Concurso Synthwave 2020

¿ De que estilo musical quieres que fuera el próximo concurso ?
Música Cósmica
Experimental / Ambient / IDM
Electrónica Progresivo
Electro / 8 Bit
Futurepop / Synthpop
New Beat / Acid
Techno / Dance / EDM
Votos totales: 122
Playtagain
#271 por Playtagain el 08/02/2020
#266 El problema, que ya lo hemos hablado, es que es fácil caer en otros estilos. Si analizamos ésa versión del Only you, nos encontramos con los mismos sintes y cajas que usaba toooodo el mundo en la época, y es cierto que ése tema de Savage era uno de los estandartes del Spaguetti (y lo digo con conocimiento de causa, que yo estaba allí), pero también es cierto que puedes coger muchas referencias de él para un tema de Synthwave...

Pero, por definir etiquetas, creo que el Synthwave está entre el Synth Pop y lo que se llamo el High Energy, con gente como Lime y Bobby O.






Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Playtagain
#272 por Playtagain el 08/02/2020
Y yo considero que hoy se hacen cosas más chulas que en los 80, más maduras. A mi. eso de "aquello sí que era música" me da una pereza tremenda, y me alegro que todo éste movimiento de admiración por lo retro haya recuperado y mejorado la música, que és lo que importa al final.
Subir
2
Last System
#273 por Last System el 08/02/2020
Playtagain escribió:
Y yo considero que hoy se hacen cosas más chulas que en los 80, más maduras. A mi. eso de "aquello sí que era música" me da una pereza tremenda, y me alegro que todo éste movimiento de admiración por lo retro haya recuperado y mejorado la música, que és lo que importa al final.


Pues yo creo que es al reves ,.. los 80 fueron un exito por la gran creatividad que hubo....pero por todos estilos que salieron, ya no solo este
Por mucho que pongas a grupos nuevos de ejemplo, va ser muy dificil superarlos

Solo es ponerles en version instrumetal y encajan perfectamente

Nik Kershaw - The Riddle ( instrumental )


ICEHOUSE - electric blue (Instrumental)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Al Corley - Square Rooms
Subir
1
Chystu
#274 por Chystu el 08/02/2020
Pues para mí Synthwave es, por ejemplo, esto:



Aunque podría ser también Retrowave...

Lo que tengo claro es que hay que ser algo elásticos al votar, porque es evidente que tras tantas páginas de hilo parece no quedar evidente un juicio exacto sobre el estilo en cuestión.

Es decir, que puede sonar muy retro pero estar fuera del estilo, o al revés, que sí haya una estructura Synthwave pero que no suene tan retro. Me parece que la dificultad añadida a los temazos que van a salir va a ser esta, precisamente. ¿Cuál es más Synthwave y porqué? Sonar ochentero no implica estar encajado en el Synthwave.
Subir
Last System
#275 por Last System el 08/02/2020
Chystu escribió:
Aunque podría ser también Retrowave...

si el propio video te lo pone ,..New Retro Wave, jejejeje

A ver ,..para mi lo que no se si queda claro ,..que el synthwave viene de los 80 o no


...y para mi si ! :P
Subir
Last System
#276 por Last System el 08/02/2020
El Retro wave ,..es mas lo que hubo en los 70 , con la experimentacion y la electronica de aquella epoca ,..tipo musica Cosmica , progresivo , etc...
Subir
Ø
#277 por Ø el 08/02/2020
Bueno, entre tanta etiqueta y tal y tal, se lleva mas de medio hilo con lo mismo. Creo que con que las piezas suenen a ochentas ya valdrían, ¿no?; Ni siquiera en esos tiempos había tantas etiquetas para estilos con cierta similitud entre ellos; les pegaban la pegatina de techno-pop y pal cajón.
Subir
Chystu
#278 por Chystu el 08/02/2020
No sé, Last. Reconozco que ando un tanto perdido.

Personalmente, me ceñí a lo dispuesto en Wikipedia. Un género electrónico del 2000 influenciado por la música de los años 80.

Habría entonces que explorar temas a partir del año 2000 que cumplan los requisitos del género y entender bien su estructura, además de imaginar qué tema ochentero nos podría traer a la cabeza.

Para mí el Synthwave resulta algo así como "rehacer" la música de los ochenta con máquinas y mentalidad de la década 2000/2010. Así es como hice mi tema, y también como creo que voy a votar al resto. Complicado... Pero muy divertido.
Subir
TRIKO
#279 por TRIKO el 08/02/2020
#270

Si El Italo-Dance (Spaghetti) Fue muy Importante En esa Época !!! Que Opinen Los Que Vivieron Esa Época Como Mi Amigo Playtagain jajajajaja

El De Space "Magic Fly" Quizá es un poco como el principio de este rollo ! Es un Tema de Finales de Los 70 !!!

Giorgio Moroder tiene unos Temas Impresionantes De Esa Época !!!
Subir
TRIKO
#280 por TRIKO el 08/02/2020
#272

Yo No Estoy Del Todo De Acuerdo Con Eso Porque Eso de que "aquello sí que era música" Lo digo Yo en mas de una ocasión !!!

En Los años 80 Me Da la Sensación Que se Experimentaba mucho mas que ahora,ahora hay mucho de todo y antes solo tenían 4 herramientas y las exprimían al máximo !

Es Como Un Fotógrafo Antes Tenia Que jugar Con La Iluminación.... Para Hacer una Buena Foto y Ahora el Fotógrafo Hace La Foto y Piensa Luego Ya La Arreglare Con el Photoshop !!!
Subir
1
Last System
#281 por Last System el 08/02/2020
Sea como fuere , que cada cual lo haga como mejor lo sienta o quiera , que para eso es el concurso y ahi radica parte de la dificultad

Luego ya veremos quien se lleva el gato al agua ! jejejej : :ook:
Subir
Playtagain
#282 por Playtagain el 08/02/2020
#280 No me he explicado bien...

Me refiero a que en el estilo en el que estamos participando, que es un estilo contemporáneo, se ha mejorado, y que el retrowave, o synthwave, o como se llame, recoge los elementos electrónicos de los 80 y los mejora, da lo que yo diría la esencia de los sintes Juno o Dx7, que usaban indistintamente grupos de Techno pop, Synth pop y hasta rock, y se ha creado un estilo electrónico muy ochentero y nostálgico que me encanta.

Los 80 fueron unos años de libertad creativa musical que han establecido las bases de lo que hoy conocemos, y eso es indiscutible.

Pero veo en los temas que se han subido hasta ahora, algunos que se alejan del estilo, y eso no me parece bien, es un concurso de Synthwave y nos tenemos que ceñir a él, no hacer cualquier música electrònica ochentera.
Subir
TRIKO
#283 por TRIKO el 08/02/2020
#282 Totalmente De acuerdo Contigo !!!

Eso Es Verdad Hay Temas Subidos Que Se Alejan Del Estilo,Realmente es Fácil Caer En La Trampa De Acabar Haciendo Algo Mas Progresivo !!!
Pero El Reto Esta En Conseguir Que Tenga Ese Aire de Nostalgia De Los 80 !!!
Subir
Last System
#284 por Last System el 08/02/2020
Logicamente , se suben temas que han sido referencia en los 80, para lo que ha sido influencia despues en el Synthwave .

Luego cuando se hagamos los temas , ya veremos como salen o lo que sale ,.....que con tanta influencia, pues se notara de una manera o de otra.

Pero que se pongan disitintos ejemplos ,..esta bien y es interesante, o sea no dejemos de ponerlos.
Subir
TRIKO
#285 por TRIKO el 08/02/2020
#284

No hablamos De Los Ejemplos Al menos Por mi Parte,
Yo Personalmente Hablo De Temas Subidos Para Participar En El Concurso !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo