334 Hola ajblmusic , pues bienvenido por aqui de nuevo ! ;)

Tomároslo tranquilamente , que hay tiempo de sobra
Subir
Playtagain
#336 por Playtagain el 10/02/2020
#333 Suena divertido, quizá más Italo...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Miguel & Mike
#337 por Miguel & Mike el 10/02/2020
Cuantos más vídeos poneis (llamadme tonto las veces que querais), menos claro tengo el objetivo del concurso.

Al final presentaré mi móvil con agenda incorporada, es decir, añadiendo una libreta con una goma elástica (no de las otras) a la susodicha máquina de hablar de lejos.

O sea, que como no pienso ganar, ni acercarme a la cabeza ni de lejos, presentaré lo que me salga de... deee... de ahí y bienvenida sea la descalificación.

:desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
1
Playtagain
#338 por Playtagain el 10/02/2020
Interesante observar los acordes, que también permiten diferenciar estilos

Subir
Miguel & Mike
#339 por Miguel & Mike el 10/02/2020
#338
Si debemos ceñirnos a unos patrones establecidos... a tomar por... ... «...» ... ¡Qué bien se respira hoy! ... la creatividad.
Subir
Last System
#340 por Last System el 10/02/2020
#339 Hemos puesto muchos ejemplos ,..pero luego ya veremos lo que sale

Yo tambien me voy a guiar ,.. por lo que me salga de ahi , jejejej :ook:
Subir
1
Miguel & Mike
#341 por Miguel & Mike el 10/02/2020
#340

Al final, vamos a crear un nuevo estilo en hispasonic. Y los retos están para eso, para enfrentarnos a ellos. Salga o no salga habremos aprendido mucho, sobre todo de nosotros mismos que, en definitiva, es lo que importa.

Saludos Last. Yo sigo devanando sesos, los míos, jejejejeje.
Subir
1
Miguel & Mike
#342 por Miguel & Mike el 10/02/2020
«Mese» olvidaba: «LARGA VIDA AL HARDWARE» :teclado: :fiesta: :flores: :tasmal: :estonova:
Subir
Playtagain
#343 por Playtagain el 10/02/2020
#339 Bueno, esto es un concurso, pero suponte que te encargan una BSO, digo yo que no será lo mismo Superman que el Señor de los Anillos... Seguramente te documentarás acerca de qué tonalidades, percusiones e instrumentos son más adecuados para ambos contextos...

Pues aquí es lo mismo, no?
Subir
Emilio
#344 por Emilio el 10/02/2020
#338 Los acordes y la tonalidad o la modalidad no definen un estilo. Do mayor con sus acordes -triadas, de 7a, de 9a, suspendidos...- de tónica, dominante y subdominante se usan tanto en música "culta", pop, rock, folk, jazz... Se puede hacer un tema synthwave en modo lidio, o mixolidio, o dórico, etc. Porque el estilo es el conjunto de muchos factores: ritmo, timbres y arreglos, contrapunto...
Subir
1
Playtagain
#345 por Playtagain el 10/02/2020
#344 Ok, me callo entonces. Es lo que tiene no saber teoría musical. Mis disculpas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo