Condenser mic portable?

ButterySAM777
#1 por ButterySAM777 el 10/06/2010
Hola a todos.

Estando bicheando, con una cámara de video nueva, se me ha ocurrido pillarme un micro, para grabar algunos directos, por probar he ir aprendiendo por mi cuenta. :D

En vez de comprarme un micro de pértiga, (que a lo sumo, es lo mismo, un condenser mic) he pensado utilizar uno o dos micrófonos de membrana pequeña que tengo en casa, o incluso el de membrana grande, total, es por probar.

Cómo podría conectar un micro de membrana pequeña, para poder llevármelo fuera del estudio, y conectarlo como si fuera un dinámico?? Es decir, para que no me haga falta depender de una mesa de sonido que me de phantom power +48v.

He visto que los micros de pértiga en thomann, algunos llevan pilas. Y supongo que los reporteros de la calle llevarán baterias, y dispositivos de grabación externos de audio. Alguna idea?? :)

Gracias de antemano Hispasónicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
XapitU
#2 por XapitU el 10/06/2010
Buenas.

Primero de todo, deberías decir que conexión tiene la cámara, ya que depende de ello que puedas usar tus micros y que ya lleve alimentación phantom.

Por otro lado, no es lo mismo un micrófono de cañón (pértiga) que un condensador de estudio, ya que el primero es mucho mas direccional.
Para usar baterias, el micro debe estar preparado para ello. Este tipo de micros se llaman Electret, y pueden ir con phantom o con pila.

Un saludo.
Subir
ButterySAM777
#3 por ButterySAM777 el 10/06/2010
Gracias por tu pronta respuesta!

Mi cámara tiene entrada Mini-Jack. Hay micros Rode o Senheisser especializados para camaras, que le vienen de lujo, que van con pilas, y son de condensador, hiper-cairoide en la mayoría de los casos.

Al ver que eran de condensador, la mayoría, pues me surgió esta pregunta. Que me saldría mas barato reciclar un micro de condensador pequeño, que comprarme otro micro.

Puedo hacer la chapuza? O me conviene piyarme micro nuevo??

Ya por curiosidad, los reporteros que van por la calle con micro, graban el audio externo, me supongo.
Investigaré un poco sobre el tema, o abriré otro hilo de conversación, para ampliar mis conocimientos del audio, más allá de las paredes de mi estudio.

Gracias XapitU ! :D
Subir
XapitU
#4 por XapitU el 10/06/2010
Buenas.

Si tienes conexión mini-jack, no podrá usar micros con phantom, por lo que necesitarás un electret.

Te recomiendo el Rode Videomic, es economico y ya viene con soporte para cámara.

Por otro lado, cuando ves un cámara de tele por la calle, graban con micro, directamente a la (peaso de) cámara o llevan un sistema de grabación portátil, normalmente en forma de bandolera..

Un saludo.
Subir
ButterySAM777
#5 por ButterySAM777 el 10/06/2010
Uno que trapixée con sonido, tendrá que controlar, contra mas palos, mejor!

Gracias por tu ayuda! :D
Subir
Cristopher López
#6 por Cristopher López el 16/06/2010
Hola ButterySAM :), llegué tarde a la respuesta :P. pero como te dice xapitu, necesitas un electret, ya que este viene precargado con un voltaje, y solo necesita una pila para funcionar, y asi no dependes de una fuente externa que te entrene el phantom. Saludos y exito con eso!
Subir
ButterySAM777
#7 por ButterySAM777 el 16/06/2010
No sabía de la existencia de micrófonos electret, pero bueno. Muchas gracias a todos, a ver como sale esto ! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo