Conectar 1,2...X ordenadores

Timonel
#1 por Timonel el 30/12/2007
Hola Hispasónicos!!

Primeramente aclarar que he usado el buscador antes, pero no me ha quedado clara la cosa y a ver si me pudierais aclarar un poco cual es la mejor manera.

Bien. Me dedico principalmente a la composicion de bandas sonoras para imagen (tv,cortos...) y como sabreis, para esto se utiliza mogollon de librerias. Por lo que he leido, mi idea en un principio es tener un ordenador exclusivamente con el secuenciador (por ejemplo nuendo), otro ordenador cargado de librerias (Native instruments, gigastudio...), y otro mas desde donde lanzar el preview de video...incluso pensando en un futuro en ampliar a mas ordenadores.

Bueno...he pillado no muy bien ideas que se conectan por adat, por ethernet (ni idea)...la verdad que esta parte es la que no tengo clara...¿Cómo podría conectar 1,2....X ordenadores, de tal forma que constituyesen como un todo, consiguiendo trabajar mejor?

Espero me puedan ayudar.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
YESPO
#2 por YESPO el 30/12/2007
en vez de otro ordenador para las librerias,por no otro disco duro por ejemplo externo! saludos! :)
Subir
Timonel
#3 por Timonel el 30/12/2007
No me referia a capacidad sino a rendimiento y que quedara deshogado...si hago eso estoy en las mismas puedo alojar mas librerias, si...pero no ejecutar mas
Subir
neph
#4 por neph el 05/01/2008
mira este que ahora es free

http://plasq.com/wormhole
Subir
Belosound
#5 por Belosound el 08/01/2008
pues pillate un ordenador quadruple micro windows xp 64 bits, o un macpro y despues vuelvete hacer esa pregunta.
Subir
MartinSpangle
#6 por MartinSpangle el 09/01/2008
Hola, yo tampoco es que lo tenga tan claro, pero algunas aclaraciones:

1. Ethernet son los conectores de red normales, los que son como el cable de teléfono pero un poco más grandes. El cable que usas para conectar el ADSL (a menos que tengas un cable-modem USB).

2. Es muy sencillo conectar dos ordenadores usando uno como secuenciador y el otro como instrumento: lo haces por midi!! De verdad que es una forma muy fácil y práctica de hacerlo.

Lo que no tengo claro es el tema del vídeo, es decir: tener un tercer ordenador sincronizado haciendo playback de vídeo. Pero estoy seguro que tiene que haber una forma.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo