Concurso Synthwave 2020

¿ De que estilo musical quieres que fuera el próximo concurso ?
Música Cósmica
Experimental / Ambient / IDM
Electrónica Progresivo
Electro / 8 Bit
Futurepop / Synthpop
New Beat / Acid
Techno / Dance / EDM
Votos totales: 122
Barko
#151 por Barko el 19/01/2020
#149

Te puedes ahorrar unas buenas horas indagando en Splice. Yo no tengo melodine ni autotune, supongo que tendría que pasarlo por el vocoder para meterlo en la escala. Yo ya voy a probar, que probar es gratis. :-p
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bad Suite
#152 por Bad Suite el 19/01/2020
También había pensado cantar yo mismo el tema o pasarle el marrón a otro. Aquí un temilla del pleistoceno en el que me animé a cantar... podría considerarse Syntwave o es sencillamente un tema electrónico general sin una clara clasificación? El micro era baratillo y el mp3 está en mínimos.

Subir
1
Barko
#153 por Barko el 19/01/2020
#146

Tiene un oscureo que yo creo que si que le va. El Lead me parece muy TOP.

#145

Siempre lo tengo dificil con las etiquetas. Es mi sino...jajajjaj

Todavía tengo que darle alguna vuelta a algunas cosas. De mezcla, y los FIlls, que no me convencen del todo. Hay tiempo para trabajarla, :-)
Subir
1
Last System
#154 por Last System el 19/01/2020
Me alegro que muchos arriesgueis con voces ,.....no se exige , pero va estar bien para el concurso ! :plasplas:
Subir
1
Bad Suite
#155 por Bad Suite el 19/01/2020
Last System escribió:
Me alegro que muchos arriesgueis con voces


jaja No creo que vuelva a cantar nada (para suerte de la humanidad) pero bueno, es una posibilidad que alguien lo cante :-)

A ver si con un poco de suerte podemos hacer un recopilatorio guapo y lo tememos en el hilo ese de "los mejores recopilatorios" :ook:
Subir
1
el ultimo
#156 por el ultimo el 19/01/2020
#150
gracia, colega. la verdad es que todos mis temas me suenan a maketilla
chapucera.

por cierto, creo que "hypnotised" esta en la honda adecuada del concurso y ademas me mola.
transmite solidez en la base ritmica a la vez que resulta muy espacioso y ambiental. ademas
con linea vocal, muy bien ambientada tambien.
Subir
Aang
#157 por Aang el 20/01/2020
Bad Suite escribió:
Aquí un temilla del pleistoceno en el que me animé a cantar...
Me gusta tu voz, tiene expesión. El tema es muy chulo, de estilo inclasificable, pero con ideas interesantes.
Subir
1
Aang
#158 por Aang el 20/01/2020
Barko escribió:
Bueno, voy con mi propuesta. Es una especie de Melancolic-Wave. No se me dan bien las etiquetas, si alguien se anima y quiere ponerle nombre...... Y bueno, ver si es lo suficientemente Synthwave como para concursar.
Está genial el tema Barko, los sonidos estan super conseguidos, suena muy muy 80's.
Subir
1
Aang
#159 por Aang el 20/01/2020
Bad Suite escribió:
Adjunto un tema bastante antiguo
Vaya secretitos tienes guardados Bad! Muy chulo, buenas melodias y oscurillo, llevas la oscuridad en el alma! Un abrazo.
Subir
1
oonabe
#160 por oonabe el 20/01/2020
Qué bien ver un concurso de synthwave por aquí, la verdad es que me dan ganas de probar a hacer algo...

El otro dia hice una prueba para ver como suenan algunos sintes y últimamente estoy muy enganchado con esto del synthwave, lo que pasa que lo que yo hago es una mezcla extraña de música japonesa con synthwave o mas bien dark wave y algunos elementos de chip tune y hasta hip hop/trap... no se que tal se me daría intentar quedarme solo en el synthwave pero si encuentro tiempo creo que estaría muy bien al menos intentarlo.

Esta es la prueba que hice, no se si la podría meter como synthwave o si es demasiado oscura, en todo caso tendría que desarrollarla mas porque es solo un ritmo muy corto
Subir
3
Last System
#161 por Last System el 20/01/2020
#160 Hola oonabe, yo ya he comentado que no voy a decir si entra o no entra en el estilo ,..esto lo vais a decir vosotros mismos o va ser parte de la dificultad del concurso.
Dejais el tema y luego ya se vera que pasa en las votacioenes, jejejeje

De momento, esta interesante tu idea
Saludos y bienvenido se te apuntass! ;)
Subir
1
oliveros
#162 por oliveros el 20/01/2020
Por si os sirve de inspiración...

Subir
1
ronangol
#163 por ronangol el 21/01/2020
¡Synthwave!

No tenía mucho conocimiento sobre este movimiento, pero justo vi hace unas semanas un video en netflix: "La rebelión de los sintes" que cuenta todo esto.

¡Y lo presenta John Carpenter!

Voy a a ver si soy capaz de componer algo y me presente.
Subir
2
Last System
#164 por Last System el 21/01/2020
#163 gracias por recordarlo ronangol , ya habiamos hablado de ese documental , aunque yo todavia no lo he visto.

Subir
1
oonabe
#165 por oonabe el 21/01/2020
#161 muchas gracias Last System, he visto que además tenemos tiempo hasta junio así que intentaré hacer algo a ver si me inspiro y sale algo que merezca la pena subir para el concurso...

por cierto, para los que no queréis o podéis invertir mucho dinero en esto hay algunos plugins gratuitos que emulan sintes clásicos como el Yamaha DX7 y similares que se usan bastante para este estilo, aquí os dejo un par de los que he podido encontrar...

https://www.kvraudio.com/product/dexed-by-digital-suburban

https://www.kvraudio.com/product/pg-8x-by-ml-vst

Korg tiene una recreación de su clásico Polysix por apenas 25 dólares, se usa mucho para lineas de bajo por ejemplo...

https://korg.shop/software/korg-collection-series/single-products/korg-collection-polysix.html

Y bueno, un poco más de inspiración...

Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo