Concurso Synthwave 2020

¿ De que estilo musical quieres que fuera el próximo concurso ?
Música Cósmica
Experimental / Ambient / IDM
Electrónica Progresivo
Electro / 8 Bit
Futurepop / Synthpop
New Beat / Acid
Techno / Dance / EDM
Votos totales: 122
yojose
#961 por yojose el 31/03/2020
#948 estoy deacuerdo en todo menos en que se escuchase solo musica inglesa en lso anhos 80. Creo que con el tiempo se a olvidado que en Europa se scuchaba mucha musica de Alemania Italia y mas paises. Es como que Inglaterra se a llevado todo el credito, y aun teniendo grandes artsata creo que la realidad era distinta en aquella epoca. Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Last System
#962 por Last System el 31/03/2020
#961 no me referia a solo inglesa , sino que era la que mas se radiaba , ...cuando salio el Italodance , me acuerdo que sonaban muchos grupos.
Si que habia tambien grupos americanos , pero eran muy escogidos o los que eran exitos mundial, pero mas tarde ya vi que faltaban muchos de la lista Billboard Americana.

http://www.pure80spop.co.uk/index.shtml
Subir
TRIKO
#963 por TRIKO el 31/03/2020
Khellus escribió:
Yo creo que que si Alan Parson no es un referente de lo qué llamamos, catalogamos y etiquetamos como Synthwave es para coger los sintes y quemarlos todos; y junto con ellos a perogrullo.


Yo creo ke no podemos considerar Alan parsons synthwave ! Yo creo ke es rock progresivo como era Pink Floyd o genesis,además en muchos temas de su discografía se acompañaba de arreglos orquestrales !!!
Subir
Emilio
#964 por Emilio el 31/03/2020
#963 Así es.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Last System
#965 por Last System el 31/03/2020
Claro que Alan Parson no es synthwave , solo puse ese tema de ejemplo :desdentado:

Pero a un tema le haces en version mas sintetizada y vaya si daria el pego, jejeje :ook:

Subir
1
Abzu Baneado
#966 por Abzu el 31/03/2020
Creo que he decidido cambiar mi tema Passage Of The Life por mi este ultimo: "Abzu - Viajero (Retrowave)"

Subir
1
Last System
#967 por Last System el 31/03/2020
#966 muy bueno !! :plasplas:

Este esta claro ,que es Retrowave , jejejeje :ook:

Pero yo te le apunto , por supuesto ;)
Subir
Abzu Baneado
#968 por Abzu el 01/04/2020
#967 Gracias! Si tome el estilo de mi tema "Passage of the Life! que ya ustedes lo habían aprobado, entonces aproveché hacer este tema, del mismo estilo Retrowave :D
Subir
Khellus
#969 por Khellus el 01/04/2020
TRIKO escribió:
Khellus escribió:
Yo creo que que si Alan Parson no es un referente de lo qué llamamos, catalogamos y etiquetamos como Synthwave es para coger los sintes y quemarlos todos; y junto con ellos a perogrullo.


Yo creo ke no podemos considerar Alan parsons synthwave !
Emilio escribió:
Así es.


¿Dónde he dicho yo que Alan Parson sea Synthwave? En todo caso he dicho que es un referente, y he usado referente en su primera acepción:

1. adj. Que refiere o que expresa relación a algo.

Es decir, si lo que me queréis decir es que mucho de ese sonido que imprimió Eric Woolfson a través de sus teclados no se ha usado posteriormente en lo que llamáis Synthwave, yo ya me voy de retiro a algún monasterio a hacer voto de silencio y apretarme mucho el cilicio.

En fin, lo dicho. Sois más papistas que el Papa.
Subir
TRIKO
#970 por TRIKO el 01/04/2020
Khellus escribió:
¿Dónde he dicho yo que Alan Parson sea Synthwave?


A ver es evidente ke Alan parsons fue un pionero en los años 70 y posteriormente en los 80 ! Y hablo con conocimiento de causa,tengo varios álbumes de Alan parsons project !
Es evidente ke todo lo ke hicieron Alan parsons,Pink Floyd,Génesis...
Marco una senda ke luego siguieron otros en los 80 !
Tampoco te pongas así ! Estamos debatiendo y me parece muy bueno todo este debate !
Yo veo el synthwave como una rareza del sonido de los años 80 basado en bandas sonoras y videojuegos !
Pero bueno es mi vision,ke podría equivocarme !

Subir
Pirx
#971 por Pirx el 01/04/2020
#965
¿Qué teclados son esos que aparecen en el video? Gracias
Subir
Gabry
#972 por Gabry el 01/04/2020
#971 Creo q es un Yamaha Motif XF7 el de arriba y el de abajo es un Yamaha Tyros versión 4....
Subir
2
Gabry
#973 por Gabry el 01/04/2020
Hola a todos, ya me he perdido con tanta discusión de si esto es Synthwave o Retrowave....hay un estilo que se llama synthpop o tecnopop que visto lo visto también se podría llamar retrowave...usa sintes de los 80 y todas sus características. Este es un tema que compuse hace un año o mas, que os parece que es?...


Subir
1
Pirx
#974 por Pirx el 01/04/2020
#973
Pues no sé si suena a synthwave o synth pop porque no soy un experto en el tema, pero a mi me suena muy bien!!!
Quizá el piano acústico le da un tono pop. Salvo por eso, podría haberla compuesto Timecop 1983, artista que acabo de descubrir hace unos días. Ya digo, el synthwave es un estilo que no conocía hasta hace poco...
Subir
1
Playtagain
#975 por Playtagain el 01/04/2020
#973 Eres sorprendente, Gabry... Dices en serio lo del Techno pop? Jajajaja... Y te prometo que no lo digo con ironía, pero creo que eres, de los concursantes, de los que más se ciñen a los artistas que más definen el concepto Synthwave.

El Techno pop es un género en el que se reunió a una serie de artistas de los 80, por el hecho de usar mayoritariamente instrumentos electrónicos de la época. Curiosamente, muchos de ellos se acabaron desligando de ése estilo, y fueron sencillamente artistas Pop... Te pongo algunos ejemplos, con los hits del momento:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo