Concurso Synthwave 2020

¿ De que estilo musical quieres que fuera el próximo concurso ?
Música Cósmica
Experimental / Ambient / IDM
Electrónica Progresivo
Electro / 8 Bit
Futurepop / Synthpop
New Beat / Acid
Techno / Dance / EDM
Votos totales: 122
Playtagain
#1081 por Playtagain el 21/04/2020
#1080 A ver, obviamente me refiero al entorno musical.

En el resto... Pues bueno, hay cosas buenas y malas.

Y mucho ojo con la frase "aquello sí que era música", es síntoma claro de vejez prematura.

Yo sin embargo envidio a mi hijo, que tiene tooooda la música a su alcance con un par de clicks. Si lo aprovechan o no, es un tema para otro debate....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Synclavier
#1082 por Synclavier el 21/04/2020
Playtagain escribió:
Y mucho ojo con la frase "aquello sí que era música", es síntoma claro de vejez prematura.


Pues debemos de ser legión los que tenemos vejez prematura, porque muchísima gente coincide en alabar la música de los 80, y añeja en general, respecto a la actual.
Subir
dario
#1083 por dario el 21/04/2020
alguien escribió:
"aquello sí que era música"


El otro día vi un vídeo de Rick Beato en el que hablaba más o menos de eso...
Subir
Playtagain
#1084 por Playtagain el 21/04/2020
#1083 Una traducción así rapidilla, es posible? :mrgreen:
Subir
Last System
#1085 por Last System el 21/04/2020
#1084 que la imperfección era la madre que hacia grande a la musica de los 70 y 80

Y que te suscribas a su canal , para ganarse unas perrillas tambien
Subir
2
dario
#1086 por dario el 21/04/2020
Habla de la "Era de la imperfección", que va de los 50 hasta finales de los 90 y la llegada de Pro Tools. Básicamente, comenta las diferencias que provoca el medio en el que se graba: analógico, con sus limitaciones e imperfecciones, y digital, donde todo suena perfectamente afinado y a tempo. Vamos, un poco lo de siempre, pero le veo bastante sentido y creo que afecta al producto final mucho más de lo que creemos.
Subir
Last System
#1087 por Last System el 21/04/2020
#1086 y mucha razon lleva,...creo que yo ya lo he dicho por aqui ,..ahora te preocupas mas en el DAW y es al reves ,..te deberias preocupar mas por el instrumento.
Subir
1
The Abstract
#1088 por The Abstract el 22/04/2020
Hola, sigo este hilo y me gustaría participar en el concurso, pero no se si lograré acabar una canción adecuada.
Os dejo aquí lo que tengo de momento y así me podéis decir si puede servir y qué os parece.

Subir
Playtagain
#1089 por Playtagain el 22/04/2020
Bueno, no sé... No comulgo con esas teorías, porque no sé hasta qué punto estropean la calidad creativa de la música.

Yo creo que es un ciclo constante: en los 50, los de los 40 decían "qué mierda es ésto del rock?"
En los 60, los de los 50 "qué mierda de melenudos drogadictos son éstos?"
En los 70, los de los 60 "qué mariconada es ésta del Disco?"
En los 80, los de los 70 "qué mierda es eso del Techno Pop, todo automático?"
En los 90, los de los 80 "qué es esto de la Makina, pun chin pun?"
En los 2k, los de los 90 "qué es esto del techno y el house tribal, tan light?"...

Pasada cierta edad, la mayoría de personas usamos la música como acompañamiento, no como hobby. Y ahí ya nos bajamos del tren, no nos interesan las nuevas propuestas, y nos quedamos en la zona de confort de lo que conocemos.
Subir
Playtagain
#1090 por Playtagain el 22/04/2020
#1088 No está mal, yo sí la veo dentro. Quizá un poco progressive, pero sí le veo el rollete 80.
Subir
Dogbert
#1091 por Dogbert el 22/04/2020
#1089

Pues si, todas las generaciones dicen lo mismo de la música de la generación anterior.

Pero ahora hay ingredientes que no existían antes, concretamente los DAW y el Autotune. Ahora es mucho peor porque esas herramientas tan poderosas han permitido que la escena musical se llene de gente que no sabe cantar o que no sabe tocar a tiempo, y todo sea corregido artificialmente.

También ha cambiado lo que la gente espera escuchar en la música actual. Aquí lo explican:
Subir
Last System
#1092 por Last System el 22/04/2020
#1088 Hola The Abstract esta muy bien como base , pero creo que te falta meterle alguna melodia mas

Justo , es un poco lo que estamos comentando ahora, de lo que se hacia en los 80.

Apuntado keda , eso si ;)

Saludos
Subir
Last System
#1093 por Last System el 22/04/2020
#1091 A ver, si lo de la melodia es importante para muchos de nosotros , pero yo entiendo que haya otros estilos o gustos que no se da este caso.

Si a uno le vale ese tipo de musica ,,..que cada cual haga lo que le de la gana ( como se decia en el documental de Carpenter )

Pero en la musica , si es muy dificil expresar lo que tu quieres hacer o como quieres que sea.

Y yo creo que en ello, anda la clave de todo

Sino sabemos tocar un instrumento ,...pues eso es lo que se nota
Subir
dario
#1094 por dario el 22/04/2020
Playtagain escribió:
no sé hasta qué punto estropean la calidad creativa de la música.
Bueno, es difícil saberlo, por eso resulta interesante reflexionar sobre ello. Pero, me parece evidente que no es lo mismo ensayar durante años hasta conseguir un sonido y un fraseo personal que utilizar muestras grabadas por terceros, como tampoco es lo mismo encajar el ritmo a la rejilla del secuenciador que interpretar el ritmo a tu manera.
Playtagain escribió:
no nos interesan las nuevas propuestas
Hace poco descubrí el contrapunto del siglo XVI. Sí, muy nuevo no es, pero es bastante más diferente al pop de los 80 que Billie Eilish. Creo que se entiende la idea.

Y sí, la música actual es genial, hay más oferta que nunca y músicos con mucho talento, pero normalmente se generaliza y solo se habla de la música más popular. Ahí nos equivocamos.

Cualquier crítica debe argumentarse, si no puede criticarse la música actual porque es una actitud de carrozas, tampoco podrá criticarse la sobrecompresión que, en mi opinión, nos viene torturando desde hace algunos años.

Perdón por el off-topic...
Subir
Klaus Mari Kong
#1095 por Klaus Mari Kong el 22/04/2020
Playtagain escribió:
Bueno, no sé... No comulgo con esas teorías, porque no sé hasta qué punto estropean la calidad creativa de la música.


El pop siempre ha sido un fenómeno de masas, pero pasamos de las radios locales a las nacionales y de estas a Spotify y Youtube, la globalización más salvaje. Y el marketing musical buscando aumentar las probabilidades de clavar un hit ha ido buscando siempre el mínimo común denominador, nada de intros ni pasajes de transición, directos al hook, sonidos extraños y llamativos, etc... la mayor parte de la música de Los 40 (no toda) es infinitamente más simple que hace 20 años.

El boom de la electrónica y los festivales, los DJs que "componen" y los temas montados directamente en el grid sin usar ni siquiera un teclado. El copy&paste, el autotune, seguro. Todo ha cambiado la forma de hacer música pero en el proceso no parece que nos hayamos sofisticado si no todo lo contrario. Por comparación con lo que hoy suena en Los40 temas horteras de los 80 nos parecen maravillas.

dario escribió:
Y sí, la música actual es genial, hay más oferta que nunca y músicos con mucho talento, pero normalmente se generaliza y solo se habla de la música más popular. Ahí nos equivocamos.


Se hacen muchísimas cosas interesantes hoy en día, en todo tipo de estilos. Cosas de hecho muy sofisticadas. Los músicos tienen más formación e información que nunca, se mueven y viajan más. La tecnología y los instrumentos son comparativamente mucho más asequibles. Vivimos de hecho el mejor de los mundos para la música.

En Estocolmo aparece hace unos años una corriente de rock sleaze al estilo LA (!) con bandas geniales de jóvenes que no vivieron esa época porque no habían nacido. Bandas que antes hacían dreampop en Brooklyn están produciendo temas de estilo sophistipop de los 80, soul blanco con electrónica e influencias de jazz, el nu-jazz, el neo soul... vivimos una época de explosión creativa en la que conviven todas las épocas y estilos.

Pero al mismo tiempo las listas de éxitos son un erial.

Bueno, no, tenemos a Tesfaye ;-)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo