Concurso Synthwave 2020

¿ De que estilo musical quieres que fuera el próximo concurso ?
Música Cósmica
Experimental / Ambient / IDM
Electrónica Progresivo
Electro / 8 Bit
Futurepop / Synthpop
New Beat / Acid
Techno / Dance / EDM
Votos totales: 122
Carlos Mackey
#1291 por Carlos Mackey el 13/05/2020
#1255 musicalmente muy chulo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Playtagain
#1292 por Playtagain el 13/05/2020
#1289 Hummm, ése lead... No lo veo.
Subir
Last System
#1293 por Last System el 13/05/2020
#1290 #1292

...el tema no es mio , ehhh !! jejejeje :ook:

Es un tema de un album nuevo de ese grupo llamado Retrodict :P


ya me gustaria , ya ...hacerlo asi , jejeje :manso:
Subir
Gabry
#1294 por Gabry el 13/05/2020
#1293 Pues me parece un tema de lo más sencillo...no tengo dudas de que podrías hacerlo tú y mejor. El lead no es que no le pegue es que no me gusta la melodía... :ook:
Escucho bastantes temas por aquí que se alejan del tema del concurso....se han colgado un montón de vídeos ilustrativos del género y a mí no me parece tan complicado replicar el estilo...no critico a nadie pero hay temas que los escucho 30 segundos porque desde el principio ya huele a música electrónica.....otros parecen una banda sonora camuflada con los sonidos de los 80 y otros que son tecnopop total, de ahí la ironía en plan de cachondeo cuando colgué el tema "This is not Synthwave"...... :desdentado:

En fin la verdad es que con tanto tiempo para preparar el tema para el concurso he compuesto 4 o 5 canciones....y ese es mi premio!!!.... :tambor: :fiesta:
A seguir a ver si cae otro tema.....
Subir
1
Last System
#1295 por Last System el 13/05/2020
Gabry escribió:
Escucho bastantes temas por aquí que se alejan del tema del concurso....se han colgado un montón de vídeos ilustrativos del género y a mí no me parece tan complicado replicar el estilo.


Es que cuando empiezas hacer el tema ,..no intentas copiarlo , sino hacer lo que te gusta y es aqui donde varia todo y luego no te queda como deberia .

Como le decia a Bad Suite , con ese sonido de guitarra característico

Pero me pasa a mi tambien , jejejej :desdentado:
Subir
Khellus
#1296 por Khellus el 13/05/2020
#1294

Aún comulgando con casi todo lo que has dicho, no veo el porqué no puede valer el formato de BSO si sigue la estructura de tantísimas BSO de la época y que son en esencia el formato más puro de Synthwave. De hecho yo soy incapaz de desasociar las pelis y el sonido de esa época. Pero bueno, volvemos a lo mismo de siempre, a lo que cada uno entiende por Synthwave.
Subir
1
Gabry
#1297 por Gabry el 13/05/2020
#1296 No me he explicado bien....cuando me refiero a BSO quería decir que me parecen piezas clásicas tipo , "Memorias de Africa", pero interpretadas algunas partes con sintes de los 80 y que a mí no me suenan a synthwave sino a una mezcla de estilos extraña...
Subir
Playtagain
#1298 por Playtagain el 13/05/2020
#1297 En serio Gabry? O sea, estás insinuando que muchos de los temas del concurso no son Synthwave...?

Es super fuerte, tío....

Last, yo lo expulsaba del concurso.

Y no porque su tema sea muy bueno... :desdentado:

Ahora en serio: a éstas alturas, todos saben perfectamente como suena un auténtico tema Synthwave, pero sencillamente, a la mayoría no les gusta. Así que se lo toman a su manera, y hacen su propia interpretación... Y si la mayoría acepta pulpo, pues sigue el juego...
Subir
Gabry
#1299 por Gabry el 13/05/2020
#1298 Si tío, jajajaja es que a mí el único pulpo que me gusta es a la gallega manda webs!!!....en fin cada loco con su tema es una mera apreciación...gracias por el piropo al tema.... :desdentado:
Subir
Playtagain
#1300 por Playtagain el 13/05/2020
Subir
Khellus
#1301 por Khellus el 13/05/2020
#1297

No, te has explicado bien, lo que paso que hoy ando espesito... Pero bueno, tienes bastante razón en todo lo que has dicho; además, pienso sinceramente que tus temas son los que mas se han acercado a ese sonido de los 80s. Son muy buenos y sacas un sonido muy auténtico. Como bien dices, practicamente el resto, y ahí me incluyo yo también, hemos hecho "homenajillos" y experimentaciones con los sonidos de la época.

De hecho, estaba tratando de hacer algo más "puro" y no lo consigo ,estoy demasiado viciado y no me sale lo que quiero.

Además me salen cosas muy frikies. Estaba en la brecha intentando montar un tema de 3 partes como el anterior pero con la leyes robóticas de Asimov y me obsesioné intentado imitar la voz robótica de WOPR en Juegos de Guerra, y es jodidísmo imitarla y ahí se me fueron casi todas mis energías para el tema.
Subir
Playtagain
#1302 por Playtagain el 13/05/2020
#1301 También te digo que yo soy "esclavo" de cierta ortodoxia que existe en el Synthwave más mainstream.

Lo único insustituible, en mi opinión, en cualquier tema que se precie, es un claro homenaje a los sonidos sintéticos de los 80.
Subir
Gabry
#1303 por Gabry el 13/05/2020
Ok, gracias por tu comentario...veo que necesitas desconectar para centrarte. Si te sirve de ayuda, escucha música de este estilo e intenta imitarla olvídate del resto.
Hay que trabajarse los sonidos, ( yo no tiro de presets...me los curro), para ello tienes un montón de plugins...yo uso mucho el Tal-Uno que emula el Juno 60 suena muy parecido al original , el korg Polysix, el Op-Xa que emula al OB-Xa, el Dexed que emula al DX7, el OB-xd de Datsounds que emula al Prophet 5 es gratis y suena muy bien, ( te lo digo porque también lo he tenido..el Prophet 6 ), y el Omnisphere 2.....con éste último hago casi todo ya que me permite dividir el teclado de 88 en 4 zonas donde a cada una le asigno un sonido, creo los acordes con los que voy a trabajar y luego improviso una melodÍa que es fundamental...metes la linea de bajo y desde ahí ya tienes hecho el tema, mete arpegios para entrelazar partes, trabaja las modulaciones, etc....luego añade los efectos, uso mucho los de waves que son bastante buenos en general y termino masterizandolo...

Ahora estoy trabajando en este tema....todavía le queda, sólo por los sonidos que uso ya debes de saber o te debe de recordar a algo, si lo escuchas dime a que tipo de música te recuerda y si aciertas habré conseguido mi fin...que es hacer música de ese estilo pero dándole mi toque.... :teclado: saludos!

https://soundcloud.com/jorge-gabriel-acosta/only-in
Subir
1
Playtagain
#1304 por Playtagain el 13/05/2020
#1303 El Omnisphere jajajaja, pues no dices nada tú.... Si vale lo mismo que el Deepmind 12!!!

Yo diría que con todos los sintes vst actuales pueden conseguirse esos sonidos. Serum, Sylenth, Dune, Ana....
Lo principal es que te guste el rollo, porque si no es así, a la fuerza no te sale nada, y canta mucho cuando algo no te sale "de dentro"... Por eso entiendo que cada uno haga su interpretación personal del estilo, y si suena techno pop, o italo, o high nrg, pues bienvenido sea!
Subir
Playtagain
#1305 por Playtagain el 13/05/2020
Además, un poco de offtopic, esta fiebre reminiscente de los sintes clásicos no la acabo de entender demasiado, la verdad.

De hecho, con un Daw y Omnisphere puedes emular tal cantidad de sintes, cajas, efectos y de todo, que es para volverse loco, y luego hay gente soñando con un Ms20, que no tiene ni midi, ni arpegiador... Ni guarda presets!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo