Conectar 2 cascos en una salida ¿Cómo?

Sergi Baneado
#1 por Sergi el 05/09/2017
Buenas, tengo un Scarlett 2i2. Nos interesa conectar 2 cascos para que mientras uno cante el otro pueda monitorear desde ahí, pues no tenemos monitores ni pensamos comprarlos. En otro hilo me han recomendado unos AKG K240 semiabiertos para mezclar. De paso preguntar si vale la pena comprar 2 de esos, o uno para el que cante y otro para el que maneje los programas.
Subir
Joaquín
#2 por Joaquín el 05/09/2017
Al usar dos cascos en una sola salida bajará el nivel global de volumen. Si los dos cascos son idénticos te dará el mejor resultado. Si no, la diferencia en impedancia hará que uno suene mucho más bajo que el otro.
Subir
Sergi Baneado
#3 por Sergi el 05/09/2017
#2
¿Si uso dos cascos idénticos lo escucharé igual que cuando mezcle el material con uno conectado?
¿Alguna recomendación para la pieza que lo adapte? Pues fuí a unos chinos y me tangaron 2 euros en algo que ni siquiera encaja con la interface.
Subir
Synclavier
#4 por Synclavier el 05/09/2017
Lo mejor, para no perder calidad ni nivel de volumen sería que utilizaras un mini mezclador de auriculares. A la salida de auriculares de la Scarlett le conectarías un cable jack-jack de 1/4" (estéreo) de este tipo: https://www.thomann.de/es/cordial_cfm_06_vv.htm
que conectarías en su otro extremo a la entrada (input) de un mini mezclador de auriculares como este: https://www.thomann.de/es/behringer_ha400.htm

Ten en cuenta que el cable jack-jack del enlace mide solamente 0,6 metros. Es posible que te pudiera interesar uno mas largo, todo depende de cómo quieras montar el tinglado.

Los enlaces de thomann los pongo solamente para que veas fácilmente los productos y sus características, pero si consigues este material en alguna tienda de tu zona (sin tener que pagar los gastos de envío de Thomann u otra tienda similar), pues por poco mas de 30 euros tendrías la mejor solución, pudiendo utilizar hasta 4 auriculares para monitorizar y con control de volumen independiente para cada uno de ellos.
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín el 05/09/2017
Yo también recomendaría (que es lo que yo hago) usar un amplificador de cascos (cuatro, en mi caso), para no perder calidad ni volumen. Si le conectas un adaptador tipo "Y" a la salida de la interfaz con dos cascos, siempre perderás volumen, sólo que si son iguales los cascos, la pérdida será idéntica (bueno, al menos en percepción, que tal vez técnicamente no, pero similar) en ambos. Ya dependerá de ti si esa pérdida es aceptable o no. Si no es aceptable, entonces necesitarás un amplificador de cascos.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 06/09/2017
Mejor gasta los 27 euros si buscas una solución barata en el previo de audifonos behringer te va a dar un mejor resultado que hacer chapusas con la salida de audifonos de la interfaz, que ademas se pueda llegar a joder y ahí ni dios padre te va salvar de tener que comprar un previo de audifonos ya no solo para conectar estos, sino para todo, audífonos, monitores, salida a mezcladora, etc. perdiendo calidad de sonido... por lo del eslabón mas débil.
Subir
Jorge
#7 por Jorge el 06/09/2017
Realmente puedes no perder volumen al usar cable Y para bifurcación del señal. Pero depende de la impedancia de los cascos. Y, claro, deben ser de la misma marca - y el mismo modelo.
Y la mejor solución, como dice el compañero por aquí -

https://www.thomann.de/es/behringer_ha400.htm?ref=search_rslt_behringer+headphone+amp_184483_3

Cuidado, no confundirlo con:

https://www.thomann.de/es/behringer_miniamp_amp_800.htm?ref=search_rslt_behringer+headphone+amp_195933_0

que, aunque luce mas aniñado, tiende de saturar el sonido al subir el volumen.

Con 27 euros te solucionas el problema.
Subir
Aysen
#8 por Aysen el 06/09/2017
También te digo que los K240 son para mezclar, cómodos y semiabiertos, si los usas para grabar se te va a colar todo el sonido por el micro, para el cantante necesitas unos cascos cerrados que aíslen lo más posible el sonido y que no se escape nada (o muy poco) hacia el micro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo