¿Condiciones abusivas en un concurso de remixes?

Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 19/11/2015
Hola compis.

Estuve mirando las bases de un concurso de remixes de una cantante nacional adscrita a una renombrada discográfica (omitiré el nombre para no dar publicidad y para no meterme en líos), y lo cierto es que tras sopesar mucho si participar o no, opté por no participar, porque creo que las condiciones son del todo exageradas y abusivas, y escasamente compensadas con el "premio"....

entre ellas (pues son muchas), me llegaron particularmente al alma estas:

-cesión de derechos de imagen, nombre y datos personales del autor del remix por el fin de los tiempos (entiendo que durante la promoción del single cedas tu imagen y nombre, pero lo que no entiendo es que sea ad-infinitum y mucho menos los datos personajes, que a nadie le atañen, y tampoco veo normal que usen tu imagen por ejemplo 30 años después de haber participado, cuando igual ya ni me dedico a esto)

-no tienes derecho a percibir ningun royaltie (osea, €€€) por el remix, en el momento en que aceptas las bases, estás regalando el remix y pasa a ser propiedad de la discográfica, pudiendo además alterar ese remix si lo creen conveniente (o sea, libre alteración de tu trabajo).

-una vez entregado el remix, es obligación por tu parte promocionarlo y conseguir "likes", a más "likes" más posibilidades de ser elegido, AUNQUE la discográfica se reserva el derecho final a elegir el remix que considere. Osea que aquí entra el factor "amiguismo" que considero tan poco objetivo para determinar cual es el mejor remix, y no digamos ya el factor "a dedo" que representa el que la decisión final pertenezca a la discográfica (ojo, cosa que entendería si desde el principio fuera así, pero entonces no hagas la pantomima de lo de los "likes".....)

-y lo mejor para el final, el PREMIO: el remix se lanzará en diversas plataformas digitales. ¿No hay premio en metálico? ni siquiera hay un premio físico, que se yo, una colección de CDs de catálogo de la discográfica?... que va, date con un canto en los dientes de que dan promoción a tu remix. ¿pero al menos cobro algo por cada vez que alguien descarga ese remix? en absoluto, ya he dicho que no hay ni premio en metálico, ni royalties a posteriori. Dicho de otro modo, ellos ganan dinero a tu costa (eso si el remix gusta al público, claro) y a cambio tu ganas el que tu nombre aparece como ganador de un concurso, o sea, una vez más, el premio es que "te promocionan"...... dicho de otro modo, trabajas gratis para los demás.

Me niego.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 19/11/2015
Si alguien quiere saber de que concurso se trata, tan solo tiene que googlear "concurso remix", ver fechas recientes, y atar cabos.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 19/11/2015
Igual se reduce todo a que el "premio" se me antoja una ridiculez y por eso las bases me parecen abusivas (hay que leerse el PDF entero que adjunta la discográfica, no tiene desperdicio, parece como si fuera un contrato con la SONY, pardiez....), pero bueno, que no creo que compense.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo