Concurso Synthwave 2020

¿ De que estilo musical quieres que fuera el próximo concurso ?
Música Cósmica
Experimental / Ambient / IDM
Electrónica Progresivo
Electro / 8 Bit
Futurepop / Synthpop
New Beat / Acid
Techno / Dance / EDM
Votos totales: 122
Last System
#286 por Last System el 08/02/2020
#285 Bueno , ahi ya depende de cada cual .

Igual no es tan facil , ya no solo hacer el tema , sino que te se salga lo que tu quieres o como lo quieres, jejej

Para eso hacemos el concurso,....para conseguir hacer un tema, que igual no estamos habituados en hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
TRIKO
#287 por TRIKO el 08/02/2020
#286

A eso me refiero yo que la línea entre el synthwave y que salga algo tirando mas al progresivo es muy delgada !
al menos es la percepción que tengo yo a la hora de estar produciendo el tema !
Subir
astropop
#288 por astropop el 08/02/2020
Yo creo tener claro lo que es el Syntwave… ejem.... :silbar: clara influencia de los 80, cierta tendencia "trancera" en algunos sonidos, compresión Sidechain….

Cambiando de tercio, y no digo que sea usado como referente pero que si puede servir para encontrar ideas, durante parte de los 80 dentro y del Italo hubieron algunos productores e ingenieros que dejaron huella, uno de ellos, Stefano Cundari fue "clave", Zanni, Maiola, Spagna… son otros apellidos repetidos en infinidad de producciones de la época así como los de las discográficas (ZYX, Memory Records).

"Koto" fue uno de los proyectos de Cundari y se englobaría dentro de lo se denominó "Spacesynth", básicamente era Italo instrumental con muchas melodías "respuesta" que iban alternándose y lo mismo te encontrabas con temas muy bien paridos como con cosas bastante infantiles, a mi parecer.

En directo, mejor dejarlos, era de vergüenza ajena :mrgreen:

En mi opinión estos temas serian lo más representativo de este "movimiento": muy bien paridos:





De los inicios de este sonido y también de Cundari por ahí estaría esto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y un listado de la cacharrería usada en aquella época, muy obvia, claro :mrgreen: … lo mismo tenias un PPG Wave que un MiniMoog:

Righeira - Righeira: Prophet-5, ARP Odyssey, Ppg Wave 2, Simmons and Linn drums, Roland MC-8 sequencer

Baby's Gang - Happy Song: Simmons drums, Elka Synthex, Oberheim OB-Xa

Gazebo - Gazebo: OB-X, minimoog, DMX

Savage - Don't Cry Tonight: Simmons Drums, Jupiter-8, Emulator, Poly-61

Den Harrow - Day by Day: Synclavier, Emulator

Den Harrow - A Taste Of Love: Roland MC-8, Emulator, Simmons drums

Baltimora - Living In The Background: Linn, Simmons SDS7, Fairlight CMI, Ppg Wave 2.3, Xpander, Oberheim, Yamaha Synthesizer

Mike Cannon - Voices In The Dark: Oberheim DMX, DSX, Prophet-5, Moog Source

Diego Walk In The Night: Linndrum, Roland Jupiter-8, JX-P

Joe Yellow - Take My Heart: Linn, Roland, Drumulator, Roland MC-8, Jupiter-8, Ppg Wave 2.2, minimoog

Lee Marrow - Shanghai (remix): Yamaha DX7, Linn, Fairlight CMI

Rex Abe – I Can Feel It: DX7, Juno-6, Jsx8, Linn 9000

Casablanca - Wonderful Train: Simmons, Oberheim DMX, DSX, Korg Poly-61, Prophet-5

Stargo - Capsicum: Roland Jupiter-8, Emulator, Korg Poly-61

Florio Time D.J.– Time Out: Elka Synthex, Roland 100m, ARP Odyssey, Roland TB-303, Roland VP-330, Roland TR-808, E-MU Drumulator

Marzio Dance D.J.– Rap-O-Hush: Diamond Vocoder, Oberheim, Korg Polysix, Roland ProMars

Silver Pozzoli - From You To Me: Fairlight, Xpander, Yamaha Synth, PPG

Gay Cat Park– I'm A Vocoder: EKO Ritmo 20, Crumar Bit One, Jen SX1000, Roland VP-330, Space Echo RE-201

Kirlian Camera– Blue Room: PPG 2.3, Yamaha DX7, Roland JUNO-60, Linndrum

...

Saludos.
Subir
3
Playtagain
#289 por Playtagain el 08/02/2020
#288 Pues yo no quise ponerlo para no despistar, pero Koto tenía grandes temas muuuy bailables, te dejas el más conocido :

Subir
2
Playtagain
#290 por Playtagain el 08/02/2020
Por cierto, creo, y me extraña, que no se ha citado una que creo que sí encaja en el concepto, super clasicazo:

Subir
1
Bad Suite
#291 por Bad Suite el 08/02/2020
Pues lo cierto es que tras este acalorado debate ya no sé si lo que tengo entre manos en el Daw será Synthwave o Flamenco Metal :grin:

El caso es que habrá sintes y tal... Lo importante es participar y sacar alguna melodía :mrgreen:
Subir
1
Aang
#292 por Aang el 08/02/2020
#288 Tremenda y muy interesante la lista que has hecho, gracias!
Subir
Aang
#293 por Aang el 08/02/2020
Y ya que me han sacado al Den Harrow, un tema poco valorado de su carrera que a mi me parece tremendo......
Subir
1
Aang
#294 por Aang el 08/02/2020
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Ø
#295 por Ø el 09/02/2020
Tomad "Synthwave" de música de fondo con super deportivos computerizados...


Subir
1
astropop
#296 por astropop el 09/02/2020
#289

Con este tema terminaba una de las versiones de uno los clásicos Mixes de la época, "Mas Mix que nunca".... con Cundari acreditado varias veces.

#292

Bueno, la he encontrado por ahí, rebuscando ;-)

#293

Den Harrow, una de las estrellas del Italo, del que hay actualmente hasta una parodia, "Tam Harrow", llevada a cabo por el productor y Tom Hooker el cantante "real" de la mayoria de temas y es que Den Harrow tiene algo millivanillesco, Stefano Zandri, la imagen, era solo eso, no cantaba ni para atrás :mrgreen:



#295

Tiene más aire setentero que de los 80 :amor:

Saludos.
Subir
TRIKO
#297 por TRIKO el 09/02/2020
#294
No se que tiene de synthwave esto !!!!
la hija de una leyenda del heavy metal ozzy osbourne !!!
Este tema no es de los años 80 es del 2005 !!!
Subir
Chystu
#298 por Chystu el 09/02/2020
#275

Es que Retrowave y Synthwave es lo mismo.
Subir
Playtagain
#299 por Playtagain el 09/02/2020
#298 El problema, o no, es que no existen unos parámetros estrictos que definan el Synthwave, o Retrowave.

Y, polémicas de etiquetas aparte, a mí ése tema de Tam Harrow ( que no conocía) me parece muy bueno, muy característico de los 80, y aunque no pueda incluirse en el estilo que tocamos, si alguien sube algo así y con esa calidad, aceptaré pulpo...

Me refiero a que sé que muchos aquí sois músicos, y si sacáis temas electrónicos ochenteros de calidad, yo al menos no voy a desmerecerlos.

Pero que conste que la gracia del concurso, en mi opinión, sería forzarnos a trabajar con un estilo al que no estemos acostumbrados, y acercarnos lo más posible a sus parámetros.

El Synthwave o Retrowave es un estilo contemporáneo, de 2010 para acá ha tomado mucha relevancia gracias a grupos como M83, pero es obvio que el uso masivo de sintes retro en la mayoría de estilos electrónicos actuales da pie a interpretaciones variadas, pero al fin y al cabo creo que no es tan difícil identificar sus rasgos generales.

Subir
Bad Suite
#300 por Bad Suite el 09/02/2020
Por fin se hizo la luz. Ya tengo la base del tema perfilada. He salido lo máximo que he podido de mi zona de confort y aunque no suena del todo a Syntwave podría dar el pego. En unos días lo subo. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo