#941 Me recuerda un monton a LCD soundsystem.
#946 No me refiero al sonido entre ellos ,...sino que en los 80 o 70 en Europa se seguia mas la musica lque se hacia en Inglaterra o en el propio pais, que lo que se hacia en America ,..y viceversa.
Por eso , los distintos conceptos que igual se tienen en diferentes estilos.
Por ejemplo , en Mexico o paises latinos , escuchaban mas musica que se hacia en USA , que lo que se ponia en Europa .Y aqui en Europa lo mismo, se escuchaba mas lo que se hacia por aqui , que lo de por alli
Que perfectamente tiene su logica, ...pero creo que si se ha dado y de ahi , que igual tengamos distintos conceptos en determinados estilos o formas de llamar ciertos temas.
Y ponia de ejemplo, lo que denominamos Industrial aqui en Europa a como lo que se define alli en America.
Y sigo, que he lanzado el post sin querer.
Y por supuesto se intentan seguir los mismos patrones melódicos y rítmicos. De hecho el Synthwave es un género que dentro de su propia "indiosincracia sintética" no aporta absolutamente nada, sino que pretende ser continuista. Es parecido a la series tipo Strangers Things, que al final acaban siendo un batiburrillo de referencias que solo aportan la nostalgia que notamos cuando las reconocemos.
Y si tengo que copiarme de alguien o guiarme ,..lo haré de los grupos de los 80 ,...y no de los que salieron en el 2000 o 2010
Este es el kit de la cuestion ,..creo
A ver si nos entendemos.
Mi cruzada no tiene que ver con que si las influencias o los ejemplos mencionados son válidos o no. Claro que son válidos. De hecho, escuchando música ochentera salen muy buenas ideas para inspirarse.
Lo que yo señalo es que a la música creada en los 80 no se le puede denominar 'synthwave' porque el synthwave es un género reciente, que por supuesto, se alimenta muchísimo de la música ochentera.
Cuestión de denominación, no de si vale o no vale inspirarse en la música ochentera.
Ahora si?
#958 Me parece muy interesante todo lo que decís.
Pero digo yo, que si el concurso va de un estilo, habra que acotarlo de alguna manera...
Tengo 53 taquillos ya, así que viví de lleno los prolíficos 80, pero a mí Parsons no me parecen Synthwave en absoluto, aunque lógicamente entre sus sonidos (al igual que el 90% del pop ochentero) se encontrarán sonidos electrónicos referentes para el Synthwave, el Techno pop, el New Wave, el Synth pop, y todos aquellos estilos que pertenecen o rememoran ésa epoca.
Así que a la pregunta de Last acerca de si ése tema de Alan Parsons entraría en el Synthwave, mi respuesta clara es no, si no aquí haremos un batiburrillo de estilos.