Concurso Synthwave 2020

¿ De que estilo musical quieres que fuera el próximo concurso ?
Música Cósmica
Experimental / Ambient / IDM
Electrónica Progresivo
Electro / 8 Bit
Futurepop / Synthpop
New Beat / Acid
Techno / Dance / EDM
Votos totales: 122
Playtagain
#811 por Playtagain el 22/03/2020
#809 Esa sí!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bad Suite
#812 por Bad Suite el 22/03/2020
Playtagain escribió:
También entonces decimos que los grupos de los 70 son Chillwave porque grababan en cinta? No...


Pues por eso mismo, al final son sensaciones y emociones de una época (las buenas y las malas), y no tanta focalización en el apartado técnico o de producción, que inevitablemente influyó claro, pue era de lo que se disponia entonces. Sin embargo si cada uno no le da su toque personal el concurso se convertiría en una especie de "covers" encubiertos, cambio una nota aquí otra allá, cojo esta melodía famosa y la modifico un poco, y luego pues hala... me meto horas y horas en estudio para que la producción quede Synthwave total. Supongo que tengo una visión de la música menos tecnológica y más romántica: las melodías y harmonías son lo importante.
Subir
Klaus Mari Kong
#813 por Klaus Mari Kong el 22/03/2020
TRIKO escribió:
Creo ke eso sería considerado AOR


Hay muchos puntos de conexión entre el AOR y las bandas sonoras de los 80 hechas con sintes. La mayor parte de temas cantados de Faltermeyer son básicamente AOR con muchos sintes. Y a la vez hay muchos artistas AOR que tiraron mucho de electrónica. La Linn con reverb, los bajos Moog, los pads de Júpiters y OBX y las campanillas del DX están por todas partes... y lo que es más, las estructuras armónicas y melódicas son bastante similares.



Synthwave, de ahora, con el saxo de Tim Capello (el músculos de Tina Turner y The Lost Boys) y voces rollo AOR total.
Subir
TRIKO
#814 por TRIKO el 22/03/2020
#813 Totalmente de acuerdo contigo !!!
Subir
TRIKO
#815 por TRIKO el 22/03/2020
#807 ahí ya nos vamos hacia el rock progresivo !
Subir
TRIKO
#816 por TRIKO el 22/03/2020
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Playtagain
#817 por Playtagain el 22/03/2020
#816 Si señor, sorprendentemente Tangerine Dream son Synthwave en estado puro. Y de los 70!!!
Subir
TRIKO
#818 por TRIKO el 22/03/2020
#817 si son el rollo !
Subir
Dogbert
#819 por Dogbert el 23/03/2020
Bastante recomendable la librería Analog Dreams que regala Native Instruments.

Confirmado que funciona con el Kontakt gratuito.

Me dio el impulso que necesitaba para iniciar otro tema.
Subir
TRIKO
#820 por TRIKO el 23/03/2020
#819 :plasplas:

Pero tu tema Deep In The Night me parece de los mejores ke e escuchado para el concurso !!!

:tambor:
Subir
Klaus Mari Kong
#821 por Klaus Mari Kong el 23/03/2020
Dogbert escribió:
Bastante recomendable la librería Analog Dreams que regala Native Instruments.


La estuve probando ayer y suena MUY 80s. Los presets están muy logrados y permiten cierta personalización. La verdad es que es inspiradora.

Playtagain escribió:
Si señor, sorprendentemente Tangerine Dream son Synthwave en estado puro. Y de los 70!!!


Risky Business es del 82 u 83 creo (la mejor comedia teen con diferencia y también una de las más amorales y negras) e hicieron un buen montón de películas en esa misma época. Además de ser muy influyentes en el sonido de otros.

Hay un artículo interesante sobre los orígenes e influencias de este subgénero:

https://synthspiria.com/en/everything-about-synthwave/

y también cómo está dando lugar a otros tantos subgéneros derivados.
Subir
Emilio
#822 por Emilio el 23/03/2020
Dogbert escribió:
Bastante recomendable la librería Analog Dreams que regala Native Instruments.


Hay que descargarse Kontakt Play 6, si no se tiene Kontakt 6 (yo tengo Kontakt 5.8 )
Subir
Playtagain
#823 por Playtagain el 23/03/2020
#821 Bueno, me refería en concreto a Tangerine Dream, que son de los 70.

A ver, a poco que uno lea acerca del movimiento Retrowave vé que es un conjunto de elementos, un poco lo que dice Bad de sensaciones y sentimientos de la época: los inicios de la informática, el Glam de los colores y la "ultra modernidad" de los sonidos de los sintes, las peliculas de Carpenter, Regreso al futuro, los trajes plasticos de V.... Todo un mundo de sensaciones que, a los que las vivimos, nos sorprende, pero que los que han creado éste "universo" suelen llevarlo al extremo en todo. Es lógico que Last System quiera coger los referentes ochenteros para crear su tema, y tampoco se puede decir categóricamente que deba tener una Linndrum, un Juno y un CS80, pero si se oyen los temas más representativos del movimiento Synthwave, se observan rápidamente unos elementos comunes: una exaltación de los sonidos de sinte, unas melodías poco expresivas, y una clara intención de acompañar a vídeos, videojuegos y películas de la época.

Luego hay, lógicamente, sub estilos, Dark, Cyber.... Y es que también, si buscamos en nuestra época, encontramos nexos de unión entre Gazebo, Depeche Mode, Alan Parson y Pink Floyd, y eso es porque los instrumentos eran de uso común.

Así que amigos, ancha es Castilla...
Subir
2
TRIKO
#824 por TRIKO el 23/03/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
https://synthspiria.com/en/everything-about-synthwave/


Muy Interesante El Articulo !

Ahi Van Un par De Rarezas De La Epoca !





Subir
Playtagain
#825 por Playtagain el 23/03/2020
#824 Ostresssss, molt bones nen!

Pero fíjate... : todo BSO's jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo