Concurso Synthwave 2020

¿ De que estilo musical quieres que fuera el próximo concurso ?
Música Cósmica
Experimental / Ambient / IDM
Electrónica Progresivo
Electro / 8 Bit
Futurepop / Synthpop
New Beat / Acid
Techno / Dance / EDM
Votos totales: 122
TRIKO
#301 por TRIKO el 09/02/2020
#299

Ahi esta La clave,Se Trata de un concurso Synthwave hay que ceñirse a esos parámetros y filtrar en la medida de lo posible !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Last System
#302 por Last System el 09/02/2020
TRIKO escribió:
No se que tiene de synthwave esto !!!!
la hija de una leyenda del heavy metal ozzy osbourne !!!
Este tema no es de los años 80 es del 2005 !!!

Es que hace una version del tema Fade to Grey de Visage

Chystu escribió:
Es que Retrowave y Synthwave es lo mismo.

Para mi ya digo , que el Retrowave hace referencia a los 70 y el Synthwave a los 80 jejeje :mrgreen:

#301 Bueno, cada uno intentará hacerlo lo mejor que sepa ,...que a mi me va pasar igual,...ya veremos que me sale ! :roll:
Subir
Klaus Mari Kong
#303 por Klaus Mari Kong el 09/02/2020
#294

El album entero creo que está infravalorado, probablemente por que lo canta la niña Osbourne. Es obra de Linda Perry y es un autentico canto de amor a los 80 pero como la niña Osbourne abandonó la promo para ir a rehabilitación el album quedó en el olvido. Tanto que desapareció completamente hasta de iTunes. Al parecer Perry recuperó los derechos y lo volvió a poner en circulación el año pasado. Tiene temazos ochenteros perfectos como este:



Otra nota curiosa, esta "reedición" del album no incluye uno de los temas de la edición original: Don't touch me while I'm sleeping, un tema sobre rape dates. Por cierto que también es cojonudo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Alguien escribió:
The moral of the story, to make myself clear,
Is that all you rapist assholes better run with fear.
I would think twice before your next date,
Cause you'll just end up someone's bitch in cellblock eight.


http://www.contactmusic.net/kelly-osbourne/news/kelly-pens-date-rape-song-after-admitting-shes-a-victim

Por cierto que hablamos mucho de sintes, pero en realidad en el synthpop de los 80 había muchas guitarras con distorsión incluso en grupos puramente "tecno" como A Flock of Seagulls. O estos que son de ahora mismo:



Lebrock yo diría que es por Kelly Lebrock... La Mujer Explosiva :-)
Subir
1
Last System
#304 por Last System el 09/02/2020
The Real Klausmaria escribió:
Por cierto que hablamos mucho de sintes, pero en realidad en el synthpop de los 80 había muchas guitarras con distorsión incluso en grupos puramente "tecno" como A Flock of Seagulls

Asi es , las guitarras estaban bien presentes y creo que el termino Wave , viene de los New Romantics y su denominacion New Wave tambien

Muy bueno ese tema de Lebrock,.. lo de la niña de Osborne no me ha gustado mucho, en cambio

Ahora me habeis recordado un grupo que suelo seguir llamado The Birthday Massacre, que tambien combinan con sintetizadores, aunque tiran mas por el Gothic

The Birthday Massacre "Video Kid"
Subir
Playtagain
#305 por Playtagain el 09/02/2020
No sé, pero creo que nos estamos alejando a pasos forzados del estilo del que va el concurso, no?

Vamos, que si pretendemos orientar a los que no con9cen, con Kelly Osbourne ya sí que vamos apañaos, porque en mi pueblo eso es rock... :guitarraelec:
Subir
Last System
#306 por Last System el 09/02/2020
#305 En todos los concursos que hemos hecho, al final nos hemos salido del tema ....pero luego hemos vuelto a entrar , jejeje :ook:

Top Gun - Berlin - Take my breath away (INSTRUMENTAL)
Subir
1
Emilio
#307 por Emilio el 09/02/2020
Dynatron-Propulsion overdrive
Subir
Playtagain
#308 por Playtagain el 09/02/2020
#307 Buena.... Muy Synthwave :plasplas:
Subir
Playtagain
#309 por Playtagain el 09/02/2020
Subir
Chystu
#310 por Chystu el 09/02/2020
#307

Temazo del 2012 que encaja a la perfección dentro del estilo.

#309

Del 2017, pero también dentro del género. Muy buena también, por cierto.
Subir
Playtagain
#311 por Playtagain el 09/02/2020
Es queee... Está bien esa música, y es el estereotipo del Synthwave, pero entiendo que sea un tanto desangelada.

Me refiero a que parece la banda sonora de una película o videojuego ochentero, les falta alma. Parecen relleno, por eso veo bien que se ofrezcan alternativas personales, respetando los elementos electrónicos que caracterizan al estilo, pero si tiran hacia el Synth pop, o New Wave, o Techno pop, o Italo dance, a mí me parecerá bien. Pero vamos, no soy yo el que establece las normas...
Subir
1
Chystu
#312 por Chystu el 09/02/2020
#311

Claro, yo opino igual. Por eso decía hace unos cuantos posts que deberíamos ser algo elásticos en las votaciones, porque me da la impresión de que van a salir temas muy dispares (si hacemos caso a muchos ejemplos que se han puesto).
Subir
1
Playtagain
#313 por Playtagain el 09/02/2020
Y la mía, que ya la tengo acabada, entra de lleno en el estilo.

Lo digo porque es la 1a vez que entro en éste rollo del foro, suelo comentar en el de los Dj's, y los de aquí no me conocéis.

Tengo ya una edad, pero admiro cualquier tipo de música electrónica en la que yo entienda que el creador le ha puesto su sello personal, y me transmita algo...
Subir
Playtagain
#314 por Playtagain el 09/02/2020
Y yo veo muuuuchas influencias ochenteras en la electrónica alternativa actual, y me encanta:

Subir
Playtagain
#315 por Playtagain el 09/02/2020
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo