Conectais varios procesadores en serie?o mejor todo al patch

Magix_Studio
#1 por Magix_Studio el 03/11/2009
Estoy confeccionando un sistema de grabacion lo más funcional posible con todos mis procesadores y patch panel, y me pregunto si es recomendable conectar varios procesadores en serie. De esta manera uso los bypass de los mismos para solo usar el procesador que me interese, y no tengo que invertir en cableado para conectarlo todo al patch, sino en cables cortísimos para conectarlos entre ellos.

Es viable esto?
Cuantos procesadores podria conectar en serie como máximo? O teniendo buenos conversores no hay por que preocuparse por tener pérdida de calidad en el sonido?

Decir que tengo unos buenos conversores, Crane song Hedd 192.

El orden seria el siguiente:

1) Puerta de ruido
2) EQ
3) Filtro analógico
4) Compresor 1
5) Compresor 2
6) Procesador reverb 1
7) Procesador reverb 2
8 ) Procesador de efectos

Por ejemplo, quiero procesar un sonido al cual solamente quiero añadirle compresion del COMP 1 y algo de reverb del procesador reverb 2. Hago bypass a todo lo demás aplicando solamente eso que quiero. Es un buen sistema?

O sois partidarios de tenerlo mejor todo conectado al patch panel y de ahí rutear la señal con latiguillos?

Muchas grácias por llos consejos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Magix_Studio
#2 por Magix_Studio el 04/11/2009
Alguien puede dar su punto de vista sobre lo que es más recomendable? Concectarlos en serie o mejor todo al patch?
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 04/11/2009
Si hay patchbay en el estudio todas las entradas y salidadas de los procesadores hardware van conectados al patchbay, no hay más nada que comentar..., todo lo demás son cosas con muy poco sentido y para hacer una cadena de procesadores habría que desconectar los procesadores y conectarlos unos a otros, algo totalmente sin sentido, además esta cadena que muestras no le veo mucho sentido..., los reverbs deberían ir en la salida de los envíos, no pinta nada que antes haya una puerta de ruido y unos compresores, que deberían estar insertados en un canal o subgrupo, si hay un patchbay lo mejor es usarlo para asignar el hardware que sea adecuado a la entrada/salida que sea adecuada dentro del mismo patchbay y allí está todo, con lo que se puede conectar todo a todo....

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo