Condensadores para micros.

  • 2
texvo
#16 por texvo el 31/01/2008
bueno..

primer tuneo...


consiste en retirar la protección de la cinta y la espuma interior de la cúpula del micro... se trata de recuperar algo de brillo.

podéis ver el interior del micro, la cinta plegada entre los dos polos del imán.


en este caso no trae espuma, y la protección de la cinta no es de papel como suele ser (o asi me habían indicado).. es una rejilla metálica de trenzado muy fino. no creo que influya mucho en el sonido pero se la retiro. al ser metálica se puede volver a colocar sin ningún problema . retiro solo la de un lado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tun_01.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#17 por texvo el 31/01/2008
no tengo tiempo ahora de hacer pruebas de sonido .. a ver por la tarde...
Subir
David Valdés
#18 por David Valdés el 31/01/2008
Buenas tardes.

Escuchadas las demos. Me parece que suena bastante bien, pero...¿se podría oir sin reverb y sin compresión?

A ver si esta tarde puedo subir algo. Lo que pretendo es hacer pruebas comparativas (A/B, que dicen los que saben de esto) con los dos micros en distintas fases del tuneo. Por ejemplo: a uno le hago tal perrería, y al otro no, y vemos a ver cual suena mejor, y así según vayan pasando modificaciones. Espero poder subir varias muestras esta tarde con diferentes variaciones mecánicas.

Un saludo.
Subir
Duplex
#19 por Duplex el 05/03/2008
HOla,

estaba viendo viejos topics porque llevo tiempo desconectado y solo quería agradecer a Txevo la molestia que se ha tomado.

Adelante.

Un saludo.
Subir
David Valdés
#20 por David Valdés el 05/03/2008
Buenas tardes.

Ya me había olvidado por completo de este hilo. Ahora mismo pongo unas fotos de un micro modificado y otro "tal cual", a ver si véis la diferencia (la primera modificación ha sido la misma que la de Texvo: quitar pantallas innecesarias).

Con respecto al trafo, hoy me puse con él y tengo una duda (seguramente estúpida, pero mi ignoracia en asuntos electrónicos es muy grande). ¿Cómo demonios quito la tapa a la cápsula en la que viene encerrado el trafo? Lo separé del bastidor y quité los tornillos, pero no soy capaz a "desvelar" su interior... :D ¿Qué estoy haciendo mal?

A ver si me podéis echar una mano. Audio en breve.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Montaje 2.JPG
Micro tuneado.JPG
Micro sin tunear.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo