Concurso Synthwave 2020

¿ De que estilo musical quieres que fuera el próximo concurso ?
Música Cósmica
Experimental / Ambient / IDM
Electrónica Progresivo
Electro / 8 Bit
Futurepop / Synthpop
New Beat / Acid
Techno / Dance / EDM
Votos totales: 122
David Toro Álvarez
#781 por David Toro Álvarez el 22/03/2020
A Aang y a Khellus les respondo. Aang, nunca dije que se debiera dejar de componer synthwave lento o melancólico, tampoco te mandé a tí a que hicieras dark synth con tempo más rápido. Lo que escribí fue una propuesta y material de referencia para que las personas que se inscriban al concurso de aquí en adelante lo tomen como base y así se diversifique más la competencia. Lo cual es algo bueno. ¿cuál es la diferencia entre ese tema que puse y el que pusiste tú? No mucha realmente. Uno es synthpop vocal y el otro dark synth cañero. Ambos basados en los 80. Si quieres dar a entender (que no me consta) que uno transmite más emociones que el otro, te equivocas. Uno transmite buenas vibras y nostalgia. El otro adrenalina. Pensar que la música debe sólo transmitir sentimientos positivos (que no me consta si es tu caso), es restarle su capacidad como arte. Un abrazo para ti también.

Ahora le respondo a Khellus. No importa que creas que no es synthwave, lo es. El dark synth es un estilo dentro del synthwave, sus artistas denominan su música con este género y los fans también lo consideran synthwave. Eso vale más que una simple opinión. El estilo de Lazerhawk se basa en las películas de los 80, con autos y presecuciones a toda velocidad. No sé cómo se pueda representar esto con un tempo lento y pads melancólicos. Escucha el álbum completo, "Redline". Es considerado por muchos, incluyéndome, de los mejores álbumes de synthwave que existen. Muy alejado de "la típica secuencia". Ahora, que ni Carpenter Brut ni Perturbator (dos de los exponentes más grandes del género) te parezcan synthwave me deja algo consternado. Denota desconocimiento y pretende encasillar un género en un solo sonido. Repito, el dark synth no sólo parece, sino que es synthwave, y desde hace bastante rato.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dogbert
#782 por Dogbert el 22/03/2020
Khellus escribió:
pero ninguno de esos 2 temas que has puesto me parecen Synthwave.


Hombre, Carpenter Brut es uno de los referentes del synthwave.

Lo que veo es que muchos siguen convencidos de que hacer synthwave es hacer música ochentera, sin más.

El synthwave es un género contemporáneo, que se alimenta de varios estilos y géneros, por ejemplo del dubstep en algunos casos.

No tiene que sonar 100% ochentero todo el tiempo.
Subir
Aang
#783 por Aang el 22/03/2020
Profeta Material escribió:
A Aang y a Khellus les respondo. Aang, nunca dije que se debiera dejar de componer synthwave lento o melancólico, tampoco te mandé a tí a que hicieras dark synth con tempo más rápido. Lo que escribí fue una propuesta y material de referencia para que las personas que se inscriban al concurso de aquí en adelante lo tomen como base y así se diversifique más la competencia. Lo cual es algo bueno. ¿cuál es la diferencia entre ese tema que puse y el que pusiste tú? No mucha realmente. Uno es synthpop vocal y el otro dark synth cañero. Ambos basados en los 80. Si quieres dar a entender (que no me consta) que uno transmite más emociones que el otro, te equivocas. Uno transmite buenas vibras y nostalgia. El otro adrenalina. Pensar que la música debe sólo transmitir sentimientos positivos (que no me consta si es tu caso), es restarle su capacidad como arte. Un abrazo para ti también.
Chico, estoy de acuerdo contigo, no pensé que fuese a molestarte mi comentario, solo intentaba distraer mi mente y quizás fuí muy brusco, disculpame. Otro abrazo.
Subir
Playtagain
#784 por Playtagain el 22/03/2020
#778 jajajaja pues si discrepas conmigo, también deberás hacerlo con el creador de ése artículo:
https://www.vidaextra.com/listas/siete-grupos-de-synthwave-imprescindibles-para-amantes-de-los-videojuegos
Subir
Playtagain
#785 por Playtagain el 22/03/2020
Y si algo no he visto hasta ahora en éste hilo es ningún comentario despectivo ni impositivo, pero sencillamente está bien que cada uno exponga su opinión para más o menos fijar unos objetivos.

Yo no soy un experto en absoluto de éste estilo, de hecho al 3er tema ya me raya, pero es un desafío musical, y como mínimo es entretenido.

Saludos amigos!!
Subir
1
Last System
#786 por Last System el 22/03/2020
Dogbert escribió:
No tiene que sonar 100% ochentero todo el tiempo.


Que si , que es cierto ..que hay muchas influencias de todos lados ,..pero yo me quedo con los 80 , jejeje :ook:
Subir
Khellus
#787 por Khellus el 22/03/2020
Menos mal que he dicho que era mi humilde opinión y no pretendía sentar cátedra....

Pero que vamos que como el Scattergories parece vuestro, yo soy capaz de aceptar pulpo como animal acuático y lo que sea faltaría más...:) :) :)
Subir
1
Khellus
#788 por Khellus el 22/03/2020
Playtagain escribió:
Y si algo no he visto hasta ahora en éste hilo es ningún comentario despectivo ni impositivo



Yo pienso que aquí estamos para pasarlo bien, sobre todo. Y respecto a esta discusión yo creo que el confinamiento me está dañando seriamente.. Jejeje.

Me voy a al Piano que ahí me defiendo un poquito mejor.
Subir
David Toro Álvarez
#789 por David Toro Álvarez el 22/03/2020
Otros ejemplos. Los dos primeros más automovilísticos y el último más suave.





Subir
David Toro Álvarez
#790 por David Toro Álvarez el 22/03/2020
Faltaba más Aang, no me molestó. Lo que pasa es que soy algo directo para expresarme. Pero no ha pasado nada. Los foros son para debatir. Buena vibra.

Khellus, hombre, no es para tanto. Fue un intercambio de ideas, no quiero que te sientas ofendido y siento que tampoco he sido grosero.
Subir
Khellus
#791 por Khellus el 22/03/2020
Dogbert escribió:
Hombre, Carpenter Brut es uno de los referentes del synthwave.


Un última consideración, el tema que The Dark Side de Muse que he puesto antes, ¿te parece también Synthwave? Yo es que separo el vídeo molón lleno de neones, coches futuristas y guiños a la literatura cyberpunk de Gibson y no siento esa atmósfera ochentera por ningún lado. A lo mejor es que haber mamado esa época en todo en su esplendor me invalida para poder retrotraerme y sentir esa nostalgia que me evoca la atmósfera synthwave.

Pero vamos, que si decís que The Dark Side es Synthwave yo lo acepto y punto.
Subir
Khellus
#792 por Khellus el 22/03/2020
Profeta Material escribió:
Khellus, hombre, no es para tanto. Fue un intercambio de ideas, no quiero que te sientas ofendido y siento que tampoco he sido grosero.


¡Ostras! Qué va hombre. Es que esto de los foros y no vernos las caras es lo que tiene, en absoluto me he ofendido ni nada. Yo es que soy muy dramas escribiendo, y por lo visto componiendo también... Jajajaja. Un abrazo, hombre.
Subir
lecoq
#793 por lecoq el 22/03/2020
Sin querer polemizar con nadie porque creo que esto puede llevarnos a caminos que enfrentamiento y eso no es el fin del concurso creo yo .Esto es lo que dice wikipedia :

https://es.wikipedia.org/wiki/Synthwave_(m%C3%BAsica)

Es información no se si sera acertada o no pero es lo que la Wikipedia define como Synthwave cada cual que le de la veracidad que quiera




P:D Que pedazo referencias estáis dejando me encantan.
Subir
Emilio
#794 por Emilio el 22/03/2020
Khellus escribió:
yo soy capaz de aceptar pulpo como animal acuático


Es que un pulpo ES un animal acuático, se acepte o no. Concretamente, vive en un medio acuático, el mar. :D
La expresión es : "Aceptamos pulpo como animal de compañía".
Subir
David Toro Álvarez
#795 por David Toro Álvarez el 22/03/2020
Muy interesante. No tenía ni idea que Depeche Mode era considerado synthwave. Aunque noto una contradicción en el artículo. Primero afirma que el synthwave nace en la década de los 2000 emulando el sonido y la atmósfera ochentera, y luego dice que no, que en los 80 también había synthwave como tal. Pero bueno, me imagino que es producto de tomar distintas fuentes con distintos datos.

Dejo dos ejemplos más, para que vean la diversidad del género. El primero es un synthwave muy cercano al industrial. Casi pareciera que dejara de ser synthwave. El segundo se basa en el synthpop ochentero más clásico (estilo Madonna o Cyndi Lauper), pero es moderno.



Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo