Conectar dos pantallas a un ordenador

schelotto Baneado
#1 por schelotto el 29/08/2004
Buenas, hace poco vi a alguien q tenía dos pantallas conectadas al ordenador para tener en una los mandos del cubase y en otra las pistas (q es basicamente para lo q yo lo quiero). Me han comentado q se hace con dos tarjetas de video, pero exactamente no se como se hace. Yo tengo una riva tnt 2 de 32 mb, La otra puede ser una cutrecilla?
Bueno, pues eso, si alguien me puede decir exactamente como hacerlo se lo agradecería.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
John
#2 por John el 29/08/2004
Lo mejor es hacerlo con 1 tarjeta de video con salida para 2 monitores.
Las ATI hace mucho tiempo que te lo permiten. Busca por el foro, hay varios hilos que se habla del tema.

Un saludo
Subir
schelotto Baneado
#3 por schelotto el 29/08/2004
Y cuanto puede costar una tarjeta barata con dos salidas?

Yo es q en un principio querría conectar la riva tnt 2, una tarjeta de un ordenador q será un pentium 100 o algo así, una panalla de 17 pulgadas plana LG buena, y otra de 15 pulgadas antigua (combinar lo moderno con lo retro :lol: ), funcionaría bien con ésto para el cubase y el reason?
Subir
Frank
#4 por Frank el 29/08/2004
hola pues yo tengo dos monitores antiguos , jajaja, conectados a una tarjeta de 50 euros ,con 64 megas de ram.creo q esta hecha en españa , todo un logro, y lleva dirvers de ATI.

si vas a poner un monitor plano mira a ver las conexiones dvi y cosas asi , puede q con una tarjeta de las de ahora con salida para monitor "antiguo"
y dvi te sobre para lo q tu kieres sin necesidad de gastarte mucho.

ok?, un saludo
Subir
schelotto Baneado
#5 por schelotto el 29/08/2004
Pero sabéis cual es el proceso (con dos pantallas y dos tarjetas de video) de configuracón para q se vea la pantalla repartida en las dos pantallas?
Subir
hipopo
#6 por hipopo el 29/08/2004
catalogo en mano, ahoa mismo carrefour..
atiradeon 9200 se-- 128 megas , salida crt-dvi-tv,, en la foto aparecen las tres salidas
agp 8x--49,90
Subir
hipopo
#7 por hipopo el 29/08/2004
creo ,que me sare un paseo mañana por el carrefur
Subir
metaldrumer
#8 por metaldrumer el 30/08/2004
pues con dos tarjeta de video, si utilizas windows, das click derecho en el escritorio y luego propiedades, o te vas a inicio/panel de control/pantalla, y ahi viene para activar o desactivar las pantallas y con que tarjeta de video.

mejor compra un ATi, ya sea 9200 o 9200SE que son de las economicas, y pones los moniotres ahi.

es monitor plano o monitor plano LCD?, por que si es LCD hay dos opciones, que tenga conector DVI o que tenga conectar normal, si trae conector normal vas a necesitar el convertidor de DVI a conector normal y ya estarias sin problemas con tus monitores, si los dos monitores son CRT (de los normales, los mas grandes jeje) pues de igual manera necesitaras el convertidor de DVI a conector de monitor normal.
Subir
schelotto Baneado
#9 por schelotto el 30/08/2004
Los monitores tiene un enchufe normal.
Para instalarlos entonces pongo las dos tarjetas y en el escritorio de windows ya se hace automaticamente?
Subir
DiRdY
#10 por DiRdY el 30/08/2004
Yo tengo conectados dos monitores a traves de dos tarjetas, una Geforce y una Matrox Mystique y no me dió ningún problema. Echale un vistazo a este articulo para ver como configurarlo todo:

http://www.soundonsound.com/sos/may02/a ... an0502.asp

En cualquier caso, ten en cuenta que los PC solo tienen un puerto AGP, por lo que una de las tarjetas deberá ser PCI (no creo que se sigan fabricando, asi que tendrias que utilizar una antigua antigua). Además dependiendo de que tarjetas utilices, puede que tengas que modificar en la BIOS la tarjeta primaria que es la que utiliza el PC para el arranque, lo cual puede ser un fastidio.

Por otro lado, no todas las combinaciones de tarjetas funcionan bien a la primera. Yo lo intente con una Cirrus Logic del plestoceno y, aunque al final funciono, me dio mucha guerra. Para asegurarte, en esta página tienen una base de datos con un montón de configuraciones que funcionan y bastante informacion sobre el tema:

http://www.realtimesoft.com/multimon/guide/

Y por ultimo, si tienes dos ordenadores en red,te comento que existe un programa que se llama Maxivista, que permite hacer una configuracion multimonitor a traves de la red. Yo estuve utilizando la demo y funcionaba muy bien, aunque mi red es tan solo de 10 mbits/s y al mover las ventanas daban algunos saltos y sonaba un ruidillo en el Fruity.

En fin, espero haberte ayudado.
Subir
John
#11 por John el 30/08/2004
DiRdY escribió:
Yo tengo conectados dos monitores a traves de dos tarjetas, una Geforce y una Matrox Mystique y no me dió ningún problema. Echale un vistazo a este articulo para ver como configurarlo todo:

http://www.soundonsound.com/sos/may02/a ... an0502.asp

En cualquier caso, ten en cuenta que los PC solo tienen un puerto AGP, por lo que una de las tarjetas deberá ser PCI (no creo que se sigan fabricando, asi que tendrias que utilizar una antigua antigua). Además dependiendo de que tarjetas utilices, puede que tengas que modificar en la BIOS la tarjeta primaria que es la que utiliza el PC para el arranque, lo cual puede ser un fastidio.

Por otro lado, no todas las combinaciones de tarjetas funcionan bien a la primera. Yo lo intente con una Cirrus Logic del plestoceno y, aunque al final funciono, me dio mucha guerra. Para asegurarte, en esta página tienen una base de datos con un montón de configuraciones que funcionan y bastante informacion sobre el tema:

http://www.realtimesoft.com/multimon/guide/

Y por ultimo, si tienes dos ordenadores en red,te comento que existe un programa que se llama Maxivista, que permite hacer una configuracion multimonitor a traves de la red. Yo estuve utilizando la demo y funcionaba muy bien, aunque mi red es tan solo de 10 mbits/s y al mover las ventanas daban algunos saltos y sonaba un ruidillo en el Fruity.

En fin, espero haberte ayudado.



Funcionar, funciona al final todo esto. Pero yo creo que es más facil pillarte una ATI con 2 salidas y enchufar los monitores.... no sé.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo