Concurso Synthwave 2020

¿ De que estilo musical quieres que fuera el próximo concurso ?
Música Cósmica
Experimental / Ambient / IDM
Electrónica Progresivo
Electro / 8 Bit
Futurepop / Synthpop
New Beat / Acid
Techno / Dance / EDM
Votos totales: 122
Bad Suite
#631 por Bad Suite el 06/03/2020
A ver si me pongo a retocar lo mío que llevo días sin abrir el Daw.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Barko
#632 por Barko el 06/03/2020
#629 #630

Me alegra que os guste. Intenté hacer otro tema mas "clasico sinthwave" pero que va, no me sale, enseguida me pongo a desvariar. Así que se queda este.
Subir
Nel-Ectron
#633 por Nel-Ectron el 06/03/2020
#632

Eso es lo bueno, que al final sale lo que tu cabeza quiere y te define. Las voces le quedan muy bien.
Subir
Barko
#634 por Barko el 06/03/2020
#614

Muy guapo. Me encanta la percusión, como un arpegio qiue entra de fondo en el 1:30.
Subir
Xiu
#635 por Xiu el 06/03/2020
#593 Hay bastantes que no había escuchado o comentado

Para no perder la costumbre, la de Aang es realmente buena, de mis favoritas ya. Y estoy seguro de que aún será mejor

La de Ronagol es jodidamente divertida, si se me permite la expresión

La de Nel-Ectron también me gusta, aunque son 9 minutacos y se me hace muy larga ya que no hay cambios armónicos.

#614 Muy buen tema también

#632 ¿Y mejor que sea así no? Mejor desvariar que hacer cosas típicas. Tiene tus sonidos percusivos marca de la casa y voz me da envidia. Está muy bueno


Hablando de voces (o saxos). ¿Está permitido el uso de loops libres de derechos o samples? Por ejemplo en el temazo que subió Gabry #582 (otra de mis favoritas) suena un vozarrón.

Desde la ignorancia, entiendo que usó un loop. O puede que no. Sea como fuere, y para tenerlo yo claro, ¿podría descargarme algún loop vocal y usarlo?
Subir
1
Xiu
#636 por Xiu el 06/03/2020
Dejo también la que creo que va a ser mi idea definitiva. Ahora solo falta mejorarla toda XD, en 4 meses malo será.

Tenía pensado subirla a la sección música, pero solo me queda una de mi cupo de 25.

Cuando tenga la versión definitiva ya la subo para que se me incluya en las tan necesarias listas actualizadas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Concurso Synth Wave - Xiu.mp3
Subir
2
Last System
#637 por Last System el 07/03/2020
#636 me ha gustado mucho ese final !

Si quieres , puedes ponerlo en otra red social ...youtube , soundcloud, bandcamp, etc..
Subir
Bad Suite
#638 por Bad Suite el 07/03/2020
Última y definitiva (espero) versión para el concurso.

Salut!

https://www.hispasonic.com/musica/electronica-30/125626
Subir
2
Last System
#639 por Last System el 07/03/2020
#638 te ha quedado mejor si, ..mas ritmico.
Ese riff de guitarra le da mucha personalidad hacia el estilo Wave
Igual tiene demasiada reverb para los 80 ,no se jejeje

Bueno , yo te le apunto !
Subir
1
Bad Suite
#640 por Bad Suite el 07/03/2020
#639

Apenas he usado Reverb...Será cosa de los delays supongo. Las guitarras son más noventeras que ochenteras eso sí. Al final he preferido salirme un poco del objetivo con tal de que el tema no se vuelva aburrido. Al menos no podrás decirme aquello de... "falta melodía" :mrgreen:

Gracias Last, por comentar!
Subir
1
Bad Suite
#641 por Bad Suite el 07/03/2020
#636

Hola Xiu.

Tengo que escucharlo con más calma pero de primeras te llevas el mérito de no sonar a tí por una vez. La guitarra del final suena muy bien y me gustan mucho los efectos y el estilo con que la has tocado: ochentera a más no poder :birras:
Subir
Last System
#642 por Last System el 07/03/2020
Bad Suite escribió:
"falta melodía"


No se si os habeis dado cuenta ,..pero en todos los temas de ejemplos que ponemos en los concursos, la melodia es la parte fundamental
.
Y la competición asi lo exige para ganar ,..por eso, un par de compases ya no te valen

Si dejo gran tiempo y lo recalco ,..es por eso ...para que salgan y hagais vosotros buenos temas .

Es por vuestro bien :ook:
Subir
2
Nel-Ectron
#643 por Nel-Ectron el 07/03/2020
Xiu escribió:
La de Nel-Ectron también me gusta, aunque son 9 minutacos y se me hace muy larga ya que no hay cambios armónicos.


Estoy de acuerdo Xiu, son las cosas de empezar en esto y no tener control al 100x100. Prometo seguir esforzándome para darle caña en próximos concursos, participar con todos vosotros ya de por si merece la pena, por lo que se aprende y por escuchar lo que hacéis, es un gustazo.

Salud!
Subir
1
Last System
#644 por Last System el 07/03/2020
#643 ¿ no habeis puesto alguna vez un tema y lo habeis escuchado repetidamente una y otra vez ?

Yo podria escuchar temas, una y otra vez sin cansarme ...sin que hubiera muchos cambios armonicos .

Pero lo principal , es que esa armonia te sea muy agradable o placentera,....por eso es tan importante la melodia ,..incluso los sonidos
Por los concursos yo ya he puesto algun ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=fEw2K7bwU_U

Por eso a mi me choca en Hispasonic, cuando muchos se preocupan por la producción , pero no tanto por la composición ,...cuando deberia ser al revés

Estar 20 horas en tu DAW y 20 minutos en hacer unas notas ,..no le encuentro sentido
Subir
1
Playtagain
#645 por Playtagain el 07/03/2020
#644 jajajaja qué cabron, lo has clavao :cry:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo