#1289 Hummm, ése lead... No lo veo.
Aún comulgando con casi todo lo que has dicho, no veo el porqué no puede valer el formato de BSO si sigue la estructura de tantísimas BSO de la época y que son en esencia el formato más puro de Synthwave. De hecho yo soy incapaz de desasociar las pelis y el sonido de esa época. Pero bueno, volvemos a lo mismo de siempre, a lo que cada uno entiende por Synthwave.
#1296 No me he explicado bien....cuando me refiero a BSO quería decir que me parecen piezas clásicas tipo , "Memorias de Africa", pero interpretadas algunas partes con sintes de los 80 y que a mí no me suenan a synthwave sino a una mezcla de estilos extraña...
No, te has explicado bien, lo que paso que hoy ando espesito... Pero bueno, tienes bastante razón en todo lo que has dicho; además, pienso sinceramente que tus temas son los que mas se han acercado a ese sonido de los 80s. Son muy buenos y sacas un sonido muy auténtico. Como bien dices, practicamente el resto, y ahí me incluyo yo también, hemos hecho "homenajillos" y experimentaciones con los sonidos de la época.
De hecho, estaba tratando de hacer algo más "puro" y no lo consigo ,estoy demasiado viciado y no me sale lo que quiero.
Además me salen cosas muy frikies. Estaba en la brecha intentando montar un tema de 3 partes como el anterior pero con la leyes robóticas de Asimov y me obsesioné intentado imitar la voz robótica de WOPR en Juegos de Guerra, y es jodidísmo imitarla y ahí se me fueron casi todas mis energías para el tema.
#1303 El Omnisphere jajajaja, pues no dices nada tú.... Si vale lo mismo que el Deepmind 12!!!
Yo diría que con todos los sintes vst actuales pueden conseguirse esos sonidos. Serum, Sylenth, Dune, Ana....
Lo principal es que te guste el rollo, porque si no es así, a la fuerza no te sale nada, y canta mucho cuando algo no te sale "de dentro"... Por eso entiendo que cada uno haga su interpretación personal del estilo, y si suena techno pop, o italo, o high nrg, pues bienvenido sea!
Además, un poco de offtopic, esta fiebre reminiscente de los sintes clásicos no la acabo de entender demasiado, la verdad.
De hecho, con un Daw y Omnisphere puedes emular tal cantidad de sintes, cajas, efectos y de todo, que es para volverse loco, y luego hay gente soñando con un Ms20, que no tiene ni midi, ni arpegiador... Ni guarda presets!!