Concursos, convocatorias y festivales musicales

Ray Gymenez
#121 por Ray Gymenez el 20/09/2022
Muy buenas a todos. He encontrado este portal que me ha parecido interesante compartir con vosotros. Es un portal de concursos de composición orquestal igual ya lo conoceís muchos de vosotros pero bueno aquí lo dejo. Yo igual me animo a participar en alguno. Un saludo!

https://www.musicalchairs.info/es/composer/competitions
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hollenius
#122 por hollenius el 25/09/2022
Yo al final, lo hice, pero adaptando un tema que tenía, muy chapuza, y no lo subí porque tarde 15 minutos después de cerrar convocatoria... A ver quién se lleva el gordo.
Subir
Ray Gymenez
#123 por Ray Gymenez el 25/09/2022
Supongo que te refieres al año pasado no? Lo digo porque de los concursos que hay en ese portal el que termina mas temprano es el 7 de noviembre. Aun hay bastante tiempo. Saludos
Subir
Waxko
#124 por Waxko el 17/10/2022
Hola a todos.

Ya tenemos aquí el concurso anual de banda sonora de la Berlin International Film Scoring Competition (BIFSC)

https://www.bifsc.org/
Subir
Javier Arnanz
#125 por Javier Arnanz el 17/10/2022
#124

El video de este año mola, pero te tienes que meter en el charco de lo oriental algo que me incomoda mucho. Yo este año creo que voy a pasar, además que ahora mismo estoy enfrascado en mas cosas de las que puedo y debo.

Suerte con el concurso, espero que tengan mejor criterio que el de hace un par de años, se dejarón gente muy buena fuera. No hay quien me quite de la cabeza que la idea es dar imagen de que los finalistas son compositores muy accesibles y así poder enganchar a mas gente amateur.
Subir
1
Waxko
#126 por Waxko el 18/10/2022
Javier Arnanz escribió:
No hay quien me quite de la cabeza que la idea es dar imagen de que los finalistas son compositores muy accesibles y así poder enganchar a mas gente amateur.


Bueno, yo diría algo más que accesibles.
Subir
Javier Arnanz
#127 por Javier Arnanz el 18/10/2022
Waxko escribió:
Bueno, yo diría algo más que accesibles.


Bueno, me alegra saber que no soy el único que lo piensa. Te pegas una buena currada preparando las escenas y saber que luego van coger al que a ellos les interese más, y no al que mejor lo ha hecho te desmotiva mucho a la hora de entrar en estos concursos. También me pasó con el de Spitfire de Hans Zimmer, escuchas al ganador y te sientes ridículo después del esfuerzo que has hecho. ¿Como se te ha pasado por la cabeza que iban a elegir al mejor? Cogerán al que ellos les de la gana, tienen que dar imagen de que es un premio accesible a cualquiera, incluso con poco nivel como el que gano
Subir
1
Rosich Javier
#128 por Rosich Javier el 18/10/2022
El único concurso en el mundo que del cual soy el fan N1 desde Argentina, es MasterChef España, es el único en el cual los participantes si se rompen el culo y aprender, pueden aspirar a tener una carrera digna con trabajo y crecimiento si no miren a Carlos Maldonado con una estrella Michelin. La voz, otra cosa que da mucha pena, y lo sierto también es que podés tener buena vos, podés tener toda la inventiva para componer un corto, ahora de ahí a poder hacer lo que te pida un director, entenderlo etc, eso lo puede hacer poca gente 🌈🌈
Subir
Waxko
#129 por Waxko el 18/10/2022
#127

LLevo ya unos cuantos concursos que ya se que nunca ganaré ni quedare finalista. Seguramente porque no tengo el suficiente nivel.

Pero me encontrado muchos casos (me imagino que igual que tú) en el que ves una obra dentro del grupo de finalistas, semifinalistas o nominados , etc que no está ni siquiera currada y es de lo más básico, y ha quedado clasificada.

Un ejemplillo: el año pasado me presenté a un concurso para sensibilización de la sobreexplotación del Amazonas con un video presentando imagenes muy motivantes con una voz en off, explicando la situación extrema para las gentes de la selva. Me pareció un tema precioso de trabajar y cree una score muy épica y dando mucho aire de lucha. Posiblemente no estaba a la altura.

Otra cosa que me pareció muy interesante del concurso fue que iban clasificando los trabajos en varias etapas hasta llegar a finalistas y ganador. Ya que no hay críticias al trabajo, al menos puedes ver en que zona quedas y te podría ayudar un poco. Resultado, ni siqueira aparecí en la primera ronda.

Despues de la primera selección, hicieron otra segunda selección que la llamaron "semifinales" con unos 60 candidatos. No se cuantos había en la anterior, pero esta segunda ronda, al menos, tenía enlaces a los trabajos y se podían escuchar. Por supuesto que había algunos trabajos muy buenos, pero otros eran realmente patéticos. Y no por envidia ni por diferente gusto, si no simplemente porque eran trabajos muy muy basicos. Recuerdo uno que me dejó muy molesto que era un simple ritmo lento de rock MI-LA-Mi-SI-LA ... sin ningún cambio ni nuevos instrumentos en todo el video. Incluso molestando al narrador, cosa que me siemrpe me ha parecido mínimo requisito. Me parece imposible que este trabajo, y otros como este, pudiera pasar una ronda de ese concurso.

Conclusión: muchos trabajos no fueron escuchados, qu eal final nadie se entera. Solo espero que el mío estuviera entre los no escuchados (ya de perdidos, al rio). Presentarse a un concurso de banda sonora es solo porque el video te gusta, por el tema o por cualquier otra razon personal, que te lleva a pensar que puedes hacer un buen trabajo, pero olvidandose de obtener algo de valoración positiva. Es lo que hay.
Subir
Waxko
#130 por Waxko el 19/10/2022
Hola de nuevo,

He recibido por mail aviso de un concurso del California Independent Film Festival (CAIFF).

https://www.caiff.org/filmscoring

Según el enlace, se trata de un video de animación llamado “The Island Is Up To No Good” de 4 minutos sin la música original. Video que lamentablemente no puede ser visto hasta realizar el pago. La inscripción tiene un coste de 15$.

Lo malo es que el deadline es el día 1 de Noviembre. Muy poco tiempo.

Lo mejor es que el premio es de 500$ más accceso libre al California Independent Film Festival. Que bueno puede ser ganar el concurso y pagarse el viaje a California. Seguro que merecería la pena.:campeon:
Subir
1
Waxko
#131 por Waxko el 23/01/2023
Fundations Scoring Competition

Nuevo concurso de Heavyocity.

https://heavyocity.com/product/foundationsscoringcomp/

Video de 1:16 minutos que se puede bajar sin ningún requisito. Como requisito del concurso parece que es necesario que se utilicen los instrumentos de su línea Fundations (supongo que no sea necesario utilizar todos :susto:), y se puede utilizar más instrumentos reales o virtuales a elección.

Deadline: 10/02/23
Subir
Fagocito
#132 por Fagocito el 23/01/2023
#131 Hola Waxko, parece que solo se puede usar una pista de instrumento ajeno, lo pongo con el traductor del gugue:

Siguiente:
Usando solo instrumentos de nuestra línea FREE FOUNDATION más una pista de instrumento adicional usando cualquier instrumento virtual o real de su elección, componga una partitura que enfatice la emoción y la acción de la escena.
Subir
Waxko
#133 por Waxko el 24/01/2023
#132

Si, es cierto. Gracias por la aclaración.

Creo que cuando puse el post no decia "ONE additional instrument", pero no estoy seguro. En todo caso, AHORA si que lo pone.

No conozco todos los instrumentos de Fundations, pero me parecen escasos para una composición potente para este video: Piano, Emotive Choirs, Staccato Strings, Nylon Guitar, Synth Bass.
Subir
prone69
#134 por prone69 el 28/01/2023
Buenas,

Al final y corriendo (aunque aún hay tiempo) me he animado a participar a conciencia que ganar ya es otra cosa.
Aquí os dejo mi participación en el Heavocity
Saludos
Subir
Jean Musicien
#135 por Jean Musicien el 11/08/2023
Muy buenas a todos. He encontrado info sobre este concurso que me ha parecido interesante compartir con vosotros

Uno de los mayores concursos internacionales de música original para cine, tv, publicidad y videojuegos, el FMC-Film Music Contest celebra su quinto aniversario.

FMC-Film Music Contest & Awards 2023- http://www.fmcontest.com

https://youtu.be/2pt_LtmS7nk

Este año de cumpleaños, esperan a los ganadores premios muy generosos por valor de más de 60.000 euros. Incluye además un Gran Premio excepcional: Estancia de VIP artistas (artist) Exclusiva de 4 días totalmente pagada en una metrópolis Europea única popular para proyectos de cine y tv de todo el mundo, Budapest. Atención de los medios, conversaciones, entrevistas, prensa (press), trofeos originales, certificados.

Pueden participar todos los artistas, compositores de música, músicos, cineastas, animadores, creadores de videos independientemente de edad y lugar de residencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo