Concurso Synthwave 2020

¿ De que estilo musical quieres que fuera el próximo concurso ?
Música Cósmica
Experimental / Ambient / IDM
Electrónica Progresivo
Electro / 8 Bit
Futurepop / Synthpop
New Beat / Acid
Techno / Dance / EDM
Votos totales: 122
Bad Suite
#316 por Bad Suite el 09/02/2020
#306

Yo pondré alguna guitarrilla suave por ahí :silbar:

En el synthwave de los 80 había guitarras. Con chorus, poco contundentes, pero ahí estaban.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bad Suite
#317 por Bad Suite el 09/02/2020
Y sí, como decís habrá que ser flexible. Es la tercera edición que participo y siempre ha sido así. En el de New Age no me ajusté del todo al género pero incluso alguno me votó :smile:

Lo bueno de la anterior edición es que una BSO permitía libertad de herramientas sonoras y estilos musicales. Este año la cosa estará más difícil y jodida.
Subir
Playtagain
#318 por Playtagain el 09/02/2020
#317 Si escuchas el tema de #309 , verás que entra una guitarra a saco, así que no te sales de la línea ahí.
Subir
1
Bad Suite
#319 por Bad Suite el 09/02/2020
Pues nada, a falta de pulir la mezcla y demás, o de retirar el tema y usar otro (el año pasado fue una gran decisión) ahí va mi temilla para el concurso. 8-)

[Este MP3 ya no existe]
Subir
1
Emilio
#320 por Emilio el 09/02/2020
#319 Suena muy bien, Bad. Y no es Dark, da sensación de optimismo.La progresión de acordes y la elección de sonidos también muy bien. Tal vez la percusión debería tener más presencia, pero eso ya va a gustos.
Subir
1
Bad Suite
#321 por Bad Suite el 09/02/2020
Emilio escribió:
Suena muy bien, Bad. Y no es Dark, da sensación de optimismo.La progresión de acordes y la elección de sonidos también muy bien. Tal vez la percusión debería tener más presencia, pero eso ya va a gustos.


Gracias Emilio

Tienes razón en lo de la percusión. Siempre uso percusiones contundentes y aquí igual me he pasado de suavidad. Por otra parte el tema se hace algo monótono, tal vez lo acorte o le añada algún arreglo. No me siento cómodo en este género pero esto lo bueno, salir del confort e intentar dar la cara ;-)

Salut!
Subir
Barko
#322 por Barko el 09/02/2020
#321

Esta guapo, pero coincido en que le vendría muy bien una caja muy larga, bien fuerte, con bien de reverb.

Y sí, a mi a veces se me hace un poco monótona también. Sobre todo la guitarra entre el 1' y el 2'. Pero vamos, que como todo es cuestión de gustos.
Subir
1
Bad Suite
#323 por Bad Suite el 09/02/2020
Barko escribió:
Esta guapo, pero coincido en que le vendría muy bien una caja muy larga, bien fuerte, con bien de reverb.

Y sí, a mi a veces se me hace un poco monótona también. Sobre todo la guitarra entre el 1' y el 2'. Pero vamos, que como todo es cuestión de gustos.


Tomo nota, gracias!

Todavía queda tiempo y le iré practicando algunos cambios. Aunque tras el temazo de Chystu me parece que la cosa está complicada, al menos participar decentemente... :-)
Subir
Playtagain
#324 por Playtagain el 09/02/2020
#323 Estoy, de acuerdo en lo que te han aconsejado, no obstante el tema es muy chulo, con emoción, y has pillado el rollo. Enhorabuena!
Subir
1
Bad Suite
#325 por Bad Suite el 09/02/2020
Playtagain escribió:
Estoy, de acuerdo en lo que te han aconsejado, no obstante el tema es muy chulo, con emoción, y has pillado el rollo. Enhorabuena!


Gracias. Pillarle mínimamente el rollo era lo que más miedo me daba. Aparte de que no suelo usar los arpegiadores de los sintes o el lfo a modo de arpegiador convencional. Iré modificando cosillas, la melodía no creo que la cambie.

Salut! :birras:
Subir
Playtagain
#326 por Playtagain el 09/02/2020
Supongo que será la guitarra, pero me da un aire The Cure!
Subir
1
Bad Suite
#327 por Bad Suite el 09/02/2020
Playtagain escribió:
upongo que será la guitarra, pero me da un aire The Cure!


jaja Uno de mis grupos de referencia, la cabra siempre tira al monte :)
Subir
Last System
#328 por Last System el 09/02/2020
#319 pa mi igual igual se te ha quedado un tempo muy lento , igual algo mas te hubiera venido mejor , como los riffs de la guitarra
Y como dicen ,que la Bateria destaque es importante en este estilo

Y algun sonido fx , te hubiera bien tambien , jejej

Yo te le apunto, si me dices ...o ya me lo diras cuando le tengas
Subir
1
Bad Suite
#329 por Bad Suite el 09/02/2020
#328

De momento apunta y sobre la marcha lo iré mejorando.

Gracias!
Subir
1
Playtagain
#330 por Playtagain el 09/02/2020
Por cierto, nunca he subido un tema... Como se hace para que salga con ése reproductor?

Perdón por la ignorancia :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo