Condenser para españolas

  • 1
micol
#1 por micol el 11/04/2005
Hola, ando a la caza de un buen condenser para grabar españolas.
Tengo un AT 4033 y un B1, y si bien funcionan correctamente, no consigo el sonido gordo y brillante que busco en las tomas.
Recomendaciones?(por favor que no sea neumann ni akg 414 que no llego..)
Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 11/04/2005
Has probado grabar la guitarra con los dos micros, el 4033 en caja de resonancia y el b1 en el mástil?

Recuerda que la acústica del recinto tiene que ser buena, esto es muy importante a la hora de grabar algo acústico.

Te dejo este link muy interesante, si bien usa los mejores micros, también muestra técnicas de posición de estos, yo estoy haciendo una nota parecida pero no la tengo terminada aún, así que aqui va esta:

http://www.musicstudiotechniques.com/co ... guitar.htm
Subir
Proty
#3 por Proty el 11/04/2005
el b1 no se decirte pero con el 4033 se pueden conseguir muy buenos resultados con guitarras españolas....
Subir
micol
#4 por micol el 11/04/2005
Alguien escribió:

Has probado grabar la guitarra con los dos micros, el 4033 en caja de resonancia y el b1 en el mástil?

en general no grabo solo, sino de a 2 guitarras, guitarras y voz...
Felicidades por el ascenso! :D
De cuanto es la paga? :roll:
Alguien escribió:

el b1 no se decirte pero con el 4033 se pueden conseguir muy buenos resultados con guitarras españolas....

el 4033 es superior al B1, sin dudas, y los dos funcionan bien, pero hay algo de claridad y gordura que se escapa...
Los condenser tipo "lapiz"( no se cual es su nombre exacto), supongo que de diafragma pequeño, podrian funcionar?
Alguno de AKG que no sea carisimo?
Hasta 500u$s....
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 11/04/2005
El akg 451 b sin duda.Imagen no disponibleaunque creo tendrías que grabar por separado y con dos micros cada guitarra, hay mucha diferencia. :wink:

La combinación de los dos que tienes puede ser buena. :D El 4033 tiene mucho cuerpo y el b1 es bastante brilloso y esa combinación y en la insistencia de grabar en lo posible y por razónes técnicas las guitarras por separado, pruébalo.

Gracias por lo de moderador :oops: y la paga es poder quitar las mayúsculas yo solito :lol: ya no verás tanto cartel. :lol:
Subir
micol
#6 por micol el 11/04/2005
Alguien escribió:

Gracias por lo de moderador y la paga es poder quitar las mayúsculas yo solito ya no verás tanto cartel.
me imagino el regocijo...estaras como un niño con juguete nuevo :lol:
Se compilca garbar por separado...y mucho, se pierde la inmediatez y calidezx de estar escuchando lo que el otro propone, definitivamente no es la idea.
Que tal ese AKG? que caracteristicas tiene?Precio?
Gracias!!
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 11/04/2005
También se usa para grabar guitarras acústicas, es un micro muy bueno y un clásico también, pero insisto que con dos micrófonos la guitarra suena mejor :lol: para mi gusto.

http://www.sweetwater.com/store/detail/C451B/

http://www.musiciansfriend.com/srs7/g=h ... e_id/57865

Pues en USA cuesta $500 dólares y en España unos 375€ con iva.

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=C451B
Subir
micol
#8 por micol el 11/04/2005
bueno, o sea que aca va a salir uss 700 :x
voy a investigarlo...no se usa pa grabar hihats?
alguna otra sugerencia?
el diafragma pequeño no hace que se pierda sonido? :shock:
Para españolas conviene diafragama grande? :shock:
Gracias! :wink: 8)
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 11/04/2005
El Shure ksm44 va muy para guitarras acusticas y de nylon y sale por unos 800€
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 11/04/2005
micol escribió:
no se usa pa grabar hihats?
alguna otra sugerencia?
el diafragma pequeño no hace que se pierda sonido? :shock:
Para españolas conviene diafragama grande?


Haz mirado el primer link que te he dejado?? :|

http://www.musicstudiotechniques.com/co ... guitar.htm
Subir
micol
#11 por micol el 12/04/2005
si, lo vi...es un tema...ksm44 por esa guita se me escapa...todo se me escapa... :cry:
Voy a ver si puedo probar un 451 en algun negocio, luego de preguntar los precios ](*,)
La idea es pegar un salto cualitativo importante, pero me parece que necesito mas dinero...
en fin, acepto mas sugerencias, investigare el akg...
Subir
micol
#12 por micol el 12/04/2005
Por cierto...se ha borrado la foto del AKG...
Subir
caraborso
#13 por caraborso el 13/04/2005
micol escribió:
... (...)...
La idea es pegar un salto cualitativo importante, pero me parece que necesito mas dinero...(...)...


Hola Micol...tu lo has dicho, se trata de "notar la diferencia"....y, amigo, si no tiras para U87, Tlm103, o similar, ó AKG414, me temo que no notarás esa diferencia cualitativa con respecto al 4033. Todos los demás modelos (hay muchos y bastante buenos) tienen una calidad muy similar al audio Tech., y gastar alrededor de 400/500 para estar con masmenos los mismo, pues no merece la pena. Quedate con lo que tienes, hasta que puedas pillarte un micrófono de clara calidad superior.
Personalmente...y me paso el puñetero día grabando guitarras, te recomendaría unos buenos micros en torno a los 400 $, el CAD ekitek E-100, y el Audix Cx111, a. mbos made in usa (si no los hacen ahora en china)..., pero no creo que sean mucho mejores que el AT 4033. En realidad están todos por el mismo rango.
Puedes probar un "diafragma pequeño" que también va muy bien..., un Oktava mk12 (200 $), Un Mikrophon MK-13 (400 $)...rusos ambos, o un Neumann Km, en torno a los 500..., el diafragma pequeño te da otro sonido muy curioso...., pero sigues en ese "rango/tipo" de sonido.
Si quieres calidad contrastada, aprieta y vete para el 414, o el TLM (lo ideal sería un U87, U67, DPA 4012..., pero hay que empeñar medio estudio). Eso es lo que hay....
Suerte men. Salu2. :wink:
Subir
micol
#14 por micol el 13/04/2005
Caraborso,Caraborso, lo estuve sabiendo todo el puto dia... :x
A apretar las cachas y tratar de exprimir las ideas, que son gratis (o por lo menos baratas)
La unica duda que me queda: Cuales son las diferencias concretas a la hora de grabar con diafragma grande o pequeño? (hablemos de mics de mismo precio). Merci!
PD: Por cierto...hace meses lei en un post que escribias desde el sur de la patria, como fue?
Subir
caraborso
#15 por caraborso el 13/04/2005
...mmmmm, aunque parezca de "perobrullo" o gallego, realmente el sonido del diafragma pequeño es "más pequeño", y el del grande "parece" más grande, aunque en realidad es más bien una sensación o un "color" en el sonido. Dice todo el mundo, y yo tb lo creo, que el diafragma pequeño funciona mucho mejor para guitarras acústicas (cuerdas de metal). En cuanto a la guitarra con cuerdas de nylon, personalmente me da la impresión de que el sonido con diafragma grande es "mas denso y lleno", con más riqueza y matiz..., en definitiva, más grande...
La elección de un micro concreto, dependerá del tema, del estilo, y del status de la guitarra en la canción. Probablemente, si el tema es denso, está lleno de pistas, (una rumba a toda castaña) y es una "guitarra ventilador" (ritmo a todo trapo) elegiría un diafragma pequeño, porque me dará un sonido más estilizado, definido, pequeño e identificable. Pero si grabo una soleá (guitarra y voz) o a un solista tipo Paco de Lucía, Vicente Amigo o Manolo Sanlucar..., sin duda pondré un Neumann U87 ó 67, dependiendo del previo, ó un Bruel&Kjaer (DPA) 4012, porque necesitaré un sonido "enorrrrme". Ojo !!! el previo es importantísimo, ,mucho hablar de mic, pero el previo es el otro 50 %...., y esa es otra laaaarrrga historia.
Y en cuanto a lo de la patagonia..., mi esposa es de allá, de Rosario, y viajo todos los años a Arg., ....che!! qué país tienen...!!! he viajado de norte a sur..., cataratas, el perito, Pto Madrin..., y aún me queda por conocer el noroeste, bariloche, usuaia...., joder, me harán falta años para conocer bien el país....
Un saludo (ahora desde Andalucía !! ) :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo