Concurso Synthwave 2020

¿ De que estilo musical quieres que fuera el próximo concurso ?
Música Cósmica
Experimental / Ambient / IDM
Electrónica Progresivo
Electro / 8 Bit
Futurepop / Synthpop
New Beat / Acid
Techno / Dance / EDM
Votos totales: 122
Playtagain
#931 por Playtagain el 30/03/2020
#928 Estás emperrao en que Moroder y Hammer hicieron Synthwave, y no es así. Pones a Parsons, y sabes que tampoco. Has puesto hasta Italo, que tampoco es.

Que tú dices que no quieres basarte en los grupos representativos del Synthwave, y que prefieres hacerlo con grupos de los 80? Pues igual sacas un temazo, pero te aseguro que no será Synthwave.

Ahí ya, tú decides...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Last System
#932 por Last System el 30/03/2020
#931 te digo lo mismo que a Dogbert ¿ dime tu donde sacas la definición correcta y demuestras que es correcto ?

ahi lo dejo :P
Subir
Playtagain
#933 por Playtagain el 30/03/2020
#932 Hombre Last, no hay una definición estricta de NINGÚN ESTILO MUSICAL, así de simple.
Subir
Playtagain
#934 por Playtagain el 30/03/2020
Pues anda que como gane (que lo está haciendo) el Experimental ambient idm....
Subir
Playtagain
#935 por Playtagain el 30/03/2020
Mira, te propongo algo: busca en YouTube un video representacion de cada uno de los estilos que concursan.
Subir
Last System
#936 por Last System el 30/03/2020
vamos a ver lo que dice en la wikipedia ,...que casi me da la razón :P

https://es.wikipedia.org/wiki/Synthwave_(m%C3%BAsica)

Synthwave (también llamado electro-wave3​4​, outrun, retrowave y futuresynth5​) es un género de música electrónica influenciado por bandas sonoras de películas, música y videojuegos de los 1980´s a partir de mediados de la década de los 2000s desarrollado a partir de diversas comunidades en Internet, alcanzando mayor popularidad en la década de los 2010s7​ junto al vaporwave.

A causa de la escasa versatilidad de los primeros sintetizadores, el synthwave de finales de los 1970s y principios de los 1980s a menudo utiliza estructuras musicales minimalistas que han sido descritas como minimal wave. Son términos usados en los años 1980s que describen la variante electrónica basada en el sintetizador de New Wave8​ y Dark Wave, en contraste a la variante de más guitarra propia de los estilos cold wave y gothic rock.

Otro término usado para la descripción de este estilo fue techno-wave.9​10​ En los 1980s, el apelativo "techno" era una abreviatura de "tecnológico", y no describía un género concreto de música de baile electrónico hasta 1987/88.
Subir
Playtagain
#937 por Playtagain el 30/03/2020
#936 Ya..... Y Alan Parsons entran ahí? Sé honesto.
Subir
Last System
#938 por Last System el 30/03/2020
#934 Si ,..será otro martirio , jajajaja

#935 para mi la mejor definición es la propia musica y los ejemplos que ponemos

Un buen ritmo de baterias , bonitos pads protagonistas, efectos como la reverb, y una combinación de 1 o 2 melodias ( con influencias de los 80 :desdentado: )
Subir
Last System
#939 por Last System el 30/03/2020
#937 que conste que lo dejaba en duda , jejejeje :desdentado:

ahora , el tema esta wuapo , no ? :P
Subir
Playtagain
#940 por Playtagain el 30/03/2020
El IDM mismo es un estilo super ambiguo.
Subir
Playtagain
#941 por Playtagain el 30/03/2020
Last System escribió:
ahora , el tema esta wuapo , no ?


Me encanta. Pero, puestos a tomar referencias ochenteras, coge otras:
Subir
1
Playtagain
#942 por Playtagain el 30/03/2020
La Korg Mini Pops mola un huevo

Subir
Bad Suite
#943 por Bad Suite el 30/03/2020
#906

En serio. Siempre digo lo que pienso, lo cual en estos foros no siempre es bien recibido. En tu caso y si comparo esta nueva mezcla de tu tema con los temas que subías hará unos tres años, la diferencia es abismal. Le sacas mucho partido a las percusiones y dominas los arpegiadores generando secuencias mucho más redondas. La capacidad para crear melodías ya la poseías antes. Simplemente has mejorado mucho en todo lo demás. Y en parte seguro que los concursos de Last han contribuido. Por ello las disputas sobre géneros, no negándoles importancia, las considero secundarias en comparación a todo lo que podemos aprender en estos concursos que nos regala el amigo Last.

Por cierto a mi me encantaría que el próximo se dedicara al IDM. La excusa perfecta para degradar, retorcer sonidos y liberarse de las reglas típicas.

:birras:
Subir
1
Bad Suite
#944 por Bad Suite el 30/03/2020
De todo lo escuchado hasta la fecha, pienso que lo más cercano al Synthwave son los temas de Dogbert y de Gary. Pero puede que algún otro tema me haya gustado más aunque se haya apartado del género un poquito.
Subir
yojose
#945 por yojose el 30/03/2020
#909 buen tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo