Concursos, convocatorias y festivales musicales

vagar
#76 por vagar el 20/01/2021
hollenius escribió:
Es cierto que hay gente que hace maravillas connla Garritan, o incluso connlas Free


Bueno, depende del concepto que uno tenga de maravilla. Si ya las librerías buenas son herramientas muy limitadas, en comparación con sus contrapartidas acústicas, las de gama baja lo son más todavía.

Por poder, se puede llegar a hacer música tremendamente popular con un chip barato de una consola Nintendo. Depende del contexto.

hollenius escribió:

Creo que el que tenga buena libreria, parte con ventaja, no?


Yo no lo expresaría así. Obviamente, si no cuidas los aspectos de producción no puedes competir, pero la inmadurez musical también se nota a los pocos segundos. Por mucha herramienta que se tenga, hay que saber usarla. La gente con librerías caras y poco conocimiento musical tampoco se va a llevar nada en un concurso.

Para ganar concursos o conseguir encargos remunerados hoy en día hay que ser full-stack, como se dice en informática. Buen músico, buen productor... gente que ha invertido miles de horas en formarse y un buen dinero en equipamiento. Y ya personalmente, a mí la gente que más me convence suele ser además buen instrumentista, lo que ayuda mucho a secuenciar fraseos convincentes y expresivos.
Subir
hollenius
#77 por hollenius el 20/01/2021
Por ahí van los tiros, nadie compra una librería cara sino sabe ni que es, y menos vas a un concurso de cocina si no sabe cocinar, evidentemente, hablo de unos mínimos, y partiendo de ahí, la ventaja de la buena librería, quizás me exprese mal.
Subir
vagar
#78 por vagar el 20/01/2021
hollenius escribió:
Por ahí van los tiros, nadie compra una librería cara sino sabe ni que es


No creo. Si tienes el dinero, ¿por qué no?

Habrá quien vaya con los ojos abiertos y, aunque sepa que no le va a sacar ni un 5% del potencial, le apetece darse un capricho. Y también habrá quien crea, quizá erróneamente, que si no suena "pro" es porque no usa buenas herramientas, al fin y al cabo es lo primero que entra por la oreja. Hay gente para todo.

hollenius escribió:
hablo de unos mínimos, y partiendo de ahí, la ventaja de la buena librería


Es que una buena librería es un mínimo, si uno se lo toma en serio. No hay ventaja, todos los que se plantean competir van bien armados en todos los sentidos. Presentarse a un concurso con una Garritan no es ir a concursar.

Hay que tener en cuenta que no son estrictamente concursos de composición, también hay elementos de producción, diseño sonoro, sincronización con imagen... Los concursos de composición pura van con partitura y suele haber un ensemble que toca las que pasan los primeros filtros.
Subir
hollenius
#79 por hollenius el 20/01/2021
Ya, bueno, y los que usan sus librerías, digamos... "demo", ya que es difícil acreditar compra con tanta librería free.

Si se presentan 5000,imagino que 500 si van bien armados, de conocimientos y artillería sonora.
Subir
vagar
#80 por vagar el 20/01/2021
En los concursos potentes seguramente sean más bien 50, pero de mucho nivel, listos para dar el salto al mundo profesional o ya semiprofesionales. Ya son suficientes como para que sea complicado pescar algo a alguien que no le dedica horas al día a desarrollar esas habilidades. Y, por supuesto, impensable con una Garritan, aunque seas Stravinski. No quiere decir que tu composición no pueda ser la mejor de todas, pero no es de lo que trata ese tipo de concursos.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo