Conectar Ableton y un bajo

sr momo
#1 por sr momo el 23/09/2008
Hola........

Yo actualmente tengo la targeta Maudio Firewiere y progrma Ableton.

He creado una base con el progrma y le quiero meter un bajo externo, el problema es que la targeta no tiene salida canon para poder meter el bajo directamente.

Yo habia pensado meter el bajo en la entrada de canon de la mesa de mezclas y a traves de un rca sacarlo a la targeta.

Esto esta bien hecho asi?

Como hago para que luego suene el bajo en una pista de Ableton al mismo tiempo de la base?

saludos
Subir
pueblo
#2 por pueblo el 23/09/2008
sr momo escribió:
He creado una base con el progrma y le quiero meter un bajo externo, el problema es que la targeta no tiene salida canon para poder meter el bajo directamente.


Se escribe tarjeta :roll: .

Si quieres meter un bajo, no lo puedes hacer por una salida, debe ser una entrada y a no ser que uses una caja de inyección dudo que te sirva. Normalmente los instrumentos de ese tipo van con jack-jack (TR-TR).

Creo que tienes algunos conceptos nada claros o no te sabes explicar.

En lo del ableton no te puedo ayudar :wink: .
Subir
sr momo
#3 por sr momo el 23/09/2008
Llevas razon no explique bien.

El bajo lleva un cable Jack Jack, que en este caso uno va al bajo y el otro lo quiero meter a la mesa.

Luego lo puenteo a la targeta y lo hago sonar en el Ableton que es donde esta la duda
Subir
monarca
#4 por monarca el 23/09/2008
Es simple, una vez que esta todo conectado en una pista de audio verificas que como entrada tengas la entrada correspondiente de la tarjeta y activas el boton rojo (en vista session esta abajo) para armar la pista para grabacion, ahi te deberia sonar el bajo ya... pegale una ojeada a los tutoriales que trae el ableton que lo explica mucho mejor que yo...
Subir
sr momo
#5 por sr momo el 23/09/2008
Entonces esa descripcion que hago yo de concetar el bajo a la mesa y de la mesa a la targeta esta bien?
Es tan simple como tu me dices?
Si es asi muhcas gracias y ya te contare
saludos
Subir
monarca
#6 por monarca el 23/09/2008
basicamente es lo mas simple que hay... yo tengo una black box, tambien de maudio y nada, solo enchufar la guitarra a la tarjeta y apretar el botoncito rojo...
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 23/09/2008
Es tan simple como probarlo, no te va a explotar...
Subir
sr momo
#8 por sr momo el 24/09/2008
Levais toda la razon es tan simple como me comentais.......
Ya lo probe anoche y funciona.
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo