Condiciones atmosféricas en estudio

  • 1
funk3style
#1 por funk3style el 21/06/2009
Buenas hispasonicos!he estado buscando en el foro pero no he encontrado demasiada informacion sobre esto.... Trabajo en un estudio semi-profesional pero por su ubicacion y paredes de piedra tenemos una humedad de más del 80% y claro, en cuanto estamos encerrados unas cuantas horas la humedad sube sube y sube... El problema que tengo es que el micro ( un SE Electronics 2200A ) parece que está afectado por la humedad y en cuanto acumulamos horas de grabación empieza a generar muchisimo ruido. Obviamente voy a poner un deshumificador y aprovechando q estamos en verano, tambien mucha ventilacion ( ventanas abiertas ) pero me gustaria saber qué puedo hacer para asegurarme de que el micro vuelva a su rendimiento inicial. Me aconsejaron guardarlo en un bote relleno de unas "perlas" que se usan en restauracion que por lo visto son azules y cuando están llenas de humedad se vuelven rosas...y se pueden re-calentar para que pierdan la humedad y volverlas a usar...pero nosé si habra algún método más de técnicos de sonido xDD
consejos??!?
Y como reza el titulo de mi post,me gustaria saber cuanta humedad seria la ideal para trabajar tanto para los ekipos electronicos como para las personas :)

Muchas graciaspor adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 21/06/2009
Existen unas bolsitas con las perlas que dices que insertan en la ropa o más que nada en los zapatos y sirven para lo que comentas asi qeu creoq ue eso servirá , aunque tampoco hay que meterlo en una botella.
Subir
yatu2k
#3 por yatu2k el 21/06/2009
yo en mi cabina las tengo por qe antes se hacia mucha humedad y salia como un oolor de la tela , por qe tengo paneles de lana de vidrio y tela ... son como unas bolitas blanca qe le ponen a muchas cajas , vidrios y demas ... fijate en una casa de ropa o donde allan cajas y pregunta , una es sal silica y la otra no se
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 21/06/2009
Alguien escribió:

sal silica


+1, yo en el estudio no tengo problemas de humedad, pero los instrumentos, en especial el acordeón los mantengo rodeados de estas bolsitas, puede que solucione tu problema, aunque puede ser que ya la humedad haya oxidado algo dentro del micro.

salu2
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 21/06/2009
Hay que poner aire acondicionado, los splits con la mejor solucion ya que no están conectados por tubos de ahir, es la única manera de poder estar cómodos en un estudio, hay desde 300€, no es un lujo es una necesidad imprescindible, puedes sacar hasta 8 litros de agua en un día o más cada aparato, depende de cuanta gente haya en el estudio, es mejor usar uno en el control room y otro en la sala de grabación, puede ser una misma unidad que alimente los dos splits o usar una unidad para cada split, otros tipos de cosas son chapuzas que no sirven para nada.

Saludos
Subir
slashed
#6 por slashed el 21/06/2009
music_fanatik escribió:
Existen unas bolsitas con las perlas que dices que insertan en la ropa o más que nada en los zapatos y sirven para lo que comentas asi qeu creoq ue eso servirá , aunque tampoco hay que meterlo en una botella.


desecante me parece que se llama. Probablemente tengas uno en la bolsita en la que compraste el micro. A mi me suele venir una en todas las fundas de todos los aparatos.
Subir
funk3style
#7 por funk3style el 21/06/2009
Gracias por las respuestas. Esas bolsitas que decis si que las tengo pero ya tiene un "colorcillo" en plan q ya estan repletas..aver si mañana consigo mas para ver si soluciono lo del micro..
Porcierto eduardoc, ¿aire acondicionado Split? que es eso? Yo tengo un deshumificador destos de suelo con ruedas que chupa bastante...me llegaria no? La verdad es que de temperatura andamos bien porke es un sitio muy freskito :) Asi que aire acondicionado tampoco es que lo necesitemos mucho aunque si hay que poner uno de esos...empiezo a ahorrar xDD
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 21/06/2009
Y si pones otro deshumificador?
Subir
funk3style
#9 por funk3style el 22/06/2009
jajaja kizá no me he expresado bien..el deshumificador aun no lo abia puesto..lo tenia pero no advertí ese problema...ahora lo pondré y espero q sea suficiente... He leido por ahi que una humedad del 70% estaria bien pero q en ningun kaso se supere el 85%... alguien opina lo contrario? xDD
Subir
paco-madrid
#10 por paco-madrid el 22/06/2009
por el titulo del post casi creia que llovia dentro de tu estudio. microclima y todo que wapada de estudio!! jaja

sinceramente una humedad del 70%... es mucha humedad eh
Subir
funk3style
#11 por funk3style el 22/06/2009
paco-madrid escribió:
por el titulo del post casi creia que llovia dentro de tu estudio. microclima y todo que wapada de estudio!! jaja

sinceramente una humedad del 70%... es mucha humedad eh


jajaja déjate de coñas que como siga con esta humedad no sé si microclima...pero un ecosistema guapo se está gestando! jajajaja No aver aora en serio, crees que 70% es mucho?
Alguien me podria decir cuanta humedad es la correcta? 60%? 50%? Estamos en Galicia, aqui la humedad es nuestro pan de cada dia :)
Subir
arfonzo
#12 por arfonzo el 22/06/2009
para Galicia el 70 % es adecuado.
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 22/06/2009
Aqui en el sur Marbella para ser concretos llega estos días de verano hasta más del 80% y es insoportable.
Subir
paco-madrid
#14 por paco-madrid el 23/06/2009
si pero eso es en el exterior gente. no se pueden permitir esos niveles en un estudio de grabacion. imaginate si es horrible ese 80% en la calle, pues dentro de un estudio...
Subir
funk3style
#15 por funk3style el 23/06/2009
Bueno, despues del deshumificador he bajado la humedad hasta un 60% :) 6 litros ayer! Espero que entre un 60 y un 70 sea "razonable"!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo