¿Qué condensadores para recapeo?

  • 2
javierboz
#16 por javierboz el 20/01/2011
#8

Que me corrija DSaudio,pero los condensadores electroliticos,tiene una vida util de unos 15 años,ya que se secan,y es conveniente cambiarlos.Independientemente de si son equipos de gama baja o alta.
Por eso,si la mesa o aparato tiene mas de 15 años,suele ser conveniente su recapaceo.
No por ello,debe haber una mejora de sonido,cuando recapace los dos modulos NEOTEK,no habia cambio en cuanto a sonido,pero mejoro mucho su ruido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
milesybird
#17 por milesybird el 21/01/2011
Joroba, pues la Sinmarc tiene 30 años y no tiene casi ruido y funcionan todos los canales menos dos de 12. Eso de 15 años...dependerá del tipo, calidad, uso, etc...
Subir
DSaudio
#18 por DSaudio el 23/01/2011
Hemos estado restaurando una mesa Philips Polygram de principio de los 70 con ella se ha grabado qudrphonia de los Who, no se si con esta especificamente, pero seguro discos de pappo entre otros.
La cuestion es que hemos tenido que recapar, al comparar con canales no recapados se notaba una gran diferencia más que nada en el tono y transparencia, los viejos sonaban como si se hubiera tapado los monitores con una sabana.
Aparte del recapado tuvimos que reconstruir integrados dbx y thin films.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen026.jpg
Subir
milesybird
#19 por milesybird el 01/02/2011
Qué buena pinta hace esa mesa. Subiré foto de mi 'Sinmarc'.
Subir
jof
#20 por jof el 02/02/2011
Pues yo acabo de recapearme un viejo parametrico orban, y lo dicho los únicos electroliticos que cambie fueron los de la fuente, de paso como si quería mejorarlo bastante le cambie los operacionales por los 627 que suenan de muerte, también le cambie los condensadores , estos los de tono ....para las bandas de graves y medios graves puse Panasonic y para agudos y medios agudos Wima, decir que el cambio es brutal, comparable sino incluso mejor que muchos de gama súper alta.

La única pega o contratiempo como bien dijo milesybird es que estos operacionales consumen un huevo y parte de otro con lo cual he tenido que cambiar el trasfo de la fuente por otro de mas amperaje para que vaya suelto pero ha nervudo la pena totalmente.

Si es cierto que en mesas muy antiguas y grandes de las que consumían y se calentaban demasiado si eran propensas a secarse antes los electroliticos con lo cual el recapeo le devuelve su transparencia y buen sonido , pero siempre el propio de la mesa restaurada nunca es una mejora sustancial ni mejor con los electroliticos, de eso se encargan otros componentes mas importantes que los electroliticos.

Saludos
Subir
jtvrdy
#21 por jtvrdy el 10/03/2011
Eternalsin escribió:
Yo necesito una puesta a punto de mi Tascam M700. A ver si me entero de algo interesante con este hilo, que lo encuentro muy ilustrativo


Hola,
yo tambien tengo una M700, hace un par de años cambie los condensadores de la fuente de alimentacion y si note un cambio ,sonaba todo mas definido y el ruido de fondo bajo un poco.
Ahora tengo pendiente los canales y la seccion central....

un saludo.
Subir
Eternalsin
#22 por Eternalsin el 13/03/2011
Gracias por el consejo jtvrdy!, ni me imaginaba que cambiar un elemento de la fuente nos diese tanto cambio sonoro.. Oye!, todavía tengo pendiente esa llamada que te iba a hacer para preguntarte sobre algunas conexiones del patch!!! ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo