Conectar 5 altavoces a una salida de la etapa

Thegg
#1 por Thegg el 24/11/2014
Hola buenas, antes de nada agradeceros el tiempo empleado.

Tengo una dudilla, quiero montar en un pub con 2 plantas, 8 altavoces de 50 w (4 "L" y 4 "R" de 16 ohms en la planta de arriba y 2 altavoces de 50w (L Y R) de 16 ohms en la de abajo.

Mi duda es que la impedancia resultante me da 3,2 conectandolos en paralelo, la etapa a utilizar es esta: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/PA/Etapas-de-potencia-2-canales/Crown-XLI-800-Endstufe-2x-300-Watt-/-4-Ohm/art-PAH0012916-000#

Y no se exactamente como hacerlo, si solo fueran los 8 de arriba no habria problema, pero al sumarle los 2 de abajo y darme ese resultado, no sé si puedo hacerlo o en el caso de hacerlo si la etapa sufrirá mucho.

Agradecería cualquier ayuda, muchisimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
IOI
#2 por IOI el 24/11/2014
¿Cuál es tu objetivo en la salida? ¿16 ohms? ¿8 ohms? En cualquier caso, utiliza la ley de ohm para conseguirlo.
Subir
1
Thegg
#3 por Thegg el 24/11/2014
Buenas, gracias por la rapida respuesta, en un principio la idea era usar la salida de la etapa de 4 ohms, al tener 4 altavoces de 16 ohms en paralelo. Pero me ha surgido el problemilla de tener que añadirle 2 altavoces más. De ahí mi duda, si tengo 4 altavoces de 16 ohms en paralelo la impedancia resultante me da 4 ohms, 16/4=4. Pero al añadir un altavoz más por canal me sale 3,2 y no sé que repercusión tendra eso para la etapa en cuestion de viabilidad y potencia. De todas formas ahora le echarle un vistazo a la Ley. xD.

Muchas gracias!
Subir
elraton
#4 por elraton el 24/11/2014
Thegg escribió:
me sale 3,2 y no sé que repercusión tendra eso para la etapa en cuestion de viabilidad y potencia.

Si bajas mas de la impedancia que el fabricante te ha dicho en su manual que la etapa es capaz de manejar,
el resultado sera : Etapa Quemada

Si bajas la impedancia mas de la cuenta la etapa se fuerza y por ende calentara mas de la cuenta con un resultado de componentes quemados.

Espero que te sea de ayuda.Salute !
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo