Concurso Synthwave 2020

¿ De que estilo musical quieres que fuera el próximo concurso ?
Música Cósmica
Experimental / Ambient / IDM
Electrónica Progresivo
Electro / 8 Bit
Futurepop / Synthpop
New Beat / Acid
Techno / Dance / EDM
Votos totales: 122
Pirx
#766 por Pirx el 22/03/2020
#765
Qué gran tema, amigo. Coincido con lo que dices de transmitir musicalmente.

Os pongo un tema de otro grupo de mi ciudad, de los 90, cuya letra guarda cierta relación con la imagen actual de calles vacías... Espero que os transmita cierto optimismo, como me lo transmite a mi...

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Playtagain
#767 por Playtagain el 22/03/2020
#764 Bueno, al final como se comentaba "hacemos lo que podemos"...

Pero sí que es cierto que, como ya he dicho, se ha tirado mucho hacia el lado melancólico... Si es que en el fondo somos unos románticos jajajaja :besito:
Subir
Playtagain
#768 por Playtagain el 22/03/2020
Además, quedan 3 meses aún. Para entonces, el covid será un vago recuerdo, y con la crisis que se nos viene encima, muchos estaremos en casa paraos...

Así que no hay excusa para currárselo, y que aumenten los participantes!!!
Subir
2
Playtagain
#769 por Playtagain el 22/03/2020
Por cierto, igual ya lo habéis leido en portada, pero Native regala 3,6 Gb de sonidos ochenteros en formato Kontakt :



Para los que no tenemos Kontakt, está Kontakt player.

https://www.native-instruments.com/en/products/komplete/play-series/analog-dreams/
Subir
1
Last System
#770 por Last System el 22/03/2020
A ver si podrian valer ???


Erasure - Sometimes - Instrumental

Erasure - Yahoo Instrumental

Erasure - Ship Of Fools Instrumental
Subir
Nel-Ectron
#771 por Nel-Ectron el 22/03/2020
#768

Pues habrá material entonces para un doble recopilatorio, como en los viejos tiempos :mrgreen:
Subir
1
Playtagain
#772 por Playtagain el 22/03/2020
#770 Vaya si valen:

Subir
Khellus
#773 por Khellus el 22/03/2020
Playtagain escribió:
se ha tirado mucho hacia el lado melancólico... Si es que en el fondo somos unos románticos


Yo creo que eso tiene una explicación.

Los temas lentos permiten dinamizar mucho más los arpegios y darle tiempo a los Synthpads para que hagan todo su recorrido sonoro. Al final de lo que se trata es de crear atmósferas que nos retrotraigan a esos 80s. A mi lo que ha puesto Profeta Material me suena a la típica secuencia creada con el clásico Protracker sin ningún tipo de dinámica.

Pero vamos, es una opinión personal sin entrar en polemizar ni nada parecido.
Subir
1
Nel-Ectron
#774 por Nel-Ectron el 22/03/2020
Khellus escribió:
Al final de lo que se trata es de crear atmósferas que nos retrotraigan a esos 80s


Y los 80's fueron eso, sonido épico, nuevo, que con los sintetizadores conseguían atmósferas idóneas para muchas películas que salieron entonces. Huidas, persecuciones, escapar de uno mismo... evocan a la huida...

Y qué bien sonaba...
Subir
Khellus
#775 por Khellus el 22/03/2020
#772

¡Qué bueno ese tema de New Order!
Subir
Playtagain
#776 por Playtagain el 22/03/2020
#773 Bueno, como bien dices ésa es tu opinión. Pero éste es un concurso de Synhwave, o Retrowave, y yo veo bien que las propuestas se diversifiquen. Hay temas muy populares que tienen la típica secuencia videogamer, pero forman parte de lleno de ésta tendencia:


Subir
1
lecoq
#777 por lecoq el 22/03/2020
Llevo siguiendo el hilo desde el inicio y hay grandes propuestas todas tienen potencial , eso que quede ya dicho de antemano .Pero siguiendo el hilo y viendo un poco en perspectiva los 80 y el mundo Synthwave se caracterizo por grandes temas no solo lentos atmosféricos o melancólicos sino por la revolución del sintetizadores y el abanico de propuestas en cuanto al ritmo y tempo mas allá de la sencillez de su creación o tipo de secuencia utilizada.
Creo que sin querer se esta encajonado y orientando el tipo de obrar a presentar ......y la riqueza del concurso a mi entender debería ser dentro de los limites y margenes establecidos del estilo de música , presentar obras variadas que nos deleiten y nos retraigan a aquellos maravillosos años.
Bueno espero no llevarme un rapapolvo pero es mi opinión y repito me encantan todas la obras presentadas y el gran chute de nostalgia que me aportan.
Subir
Khellus
#778 por Khellus el 22/03/2020
#776

Disculpa que en esto discrepe contigo pero ninguno de esos 2 temas que has puesto me parecen Synthwave. Vamos, veo más cerca del Synthwave cualquier tema de Muse que eso.
Entiendo que hemos llegado a un impás en el qué se confunden las nuevas creaciones utilizando sintes de los los 80s y mezclándolas con instrumentación de esta década, con lo que es una atmósfera pura de los 80s.

La verdad es que me explico fatal, lo que quiero decir que no solo por usar sintes de los 80s ya tenemos un producción synthwave.
Subir
Khellus
#779 por Khellus el 22/03/2020
Por ejemplo, esto según mi criterio no es Synthwave aunque usa multitud de de sintes y algunas rítmicas de los 80s. Sin embargo para mi es algo totalmente nuevo, no retrocede sino que es una música que mira hacia delante con claras influencias Syntwave.


Subir
Last System
#780 por Last System el 22/03/2020
#777 Hola lecoq , pues tienes gran parte de razón , cada cual dará a su tema su forma de verlo o sentirlo y luego en las votaciones esto tambien se podrá ver .

Si que es cierto que cada cual lo ve a su manera ,..yo mismo ya he dicho que prefiero guiarme de los 80 , que de lo que se hizo en el 2000 o actualmente

Pero bueno, que cada cual defienda su visión del Synthwave ,..eso esta claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo