Concurso Synthwave 2020

¿ De que estilo musical quieres que fuera el próximo concurso ?
Música Cósmica
Experimental / Ambient / IDM
Electrónica Progresivo
Electro / 8 Bit
Futurepop / Synthpop
New Beat / Acid
Techno / Dance / EDM
Votos totales: 122
rt
#751 por rt el 21/03/2020
Gracias a todos por la escucha.

#735 Pirx, De momento no he probado nada más, me estoy saturando de synthwave.
#737 Khellus, claro que se le pueden meter mejores cosas y cambiar ritmos, etc, pero estoy ya sobrepasado de coches, playa y luces de neón, se me está poniendo cara de Michael Knight.
#738 Gabry, los tuyos si que son temas bien trabajados.
#739 Ok, Last System, la foto es de internet
#740 Bad Suite, me alegra que te haya gustado y tu comentario anima a cualquiera, gracias.
#741 Nel-Ectron, jaja, y tu más.

A seguir creando amigos, suerte con todo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bad Suite
#752 por Bad Suite el 21/03/2020
#747

Buena idea.. Ahí va lo que he utlizado:

He usado sintes soft bastante antiguos de versión 1 y descatalogados alfgunos.De hecho sigo con un pc viejito que corre con XP. No me he complicado mucho la verdad. Un par de presets tal cual y el resto todo sonidos diseñados o retocados hasta cansarme.

Sintes/Romplers:
Vanguard (para el arpegio)
Arturia Moog (bajo)
Pro53(lead con lfo)
Tal Noiser (usé un preset para pad)
Atmosphere (usè un preset para coros)

Samples de percusión gratuitos de Future Music).

Efectos gratuitos de Blue y Jarkheus (comoresores, Delays, Phaser, Flanger, Chorus, EQ, Puertas de ruido, ) excepto el PSP Vintage Warmer para la salida del Master.

La Reverb es gratuita: Glaceverb.
Antares Filter (de pago pero del pleistoceno. Es una pasada y tiene muchas posibilidades de modulación).

Algo que uso siempre en mis temas es él efecto free PredatOhm Muy útil como previo para darle un poco Overdrive a percusión y guitarras, pero hay que usarlo con moderación. El filtro paso banda Fromage es otro clásico que he usado. Y como no, otro gratuito que uso un montón: Northpole, un filtro paso alto y banda que incorpora delay y control de envolvente sobre cute off y resonancia, aparte de un delay tan simple como interesante... va de lujo para panear las guitarras y darle ese toque The Cure.

Salut!
Subir
1
Khellus
#753 por Khellus el 21/03/2020
A mi este tema me sirvió para romper mano con el Yamana MODX, y está creado en su totalidad con él y secuenciado en CUBUSE AI. Vamos la licencia que te regalan al comprar al bicho. Y la verdad que una vez te aclaras de como sincronizar el sinte con el software es una pasada lo bien que calza este DAW en el sinte.

Salvo algún FM y los sonidos puros del piano y la viola, el resto son arpegios modificados de Synth Pads.
Subir
1
Playtagain
#754 por Playtagain el 21/03/2020
#752 northpole.... OMG!!! vintage vintage!!
Subir
1
Bad Suite
#755 por Bad Suite el 21/03/2020
#754

Es el secreto mejor guardado de los paneos con filtro!

:birras:
Subir
Playtagain
#756 por Playtagain el 21/03/2020
Te refieres a esa versión? No había echao ratos yo con él

Subir
1
Bad Suite
#757 por Bad Suite el 21/03/2020
#756

Sí, esa misma...
Subir
Playtagain
#758 por Playtagain el 21/03/2020
He encontrado éste tutorial de Hans Zimmer muy acorde al estilo, a ver qué os parece:

Subir
1
Gabry
#759 por Gabry el 21/03/2020
#758 :bua: :desdentado:
Subir
Nel-Ectron
#760 por Nel-Ectron el 21/03/2020
#758
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Subir
TRIKO
#761 por TRIKO el 21/03/2020
#758

](*,) :roll: :mrgreen:
Subir
Dogbert
#762 por Dogbert el 21/03/2020
Playtagain escribió:
Estaría bien que pusiésemos qué hemos usado


Cubase Elements 10
Para la batería usé una librería gratuita de baterías ochenteras, más algunos samples que vienen en Cubase
Otros Instrumentos: Xpand!, Beatskillz RetroKs, Addictive Keys, Halion Sonic SE, Prologue, Cobalt, Synth1
Guitarra: Una Stratocaster barata.
Efectos y procesamiento: En su mayoría los que vienen en Cubase más alguno que otro de Waves.
Subir
Aang
#763 por Aang el 22/03/2020

Siento mucho no poder seguir el hilo, saludo a la gente nueva y si puedo me pondré al dia. Pero mientras muchos estan recluidos en casa, otros estamos doblando turnos, así que no se si podré participar este año en el concurso con el tema que me hubiese gustado. De momento, he tenido un rato libre y he versionado mi tema, para que no se olvide. Este año da igual ganar el premio: una de correos de mi pueblo ha muerto del coño virus ese, y la otra ha dado positivo, así que tampoco lo recibiria. Momento difícil que vamos a recordar siempre.
Subir
2
David Toro Álvarez
#764 por David Toro Álvarez el 22/03/2020
Me encantaría, además de escuchar canciones suaves, oír algo más agresivo dentro del synthwave, cercano al dark synth. Algo similar al estilo Lazerhawk. Puede que más personas se identifiquen con este estilo y así le otorguemos variedad a la competencia. Aquí les dejo el ejemplo:

Subir
1
Aang
#765 por Aang el 22/03/2020
Dime la diferencia entre lo que has puesto y esto Profeta Material. No se trata de oscuridad o de rpm's, sinó de transmitir algo musicalmente. Has puesto un gran tema, pero uno no puede salir de su zona de confort y especificarse, dejaria de sonar a sí mismo, y si se llega a ese punto ya no vale la pena seguir componiendo. Un abrazo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo