Concursos, convocatorias y festivales musicales

Vic Brass
#91 por Vic Brass el 29/07/2022
Javier Arnanz escribió:
Es que no lo entiendo, no sé por dónde ven aquí pasar el agua.
Gin tonics es lo que hay en muchas mesas de decisión Javier. Al menos ciertos ganadores se lo toman incluso con humor... fíjate Dave Kudell quien ganó la Spitfire westworld de 2020, acaba de publicar este video sobre la propia victoria. Recuerdo que en su propuesta usó samples de 8 bits a lo mario bros, y ello produjo un shock en los participantes, seguido de una amplísima controversia. Seguid los subtítulos si queréis unas risas. Os recuerdo que Dave es de Los Angeles.... no de Sevilla.

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Vic Brass
#92 por Vic Brass el 29/07/2022
hollenius escribió:
Es raro, porque si uno tiene un estudio con 50 librerías parte con ventaja sonora respecto a las Free.
Hola Hollenius, llevo poco en esto, pero fíjate que creo que en cuestión de librerías aplica lo de menos es más. Es discutible por supuesto, pero yo personalmente componía más cuando tenía menos librerías que ahora, que me siento un tanto desbordado y tardo mucho más en sacarle el jugo que sacaba a mis EWQL Silver...

Cornelius Robespierre escribió:
Por intentarlo, que no quede. El tema Taller molaría, aunque no sé quien queda activo por aquí en agosto. Yo si tengo tiempo de hacer algo lo voy a poner aquí. Lo que sí podriamod hacer es, pasando del concurso, bajarnos el vídeo y hacernos nuestro propio taller en septiembre. Aunque me perdí el último, los talleres fueron muy chulos.
Hola Cornelius, yo tengo la intención de presentarme, lo hice en la primera edición, y no en la segunda, pero el corte en esta ocasión me va mejor. Luego no sé que queréis decir sobre hacerlo en el taller, pero bueno estaré atento. Aunque no es imprescindible, quizá podríamos lanzar un hilo dedicado a esta edición para no enmarañar este hilo?

Un saludo
Vïctor
Subir
Cornelius Robespierre
#93 por Cornelius Robespierre el 03/08/2022
Buenas Vic, se me pasó contestarte, disculpas. La idea era aprovechar si lo hacíamos varios para poner en común lo que hicieramos. Lo de sacar un hilo para este concurso no es mala idea aunque no sé quién se presentará, yo aún estoy calibrando las opciones, no suelo hacer cosas muy de banda sonora y dudo que dé el corte.
Subir
Cornelius Robespierre
#94 por Cornelius Robespierre el 03/08/2022
Vic Brass (¡Diatónico el último!) escribió:
fíjate Dave Kudell quien ganó la Spitfire westworld de 2020, acaba de publicar este video sobre la propia victoria


Me ha encantado, hahaha
Subir
hollenius
#95 por hollenius el 03/08/2022
#89
Parece Prometheus...
Subir
Vic Brass
#96 por Vic Brass el 03/08/2022
#93 Perfecto Cornellius, estaremos atentos.

En paralelo a lo anterior, y en linea con los concursos de música en escena del Hombre Elefante y el de animación, os informo de uno que acabamos de lanzar Albert Barean y un servidor: la 3ª edición del Concurso de Música en Escena, en este caso de temática de terror. Los plazos son hasta primeros de Octubre.

Os dejo aquí el hilo.


https://www.hispasonic.com/foros/concurso-musica-escena-ed-iii-terror/559013


Espero ver a alguno de vosotros por allí
Un abrazo
Víctor
Subir
Vic Brass
#97 por Vic Brass el 06/08/2022
Cornelius Robespierre escribió:
Seguro que ya lo sabéis porque por aquí abundan las spitfire. Concurso Bridgerton.


Buenas

Acabo de mirar, y ya van más de 400 entradas. En este enlace te da el numerito del hashtag correspondiente: https://www.youtube.com/hashtag/mybridgertonscore

La verdad desanima un poco en cuanto a expectativas de que si quiera la propuesta de uno se oiga. Pero el caso es que la escena me da ideas, así que lo haré de todos modos, como siempre por aprender.

Víctor
Subir
Cornelius Robespierre
#98 por Cornelius Robespierre el 06/08/2022
Vic Brass escribió:
La verdad desanima un poco en cuanto a expectativas de que si quiera la propuesta de uno se oiga


En teoría se las escucharán todas (ejem ejem). Yo tengo el vídeo ya en el daw y creo que lo haré como reto personal.

Vic Brass escribió:
lo haré de todos modos, como siempre por aprender.


Pues eso mismo, otra cosa es si lo presento o no, jeje
Subir
hollenius
#99 por hollenius el 06/08/2022
Mi video ya lleva una semana en mi DAW
Subir
Cornelius Robespierre
#100 por Cornelius Robespierre el 11/08/2022
#99
Ahí está en mi DAW también, acumulando telas de araña virtuales entre los bits y bytes. No se yo si al final ...
Subir
hollenius
#101 por hollenius el 11/08/2022
#100

Si, da un poco de pereza sabiendo que vamos a ser cientos y luego gana uno con guitarra eléctrica como dijo Javier.
Subir
Vic Brass
#102 por Vic Brass el 11/08/2022
#101 Pues ya vamos por 700 propuestas y yo aun no he escrito ni un silencio.

Lo que sí he hecho es conocer la serie, que no la tenía ni en el radar, y en particular entender los 2 minutos de marras en el contexto de la historia completa. La verdad, está bien escogida por la cantidad de matices que esconde cuando se mira la foto completa. Enamoramiento, decisiones precipitadas basadas en pasiones mal entendidas, orgullo herido, escándalo, verdadero amor, desconcierto... vamos una mina. Una lástima que aún no sea capaz de plasmar en Cubase todo lo que se me pasa por la cabeza pero lo intentaré. Por cierto, la banda sonora original, al menos en el fragmento, no le hace justicia, lo digo con humildad. Aplica un tamiz estándar a lo que me parece que no es estándar, en absoluto. No atiende a los detalles que hay. Me parece un resultado de la industria actual, que aplica el concepto "one size fits all" a las bandas sonoras. Con excepciones, claro.

Víctor
Subir
1
hollenius
#103 por hollenius el 11/08/2022
#102
Estoy de acuerdo en tus reflexiones.
A veces, sucede eso...
Acabo de terminar la serie La vuelta al mundo en 80 días, y con joseluis por medio, es un todo vale. Una pena.
Luego ves la escena nazi inicial de x-Men, y uno alucina con el poderío de Kamen.
Subir
1
Vic Brass
#104 por Vic Brass el 11/08/2022
hollenius escribió:
Luego ves la escena nazi inicial de x-Men, y uno alucina con el poderío de Kamen.
Gracias por refrescármela.... https://www.youtube.com/watch?v=-GEcPfYbqEc

Lo de JoseLuis no lo pillo, es el mote de Zimmer?
Subir
hollenius
#105 por hollenius el 11/08/2022
#104

JEJE, si, cosas de los viejunos del foro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo