Concurso Synthwave 2020

¿ De que estilo musical quieres que fuera el próximo concurso ?
Música Cósmica
Experimental / Ambient / IDM
Electrónica Progresivo
Electro / 8 Bit
Futurepop / Synthpop
New Beat / Acid
Techno / Dance / EDM
Votos totales: 122
Khellus
#841 por Khellus el 24/03/2020
#833

El tema está chulísimo pero pide a gritos una pista vocal, mientras la escuchaba no he podido dejar de poner voz al tema.. Pero bueno, me ha gustado mucho; has conseguido transmitirme esa nostalgia que espero de todo buen Synthwave.
Subir
Khellus
#842 por Khellus el 24/03/2020
TRIKO escribió:
Cómo si de un remix se tratara ?


No exactamente. Cada uno compone su pieza pero poniendo como condición utilizar 1 librería en concreto, por ejemplo la Analog de Native que es gratuita y además, yo también puedo atestiguar que funciona con el KONTAK gratuito y un DAW. Ahí valdría cualquiera, yo uso Cubase o Cakewalk, ambos tienen sus distribuciones gratuitas perfectamente válidas para componer un tema de estas características.

Pero vamos, que es una idea que me ha venido cuando la peña ha anunciado por aquí la instalación de Analog y sus maravillosos instrumentos retro.
Subir
Playtagain
#843 por Playtagain el 24/03/2020
#840 Pues a falta de escucharlo con monitores, tu tema me produce una sensación similar al de Ronangol. Ambos me gustan mucho, pero personalmente los encuentro más cercanos al synth pop que al Synthwave...

Son manías mías quizás, pero encuentro los acordes y los sonidos demasiado... ¿Optimistas?
Pero los temas son chulos, la verdad.
Subir
Last System
#844 por Last System el 24/03/2020
#840 Te ha quedado muy bien ,..se me ha quedado corto , jejeje
Subir
Pirx
#845 por Pirx el 24/03/2020
#843
La verdad es que quería darle un toque alegre o como bien dices "optimista", como aquellas películas maravillosas tipo historia interminable, el último starfighter, o caza fantasmas, que nos hacían identificarnos a unos mozalbetes con auténticos héroes... Así que en ese sentido bien, pero sí, puede que muy synthwave no sea... O sí, yo que sé... Muchas gracias y me alegro de que te guste.
Subir
Pirx
#846 por Pirx el 24/03/2020
#844
Muchas gracias. Me falta rematarlo pero va a ser cortita. No creo que llegue a 3 min. Un saludo.
Subir
TRIKO
#847 por TRIKO el 24/03/2020
#840

A mí me gusta !
Me transporta al ambiente ochentero !
Subir
Pirx
#848 por Pirx el 24/03/2020
#843
voy a escuchar en profundidad todos los grupos que se han puesto en el hilo. La verdad es que no conocía ninguno, a ver si me animo y me sale un tema verdaderamente synthwave. De nuevo muchas gracias. La verdad es que estoy aprendiendo bastante con este hilo...
Subir
TRIKO
#849 por TRIKO el 24/03/2020
Playtagain escribió:
Son manías mías quizás, pero encuentro los acordes y los sonidos demasiado... ¿Optimistas?


El synthwave no puede ser optimista ?
A lo mejor aki se inventa otro estilo dentro de esa nostalgia ochentera el "euphoria wave" !!!
Subir
1
Khellus
#850 por Khellus el 24/03/2020
#840

Me gusta mucho. Me recuerda mucho a Limahl. Ese sinte que parece un sitar distorsionado le da mucha personalidad al tema, y los arpegios, percusión y bajo son firma de los 80s. Se está poniendo muy difícil la cosa para elegir mi favorita.
Subir
1
TRIKO
#851 por TRIKO el 24/03/2020
#842

Quizá es complicado hacer eso porque cada uno usa sus herramientas !
Subir
Playtagain
#852 por Playtagain el 24/03/2020
#849 jajajaja qué cabron!!! Ojo, patenta ése nombre que te lo sisan rapidito...
Subir
Playtagain
#853 por Playtagain el 24/03/2020
#849 Siento que esté en inglés, pero el vídeo es bastante explicito:

Subir
2
Pirx
#854 por Pirx el 24/03/2020
#849
[img][/img][img][/img] :mrgreen:
Qué bueno!!!!:):):)
Subir
Pirx
#855 por Pirx el 24/03/2020
#850
Muchas gracias!
El sonido de la melodía está hecho con 2 sites gratuitos: 2 capas de Tal uno y una capa de Obxd.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo