Conectando hardware externo a digi 002 rack

daniel184
#1 por daniel184 el 07/07/2008
hola, soy amateur en esto del home studio y tengo varias dudas que espero alguien me las pueda aclarar o aconsejar...

como pudiera conectar hardware externo a mi rack, un (compresor o reverb) y si esto es aconsejable.

por ejemplo,al grabar la sesion de voz, me gustaria agregar compresion, se que podria hacerlo con una mixer pero no me gustaria comprar una, simplemente me gustaria conectar hardware al digi 002 para utilizarlo en vez de plug ins..pero no se si sea recomendado,, espero resuelvan mi duda gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sideways90
#2 por Sideways90 el 07/07/2008
Hola, si lo que quieres es usar hardware externo como plugins, tienes que configurarle un inserto al protools.
Esto se hace envíando y retornando por un mismo canal. Es decir:

Sales de la salida 8 (porejemplo) de la DIGI y entras en el hardware externo
Sales del hardware externo y entras en el canal 8 de la DIGI.

Luego en el I/O Setup, en la pestaña de insertos tienes que hacer un nuevo "Path" y asignarlo en la entrada/salida 8, y nombrarlo como quieras.

Ahora cuando le pulses en la ventana de insertos del mixer, en vez de seleccionar plugins, selecciona el desplegable que pone i/o, y ahí te saldra tu hardware.

Espero haberte ayudado, un saludo!!!
Subir
daniel184
#3 por daniel184 el 08/07/2008
gracias, lo tengo entendido, pero, podria utilizarlo en el momento cuando estoy grabando una pista?, digamos al querer agreagr compresion a la voz. esto me causaria latencia?

Gracias nuevamente..
Subir
DUCREIN
#4 por DUCREIN el 17/04/2009
Hola Daniel.
Puedes hacer lo que dices, la latencia dependerá bastante del ordenador que estés usando. Asegúrate de tener el buffer bastante bajo (puedes ajustarlo en Setup/Preferencias/playback engine) y prueba a ver cuánta latencia te produce. Si el proyecto en cuestión tiene muchas pistas y plugins, te será bastante difícil hacerlo, siempre puedes hacer un bounce de la parte instrumental, desactivar todos los canales después e importarte el bounce a una pista stereo; así a la hora de grabar sólo estarás cargando al procesador con la reproducción de una pista más el canal de grabación. De todos modos, los conversores de la digi dejan bastante que desear y al insertar hardware estás realizando dos conversiones (D/A y A/D), con lo cual degradas bastante la señal. Yo intentaría usar un previo externo antes que el de la Digi (los previos también son bastante "normalitos") y usar la cadena Previo/compresor/entrada de línea de Digi.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo