Concurso Synthwave 2020

¿ De que estilo musical quieres que fuera el próximo concurso ?
Música Cósmica
Experimental / Ambient / IDM
Electrónica Progresivo
Electro / 8 Bit
Futurepop / Synthpop
New Beat / Acid
Techno / Dance / EDM
Votos totales: 122
Last System
#1036 por Last System el 15/04/2020
#1034 Esta bien ,es diferente estilo, asi es,..., lo que has puesto de Retro wave le puede venir bien

#1028 No habia dicho nada, pero vaya mezcla mas peculiar :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gabry
#1037 por Gabry el 17/04/2020
#1034 Tema a años luz de lo que es un tema synthwave o retrowave, lento y muy largo para mi gusto. Se nota que donde más agusto te encuentras es en el tipo instrumental orquestal....por lo poco que he escuchado de tí y que llevas colgado en éste hilo.
En la foto del vídeo donde pones "Drive in the Night".....pone nigth, por ponerte una pega....el tema está bien compuesto pero me resulta my lento y sin alma.
Saludos!
Subir
rt
#1038 por rt el 17/04/2020
#1027 a finales de los 80, también en los 90 e incluso 2000 ya había gente haciendo este tipo de música en sus casas , con trackers, o desde un zx spectrum, pasando por amstrad cpc y muchos otros, descubriendo lo que era una envolvente, un onda diente de sierra y otras cosas para generar sonidos mediante programación muy básica, hasta hoy día, y además muchos de ellos se relacionaban ya mucho antes del 2000, no entiendo de que movimiento underground hablan, si eso también ya existía. Lo que pasa es que no existían los medios para exponerse como existen desde hace algún tiempo ya. Por mucho que cuenten, esto no es más que una imitación de algo que ya existía, haciéndolo con nuevas tecnologías y poniéndole un nuevo nombre. Todo marketing. Es como llegar a la luna con la nave de star trek pisar la bandera americana,poner la tuya y llamarla lunawave. Hay que atacar el synthElvis antes de que lo inventen.
Subir
rt
#1039 por rt el 17/04/2020
#1036 gracias por la escucha, sí que es peculiar.
Subir
Abzu Baneado
#1040 por Abzu el 17/04/2020
#1037 Si, puede ser que sea mas ambiental que synthwave, por eso les dije que por las dudas no me cambien el de "Viajero" por este
Con respecto al título ya aclaré en la descripción que teclee mal
Con respecto a lo de "sin alma", no concuerdo porque la composición esta coherente y los sonidos también
Subir
Last System
#1041 por Last System el 17/04/2020
#1038 Claro que habia musica Undergound por los 90 , lo que pasa es que no habia un medio como internet para poder seguirlo, solo era la radio o discotecas

Y es lo que le decia a Dogbert , que cada cual lo ve a su manera o dependiendo de como vivio o escucho los 80 o como le influyeron las peliculas de esa epoca, incluso por paises.

Y muchos de esos grupos del 2007 ,de esa era de Myspace ,ni habian nacido en los 80 aun jejeje

Pero luego al final ,..mas o menos todos nos juntamos con los grupos famosos y la musica electronica o de sintetizadores de aquella epoca

A mi por ejemplo, me influyeron mas los grupos o la radio , que las bandas sonoras,..no iba tanto al cine.

incluso , yo escucho lo nuevo de synthwave que va saliendo ahora y para mi no tienen tanta "personalidad" , como lo fueron los 80,...lo noto bastante, pero es normal tambien.

Como dice Carpenter ,..haz la musica que quieras ,..pero no la dejes guardada en tu disco duro.
Subir
Playtagain
#1042 por Playtagain el 17/04/2020
#1041 Qué Carpenter?
Subir
Playtagain
#1043 por Playtagain el 17/04/2020
#1041 Aunque no lo creas, las BSO's te influyeron también. Miami Vice, Superdetective en Hollywood, Blade Runner, el Coche Fantástico...

Estéticas, sonidos y ambientes que son el fundamento del movimiento Retrowave.
Subir
Last System
#1044 por Last System el 17/04/2020
Playtagain escribió:
Qué Carpenter?

El del Documental de Synthwave

#1043 Si, las series si fueron gran influencia , es cierto ,...eran temas muy conocidos y gustaban bastante

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Playtagain
#1045 por Playtagain el 17/04/2020
#1038 Es que el Synthwave es una imitación hiperrealista de los sonidos electrónicos ochenteros, no presumen de inventar nada, sino que precisamente homenajean a la parte quizá menos relevante de la música de la època: bandas sonoras de películas, series y videojuegos.

Creo que los que crecimos en esa época debemos estar contentos de que esos estilos se reconozcan, ya que creo que nosotros no le dimos la importancia que se merecían, o sencillamente con el paso del tiempo se tiende a rendir culto a algo que en su momento era lo que era, música de relleno.
Subir
1
Playtagain
#1046 por Playtagain el 17/04/2020
#1044 Ahí lo tienes amigo Last : Synthwave en estado purísimo.

A lo cual, tú añadirás "si, pero.... Le falta melodia" jajajaja
Subir
Last System
#1047 por Last System el 17/04/2020
Playtagain escribió:
en su momento era lo que era, música de relleno.

Si , asi es ...habia tanta musica buena ,..que es ahora pasando los años, ...es cuando ves , que pocos grupos la superan.
Subir
Playtagain
#1048 por Playtagain el 17/04/2020
Por cierto, impecable la instrumentación del tema de Weeknd :

Subir
Last System
#1049 por Last System el 17/04/2020
#1048 Si, ese tema ha cogido muy ben la esencia de los 80 ,...casi no hace falta quitarles la voz , solo con la imaginacion ves que sale un tema instrumental genial de ahi
Subir
Last System
#1050 por Last System el 18/04/2020
No se si el tema de MacGyver entraria , pero ahi lo dejo :

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo